• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

viernes, 4 de septiembre de 2009

Vuelvo a aparecer en las estadísticas

(Foto: Potes)
Hoy me he dado un nuevo paseíto a la Oficina del desempleo, no precisamente porque me entusiasme, sólo que como este mes de Agosto, seguramente, no me han incluído en las estadísticas del paro por aquello de que pedí las "vacaciones", hoy tocaba volver para que no me cuenten más días, fígurate que los gaste todos (30 como todo currante) ¿qué os pensábais que los parados no nos cansamos? )¿cómo "disfrutar" de unos días más en el caso que los necesite? porque con tanto trabajo y tan "ocupada" como estoy.. seguro necesitaré pedir más "vacaciones", es lo que tiene el estrés.
Hace cosa de un mes decidí apuntarme a un supercurso de esos del INEM. Ya me había olvidado de ello cuándo resulta que me llaman para hacerme una ¡¡¡ prueba!!! ?¿?¿¿¿?¿¿?¿
Yo pensaba que todos los parados tenían derecho a ellos, sin restricciones, se ve que no, pero habida cuenta de que sólo son 12 plazas, no me extraña. El caso es vender la burra de la formación, desde la política, pero luego, cuando estás dentro, ves que no son más que mentiras para salir en la foto, porque ya me contarán los politicuchos de mierda (¡qué mosqueada estoy!) cómo en todo Burgos sólo pueden ser 12 plazas, en un curso en concreto, ¿cuántos habrá de esa rama profesional?, seguro que un montón, pero sólo 12 serán los afortunados.
Pregunté si te seleccionaban por ser listo, por ser tonto, por ser mediocre, por ser joven, por ser viejo o simplemente por tener cara de g- l -p -y- s., Porque si es por ésto último yo ya tengo adjudicada la plaza.
Me dijeron que para hacer un grupo uniforme, eso seguro ,porque todos los que iremos a la prueba reunímos un requisito, el de la cara de g-l-p-y-s, por lo tanto la lucha será bastante encarnizada por hacernos con una de las doce plazas.
Luego, gente ya con experiencia en estas lides, me han dicho que no hay ningún problema en conseguir plaza porque siempre les sobran.¡¡¡¡¡!!!!!!!. Tampoco me extraña, dura seis meses, te hacen madrugar porque comienzan a las 8 de la mañana y a mí me pilla retirado, con lo cuál tendré que levantarme a las 6 y media ¡¡¡ madre mía!!! ¡¡¡ni trabajando he madrugando tanto !!!y luego te tienen hasta las dos currando; jornada intensiva, todo un lujo.
No sé, en estas condiciones comienza una a dudar, voy no voy... no me extraña que al final 12 plazas sean un montón.
Ya os contaré la milongada de la prueba que será el martes. Echaré un vistacillo a la teoría la víspera, como hacen los "buenos" estudiantes, que es lo primero que con la práctica se olvida por si la prueba va por esos derroteros.

3 comentarios:

Alfonso de la Fuente Ruiz dijo...

Que tengas suerte. Llevo ya 18 meses en el paro y te acompaño en el sentimiento. Está a punto de acabárseme la prestación y en este tiempo he pedido solamente como una semana o diez días de vacaciones. Creo que ahora me pediré el resto. En realidad es solo una garantía de saber que esos días no te van a llamar y de saber que seguro que te sentirás culpable por coger vacas en el paro. De todos modos, han pasado trimestres enteros que no he tenido noticias de los servicios de empleo. ¡Me río yo de eso de que si rechazas tres ofertas te quitan el paro! ¡Si no me ha llegado ni una! Lo que si me llegó es una propuesta de curso básico de informática, aprender a usar el ratón y eso. Como da la casualidad de que me dedico profesionalmente a la informática desde hace 10 años, queda claro que ni se leyeron mi CV antes de enviarme dicha cartita.
Te dejo unos enlaces de mi blog por si te sirven de algo en esta etapa, sobre todo moral y psicológicamente, tan difícil.
[1], [2], [3], [4]
Ánimo y suerte.

Chesana dijo...

No sé si darte ánimos o sencillamante dejarlo estar y que te enteres por tí misma (sonrío). Yo hice en su momento cinco cursos, cinco... y no hice más porque de jardinería como que no, de cerámica tampoco, de alemán menos... sigo?.

Y sí, a pesar del "casting" luego suelen sobrar plazas y siempre meten a alguien cuando ya todo ha empezado.

Ya aprenderás cómo funciona este nuevo mundo (para tí) de "parado-invisible". Me has inspirado: voy a decir algo en mi blog sobre el tema (vuelvo a sonreir)

Esperanza dijo...

Alfonso, poco tiempo llevo en el paro concretamente 68 días, pero ya voy aprendiendo solamente el echo de que te permitan fichar dos días antes o después... dice mucho del tema.
NO CONOZCO A NADIE QUE SE HAYA COLOCADO POR UNA OFERTA DEL INEM.
Suerte compañero en los, supongo, 6 meses que te restan.
Chesana, me he apuntado al curso, básicamente para evitar que NADIE, me pueda decir que al ser una vieja.... no estoy actualizada, porque actualizada estoy sin necesidad de este cursito, pero así tendré el "certificado" de esa actualización y como vera que na de na, pues eso, na de na de más cursos y tendrñe tiempo de apuntarme a otras cosas más interesantes por ser hobbys.
Saludos para todos.