• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 28 de julio de 2008

Por fin..... ya están aquí.

..........las ansiadas vacaciones. (El viernes)
Sirva esta entrada como despedida transitoria, pues durante un tiempo no voy a tener opción de escribir.
Aprovecho siempre estos días para olvidarme de todo. No leo diarios, no veo la televisión, cómo en el coche siempre llevamos música pues tampoco ese medio lo utilizo para enterarme de las noticias y cómo tampoco tengo ordenador........ pues a vivir feliz de la vida por unos días.
Recuerdo (hará por lo menos 17 años, no sé) estábamos de vacaciones en Denia. Eran, aún, los años de playa, rastrillo, cubo y pala, manguitos, flotadores, la ola que me pilla, la ola que me tira, arena en los ojos y lo que no eran los ojos. Y luego la pelea diaria: la ducha. ¿ Cómo convencerles de que era necesaria?"Si yo ya estoy bañada" decían. A su manera no les faltaba razón, después de tanta playa. Te enseñaban las manos envejecidas "ves, ves cómo me he lavado"..... Un auténtico conflicto que, o lo convertías en una discusión de besugos o imponías tu autoridad a voces o a azotes, dependía de como estuviera la paciencia de colmada ( malos tratos que ahora dirían los progresistas en esto de la educación, pero que era..... mano de santo). Por cierto, les aseguro a los seguidores de las nuevas tendencias en educación infantil, que aquél sistema NO ha traumatizado a mis hijas, ellas mismas lo dicen que fueron las que lo padecieron por culpa de la testarudez propia de la edad.
Los coches, por aquél entonces indicaban, teóricamente, tu lugar de residencia que en nuestro caso era "BU".
Una tarde se nos acercan nuestros "vecinos" y nos dicen "¿ no sabeis lo que ha pasado en Burgos?";"¿No os habeis enterado que ETA ha puesto una bomba en la Comisaría de Policía?". Nosotros ni idea. Por eso, porque estos días los dedico, entre otras cosas, a olvidarme de mi mundo diario y son mi momento del año de ausencia total de noticias.
Las vacaciones, por lo menos las mías, son para vivir en la más absoluta anarquía. Sin horarios, sin la rutina a la que estamos abocados en el día a día. Disfruto cada momento, cada minuto, tal vez de forma exagerada pero de manera placentera, de un modo que me resulta gratificante psicológicamente hablando.
Pero este año va a ser muy distinto a otras veces. Un tercio de los veraneantes habituales se quedan en casa. Hay que intentar por todos los medios acabar la carrera y sé que lo conseguirá. Toda la vida el sacrificio y la entrega han tenido su recompensa. Desde estas líneas te dejo mi apoyo moral y un ¡¡¡¡ Adelante tú puedes conseguirlo !!!
Y como nos vamos los dos sólos, dejo la tienda grande en casa y me llevo y estreno la que compramos el otro día.
Aunque la intención era comprar un iglú como el que teníamos, al final adquirimos una un poco más grande pero de montaje rápido. Ésta lo mismo sirve de fin de semana para cuatro personas que para unas vacaciones para dos, por lo que se le puede dar más utilidad. Es toda de una pieza; lleva un porche grande dónde puedes dejar equipo y aún queda espacio para poder estar y como se puede cerrar la convierte en una tienda confortable si el tiempo nos juega una mala pasada.
Nos vamos a pasar "frío". Córdoba. Uffffffff. Ya estoy sudando, sólo de pensarlo. Pero esto es lo que hay. Si sólo puedes disfrutar las vacaciones en Agosto ya sabes lo que toca: ajo y agua.
Hace muchos años que la visité. En aquél entonces recorrimos las capitales andaluzas. Sólo las capitales. Pero ahora se trata de volver a Córdoba y conocer sus pueblos.
Obligatorio buscar un camping con piscina; que parece mentira, pero algunos campings de esta provincia no la tienen.
Si tenemos suerte nos instalaremos en uno que hay en el centro de la capital. Ya veremos dónde acabamos; pero repito, con piscina. No va a ser por la utilidad que yo le vaya a dar, pues como soy de secano...... el agua me marchita, lo mismo la de la playa que la de piscina, pero a los demás les agrada darse un chapuzón y más como haga el calor que me temo vamos a pasar.
El único año que realmente me he bañado, pero bañado de verdad, fue cuando estuvimos en la Manga, en el camping La Manga. Agua tranquila tipo piscina, que me cubría como mucho hasta las axilas, calentita tipo caldo, que es como me gusta..... Así es que ese año pude presumir de moreno, aunque por poco tiempo, porque en Burgos...., llegas y te tienes que poner la chaqueta.
Por lo tanto mi bañador entrará en la maleta pero seguro que, como casi siempre, saldrá al armario, por lo que no se estropea ni del cloro, ni del salitre ni mucho menos se decolora por el sol.
Y para acabar, un agradecimiento a mis fieles seguidores y espero volver por aquí para poder seguir contando las aventuras de mis viajes.
Y un mensaje a la estudiante: espero no tener necesidad de buscarte cuando vuelva porque te conviertas en la "mujer invisible" que comida te queda de sobra y en la tienda están deseando venderla. Ah¡ y otra cosa, como has ascendido a la categoría de ama de llaves tienes la obligación de velar por los seres vivos que habitan contigo, que no es mucho trabajo observar si necesitan o no agua.
A ser buenos.

8 comentarios:

Andrómeda dijo...

Bueno, en lo de acabar la carrera...se hará lo que se pueda, pero la verdad ¡me encantaría!

Y en lo de la casa, la comida, cuidar los seres vivos.... No me hago responsable NO NO NO y NO. ¿He dicho NO? ...... Aunque se aceptan chantajes, sobornos y toda esa clase de cosas que ahora están tan de moda xD xD :p :p :p

Un besazo, pavi y a pasarlo bien.
Cuando vuelvas han cambiado de lugar hasta las vigas de la casa. Muhahaha!

Esperanza dijo...

¿Sobornos?, ¿chantajes?, pero bueno........
Castigos: el viaje prometido queda en el aire, la camiseta impresa lo mismo. Dependiendo como encuentre los seres vivos..... igual se me olvida hacer durante muchoooooo tiempoooooo tortilla de patatas. Dependiendo de la cantidad de ácaros que encuentre.... igual se me olvida comprar chocolate.
Do you understand? ¿tu comprend?
"pos" eso.
:D:D:DD:D:D::D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:

Andrómeda dijo...

:(( :(( :(( Mala, mala, mala :(( :((
Poco moderna te veo. Hay que incentivar, motivar, NO castigar....

ains........ no me entiende :( :(

Esperanza dijo...

Yo soy de la "vieja escuela" y eso ya no me lo cambia nadie; ni siquiera los posibles nuevos titulados universitarios en "pichicología" con sus tendencias "progresistas".
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:Como este es mi último post en un largo período de tiempo,lo dicho, ¡ánimo! que tú puedes con A.con M.y con L. ¡¡ a por ellos !!!

Una mirada... dijo...

Que disfrutes al máximo las vacaciones, Esperanza.

Andrómeda dijo...

Queremos saber de tus vacaciones, ver fotos, saber cosas. Que nos has abandonado. No puedes dejar así a tus numerosos y fieles fanssss. ¡¡¡Vuelve porfa!!!:p :p
Un besazo.

Esperanza dijo...

Tranquilidad y buenos alimentos Andrómeda, que ya estoy preparando la entrada de mi vuelta de vacaciones, pero la estoy haciendo con caaaalmaaaaaaaaaaaa. Espero que te guste.

Esperanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.