• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

miércoles, 2 de julio de 2008

Fiestas de San Pedro y San Pablo

(Foto: mi chalet)
Pues eso. Como las fiestas duran una semana hemos decidido ir a pasar unos días (sólo tres) fuera de Burgos para conocer otros lugares. Quedan aún unos cuántos días para poder disfrutar de ellas.
Nuestro lugar de destino Nuévalos (Zaragoza), un pueblo tranquilo junto al pantano de La Tranquera, dónde plantamos nuestros chalet ( éste es el de fin de semana por eso no tiene piscina, ni sauna ni hidromasaje ni gimnasio).
Hemos visitado : Daroca, la laguna de Gallocanta, Calamocha y el Monasterio de Piedra dónde además de disfrutar del paisaje y su entorno y ver el monasterio hemos asistido a una demostración de vuelo de aves rapaces (fotos en mi otro blog).
Ya de vuelta a casa hemos realizado varias paradas : Monasterio de Santa María de Huerta, Medinacelli, Morón de Almazán y Almazán.
Y ahí he puesto una foto, de mi chalet, que pasará a la posteridad; pues según lo desmontamos fue a parar a la basura.
Y es que los años no pasan en balde. Calculamos que ha durado unos 15 años ( no podemos quejarnos) y ha aguantado tantos calores, lluvias, fríos,.......que al final sus tejas se han deteriorado de tal manera que ya no interesa restaurarlas.
El domingo hizo un día de canícula (que no de calor) y por la tarde se formaron tormentas.
Según volvíamos de Daroca veníamos pensando en lo que podíamos encontrarnos pues al no esperar esas lluvias no habíamos dejado las cosas preparadas para ello.
Al llegar al camping no observamos nada extraño. Tranquilos.
Como estaba cansada (yo diría más bien deshidatada), decido tumbarme un poco mientras amainaba la lluvia. Comienzo a notar que me caen gotas en el cuerpo, que la lona está mojada por otros lados..... Como solución apremiante, colocamos unos plásticos cubriendo la lona interior y así evitar que se nos mojara la cama y las ropas.
Viendo dónde era la avería la decisión fue tajante. La solución se encontraba en los contenedores de basura cercanos.
Cuándo tengamos algo de tiempo buscaremos otra tienda de este estilo, sencilla y fácil de montar que es lo que se precisa para estas salidas de dos o tres noches. No interesa nada más grande. Estas tiendas en unos 15 minutos o menos ya las tienes listas para utilizar. Eso sí, para las vacaciones es preciso otro tipo de comodidades por lo que merece la pena tardar un par de horas en montar y preparar las cosas para poder tener una estancia agradable y con más comodidades.
Cómo dentro de poco llegan las ansiadas vacaciones, tendré ocasión de "exhibir" mi chalet ¿será de la sierra o de la costa?. Este año no sabemos aún cuál será nuestro destino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico chalé, Esperanza, de diseño funcional y prestaciones instantáneas... No es extraño que le tengas cierto apego; a fin de cuentas, pese a su aparente debilidad ante la climatología, resulta el mejor habitáculo para la aventura itinerante del conocimiento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Aaaaaiiiiiiiii quita eso, donde se esté el nuevo chalé......¡¡Vas a comparar!! Cinco estrellas al lado de ese. Porche y todo que tiene. :D :D
Un besazo pavi.