• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

martes, 13 de octubre de 2009

Los Haidíos (Burgos) pasados por agua

(¡¡¡¡¡ QUIÉN HABLÓ DE BUEN TIEMPO !!!!! foto desde el coche a la ida)
Dudando dudando. Unos que estaba anunciado buen tiempo, otros que ya verás. Total que después de tanta duda y saliendo tarde de casa, nos hemos encaminado hasta Ahedo de las Pueblas, lugar de inicio de la caminata de hoy.
Sacamos los chubasqueros, dispuestos a ponernos de barro hasta las orejas y comenzamos a andar esperando que se pasara la lluvia. (porque, claro, iba a hacer bueno,)
Entramos en el hayedo; allí fue peor, porque no sabíamos si lo que caía era de las hojas o del cielo.
Salimos del hayedo; parecía que prometía el resto del día pues el cielo lo encontramos relativamente despejado. Cruzamos el Nela y llegamos hasta un puente romano. Comimos junto a él y volvimos bordeando el río lo más deprisa que pudimos, porque amenazaba nueva lluvia y a esas alturas los chubasqueros estaban tan mojados por dentro como por fuera.
La verdad, nunca me ha gustado hacer recorridos en días de lluvia porque, al margen de mojarte, no disfrutas del paisaje, pues vas demasiado pendiente de no resbalarte en las piedras, en las hojas y en los barrizales.
Bueno, y esa es otra, llegué al coche con dos kilos de barro en cada bota y el pantalón húmedo, por no decir mojado, hasta más de media pierna, porque, claro, el chubasquero, digamos que, esculla para abajo no para arriba.

2 comentarios:

felix dijo...

Hola¡¡ ¿recuerdas que te comente que el invierno pasado pasé 5 meses en Burgos? Pues vaya con el tiempo... Allí es que teneís las cuatro estaciones en un día. De la muchas veces que salí a pasear (cerquita, de Los Pinares hacia delante, porque no conocía las rutas de senderismo), casi todas hacia buen tiempo (frió, pero despejado).Pues bien a mitad de camino, ¡zac¡ o lluvia, o nevada. Llegaba como tu dices con 3 kg de barro en cada bota, y el camino se hacía menos vistoso claro. Pero es lo que tiene esa zona maravillosa, que con seguridad si no tuviera ese clima no sería lo que es. I Love You Burgos. Besos

Esperanza dijo...

Félix, lo bueno que tenemos en Burgos es que es una provincia con diversidad de paisajes.
Si quieres verdor y humedad, al norte, sis quieres pinares y sequedad al este, si secarral al sur. Hay variedad para elegir.
Si en alguna ocasión vuelves a Burgos y te gusta el senderismo, por mi blog encontrarás bastates rutas, y en ellas, como podrás observar, "aviso" si merecen o no la pena. Un fuerte abrazo.