• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 25 de febrero de 2008

Un día atípico

(Foto: Cañón del Ebro) (más fotos)
Pues eso, atípico, emprendimos ruta hacia el norte huyendo de la lluvia anunciada.
Por la carretera de Villarcayo nos desviamos hasta Cubillo del Butrón.
Subimos al monte y nos paseamos por la cima.
Las vistas eran fabulosas a pesar de que había algo de niebla. A nuestra derecha Gallejones y Ailanes (allí lucía el sol) , a nuestra izquierda Pesquera del Ebro, Cortiguera y Turzo, a los lejos, la Lora. Y como no, el Cañón del Ebro. Desde el lugar que estábamos se diría mejor los cortados del Ebro, ya que únicamente se podían ver los grandes farallones que en los meandros el río ha ido formando con los años en su discurrir, hasta que llega a Pesquera dónde toma el camino hacia el Valle de Zamanzas.
Bajamos a comer a Cortiguera, punto de parada para las gentes que realizan la Ruta del Cañon de Ebro y que dista a unos 5,5 Km, de Valdelateja punto final del camino.
Hacía mucho tiempo que no habíamos estado en este pequeño pueblo abondonado. Pero nos llevamos la grata sorpresa de que ya hay varias casas que has sido recontruidas, incluso existe una casa rural.
Para acabar el día, un pequeño paseo por Pesquera y la última parada en el mirador que, cercano al pueblo, te permite observar una impresionante y bella perspectiva del Cañón.

No hay comentarios: