• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

jueves, 1 de octubre de 2009

Sigo con la cuenta (92 días en el paro)

(Foto: Picos de Europa)
Sumida como estoy, plenamente en mi curso del Inem, ya casi ni me acordaba de que estoy en el paro, hasta que hoy, llego a clase y ¡oh, sorpresa!, el Sr. Corbacho me ha convertido en un fantasma más de los tantos que ya hay en nuestro querido país. Y es que me han dado una nueva tarjeta de mi empresa (PARO, S.A.) y ya no tengo que fichar hasta Abril del 2010. El misterio está en que la denominan como "Demanda Exenta de Renovación "(¡¡¡OJO AL DATO!!!) " sin intermediación".
Y ahora viene la gran duda del día ¿me han borrado como demandante de empleo?. Si es aí, eso significa que aunque hubiera (que no habrá) una oferta de empleo ni se acordarán de mi existencia ¿¿?¿?¿. Entonces ¿qué pasa? ¿que por estar haciendo un curso estoy condenada durante esos meses al ostracismo? Si es así, ¿ quién les autoriza a decir que yo no quiero trabajar ni buscar trabajo durante los meses de duración del curso?.
Esto me cabrea enormemente; por lo tanto tengo que llamar al INEM y enterarme en condiciones, porque mi prioridad es la búsqueda de empleo, no la de hacer cursos. Que sí, que la formación está bien, pero las habichuelas son los primero.
Por cierto, el curso es muy interesante, figuráte que a mis años estoy haciendo exámenes, pero bueno tampoco me juego la "titulación oficial", aunque lo más gracioso es que si queremos después podremos hacer prácticas en empresa. JAJAJAJAJAJA, que me muero de la risa ........ no estoy yo para la labor de trabajar por el morro para nadie durante tres meses ¡ lo que faltaba a mis años! ¡ hacer de pu-- y poner la cama!. Que apunten para otro lado.

5 comentarios:

Chesana dijo...

A ver Esperanza de mis entretelas, te cuento. En cierto modo sí has pasado a la invisibilidad... aunque no del todo. Mientras hagas el curso efectivamente no tienes que ir a sellar; estás como exenta o por decirlo de otra manera "en excedencia". Y desde luego no te van a llamar para ningún trabajo, puesto que están invirtiendo dinero en "tu preparación profesional". No me río, de verdad que no, pero es así. No te van a llamar (si es que hubiera algo), sencillamente porque entonces dejarías a medias el curso, ellos se verían con dificultades para ocupar tu plaza, y la academia o donde te lo estén dando se quedaría sin la subvención de tu puesto.

Lo que sí debes enterarte, porque no sé si eso habrá cambiado, es si al ser un curso pagado (por el que tú cobras... eso creo que dijiste), a lo mejor te han congelado junto con el sellado el pago del subsidio. Espera, no te amontones, y sigue leyendo. Cuando yo hice cursos, si eran pagados se hacía de la siguiente forma: mientras lo hacías no ibas a sellar porque el tiempo del curso se te paraba todo: el sellado, no corría tampoco el tiempo de paro que te hayan concedido, pero también se paraba el subsidio... porque ya cobrábamos el curso.

Procura enterarte si eso ha cambiado y ahora son o no los dos "sueldos" compatibles.

Abrazo.

Una mirada... dijo...

Es decir: Si ejerces de cursillista caes de la lista de demandantes de empleo. Pero… ¿ no se suponía que implicarse en un curso significaba el grado de interés de la persona parada por obtener empleo…?

Al final habrá que hacer un curso intensivo para comprender la normativa del Inem.

Cordiales saludos, Esperanza. Y paciencia. Mucha paciencia.

Esperanza dijo...

Chesana, Sigue corriéndome el subsidio, osea, me siguen pagando todos los meses. No hay más pago que el subsidio. Si alguna vez lo dije... no creo, tal vez lo entendiste mal. El curso lo estoy haciendo en el mismo INEM (Ecyl por estos lares), por lo tanto nadie cobra la subvención de mi puesto, por lo tanto qué más les da si dejo el curso a medias, sería por una buena causa. Tengo un compañero que al pobre (manda eggs) le ha salido un curro para solamente un mes, claro, no lo quiere perder y le estan poniendo infinidad de pegas porque faltará más de 5 días al mes y el tope de faltas es de 3, con lo que se puede quedar sin la plaza. Vaya cuento este tema.
Mirada: Lo importante es la propaganda política, para poderse llenar la boca diciendo que forman al personal, que a la gente la preparan, pero nada más.... ¿ sabías que en los presupuestos para el año que viene han rebajado el importe para formación?, pues eso que les importa todo una M.
Bueno, a las dos os digo, ya tengo desde hoy otros 83.000 compañeros más
y es que cuándo las empresas funcionan, es lo que tienen, que aumentan las plantillas.
Besos.

asw dijo...

No hablo del INEM (o como quieran llamarlo ahora) que me deprimo, pero le daré un repasito este fin de semana en mi blog, que ayer me tocó ir.
Muy bonita la foto ¿qué es lo de arriba? Parece una estación "meteoroloide".

Esperanza dijo...

Alfonso, es el refugio-vivac de Cabaña Verónica.