• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 19 de octubre de 2009

Yo he estado ahí

(Foto: Diario de Burgos)
Y voy a dar mis razones que nada tienen que ver con posiciones políticas ni religiosas, son sólo mis argumentos para defender mi opinión del NO a la nueva ley del aborto, porque ley del Aborto teníamos y era suficiente, sólo tenía que cumplirse rigurosamente y hubiera bastado con ella.
1º.- Nace para proteger a los médicos ante la justicia. Se sabe, y fue denunciado en un reportaje de cámara oculta realizado por una cadena escandinava, que acogiéndose al tercer supuesto han estado haciendo un gran negocio y quieren seguir haciéndolo pero protegidos por la ley.
2º.- Un feto de 20 semanas es un ser humano, por lo que supone un asesinato y un magnicidio en toda regla.(más adelante lo explico).
3º.- En los tiempos que corren, existen medios anticonceptivos al alcance de todos para evitar un embarazo, también existe una ingente cantidad de información encaminada a la planificación familiar, por lo que llegar al aborto significa utilizarlo como método anticonceptivo.
4º.- No existe, ni debe exitir el "derecho" al aborto, el derecho a matar a un ser humano aunque a ese ser humano, aún, no le podamos poner cara. Cualquiera que estudie derecho, sabe, que el derecho a algo siempre es a algo positivo: a la vida, al honor, a la familia, a la seguridad..., no existe derecho a: ser violado, asesinar, robar, etc.
5º.- Los políticos trivilizan el tema y lo tratan como "derecho de la mujer" ¿ y el padre no pinta nada?. Sumidos como estamos en la "legislatura de la igualdad", paridad para todo, pregunto ¿para qué sirve la Ley de Igualdad, perdón, la Ley de la DESIGUALDAD? ¿ no se aplica a este tema?
6º.- Si una adolescente de 16 años es tan inconsciente que se queda embarazada (está claro que no ha puesto las medidas para evitarlo)¿es consciente para saber qué está haciendo abortando?
Si un padre, por ley, es responsable de esa hija hasta los 18 años ¿se hará el Estado responsable de las consecuencias de ese aborto si las cosas salen mal psicológica o físicamente, desde el momento que ampara a la adolescente en su decisión de abortar ?¿ O encima tendrá ese padre que (como se dice coloquialmente) cargar con el muerto?.
Diré que hace unos meses ví un documental sobre el tema. Iban a practicar un aborto a una adolescente de 20 semanas de gestación. Me gustaría que tanto nuestros gobernantes como toda aquella persona favorable al aborto, lo pudiera ver. Se te ponía la carne de gallina, viendo "qué" salía del cuerpo de aquella mujer, en vivo y en directo, cómo el médico tapaba "aquello" y no quería ni mirarlo (así lo hizo saber, decía que nunca los miraba ¿mala conciencia?¿deseos de dormir a pierna suelta?), cómo lo depositaba en una bolsa de basura y cómo, la persona que llevaba la cámara oculta, lo mostraba.; y ahí estaban, las piernas, la cabeza, los ojos, los dedos.... ¡Cómo pueden seguir diciendo que no era un ser humano!.
¡Qué pena daba verlo!¡Era un asesinato!. No deseo volver a ver esas imágenes en la vida.
Y para finalizar diré que allá cada cuál con su conciencia, pero que no busquen excusas para justificar su postura en este tema; que digan que no les importa que se practiquen abortos y que ellos también lo harían llegado el caso, pero que ahí se quede la frase.
El ser humano que presume de racional es justo de lo que carece. He dicho.

10 comentarios:

Chesana dijo...

Ahí está mi Esperanza argumentando!.

Vamos a ver: mi opinión la conoces -en parte- porque ya la he expuesto en mi blog, aunque naturalmente y teniendo que concentrar, siempre se dejan cosas sin decir.

Si sé contar, un ser de 20 semanas es un crío de 5 meses... y para mí sigue siendo un proyecto de ser humano aunque su apariencia dicte otra cosa. De todas formas y antes que digas nada, añadiré que hay que tener muchas tragaderas para abortar a los cinco meses.

Yo también vi una vez un vídeo de un aborto... y no pude terminar de visionarlo.

Si tu conciencia te dictaba estar "allí", me parece perfecto que fueras. No tengo nada que objetar a eso, puesto que es tu libertad.

No "bendigo" el aborto, pero sí estoy a favor del derecho a elegir... por muchos medios que haya actualmente al alcance de todos.

Queda mucho por decir, pero lo dejaremos para otro momento.

Un fuerte abrazo.

felix dijo...

Pues has dicho y muy bien dicho. Cada cual es libre de opinar lo que quiera, pero tras tus palabras, he notado una sensación de desasosiego imaginando ese reportaje y esa vida cortada de raiz. Mas vale prevenir que curar. El sexo nos gusta a todos, pero hay que saber practicarlo en el contexto adecuado, máxime cuando se es joven, porque no se piensa en los problemas del día de mañana, y en estos casos, el problema es que nos otorgamos el poder de decidir sobre la vida humana. Tu lo has dicho, en el derecho hay "derechos" no atribuciones voluntarias y aleatorias sobre toma de decisiones de este calado. Espero ir pronto por Burgos y visitar la Iglesia de San Pantaleón, ataviado a lo Indiana Jones en busca de esos misterios de los que está sembrada la provinica. Muchos besos

Esperanza dijo...

Félix, hablando de cosas más agradables que es tema que nos ocupa, San Pantaleón de Losa te gustará, viéndola en la lejanía, parece el puente de mando de un barco.
En mi blog de fotos
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=6793781877401225846&postID=8387177203745363427

Esperanza dijo...

Chesana, ya sé que estos temas tienen mucha polémica, y difícil concretar posturas o razonamientos claros en dos líneas.
Gracias por tu comentario

Una mirada... dijo...

No dudo de tus sentimientos/sensaciones al respecto, Esperanza. Tienes toda mi consideración. Pero los planteamientos de muchas asociaciones convocantes del evento son cualquier cosa menos coherentes. La mayoría de esos grupos se han manifestado en contra del matrimonio homosexual, en contra de Educación para la Ciudadanía… Pero, fíjate, no he visto sus nombres y logotipos exigiendo medidas gubernamentales para la erradicación de la pobreza; no he visto a Benigno Blanco, por ejemplo, subirse a una tribuna para clamar por los bebés/niños que mueren cada día… Y siguiendo con Benigno Blanco -alma máter del Foro de la Familia y antiabortista de pro-, ¿por qué no elevó su voz contra la ley del aborto cuando era Secretario de Estado en el gobierno Aznar…?

Resumiendo: Que te comprendo y respeto, compañera virtual, pero permíteme que ponga en entredicho a muchas de las asociaciones convocantes.
Un abrazo.

Esperanza dijo...

Mirada: No pienses que acudí a manifestarme por verme representada por ninguna asociación, fui, simple y llanamente, por mis pensamientos, y por la forma, como ya he explicado, que tengo de observar el tema.
Los políticos, se llamen como se llamen, y pertenezcan al gurpo que pertenezcan, es de todos sabido que son capaces de vender su alma al diablo con tal de tener poder y protagonismo, bueno, y pasar a la historia, que tiene su punto de morbo.
Un fuerte abrazo.

Una mirada... dijo...

Ni se me ocurriría enjuiciar tu postura, Esperanza; tienes tus convicciones y actúas de acuerdo a ellas. Perfecto y respetable. Las mías son de otra índole, porque entiendo que el aborto, con ley o sin ella, seguirá estando presente en la sociedad, salvo que, sin una ley de plazos, quienes pagarán las consecuencias serán las de siempre, las mujeres de las clases más desfavorecidas, las que no tienen medios para viajar a un país con aborto legal.
Porque, Esperanza, independientemente de la moral de cada ser humano, el aborto ha sido siempre una cuestión de dinero: Las chicas sin recursos se contentaban con una aguja de hacer media y "que sea lo que Dios quiera", mientras las otras pasaban el fin de semana en Londres donde, previo pago, tenían derecho a ser tratadas con asepsia.

Cordiales saludos.

Esperanza dijo...

Mirada, si te fijas una de las primeras cosas que digo es que con la anterior ley del aborto era suficiente, tan solo se trata de cumplirla, cosa que no se ha hecho en tantos años.
Pero la nueva es, como se dice ahora, "una pasada", por eso estoy totalmente en contra, de la nueva
Saludos

Chesana dijo...

Imaginemos por un momento que a una chica embarazada el novio no quiere saber nada, y los padres la echan de casa. No, no hablo de algo que ocurría hace no sé cuántos años, si no de algo que sigue sucediendo actualmente... y si alguien no lo cree: a qué viene tirar a niños recién nacidos en la basura?.

Bien, ya tenemos a la chica en la calle. Vive como puede y sigue el embarazo. Tiene al niño... y lo tira al primer contenedor que encuentra...

Caso dos: una adolescente es violada por su padre, o su tío, o el vecino... tiene al crío... y lo tira al primer contenedor que encuentra...

Es mejor eso que abortar?. Y que nadie me diga que lo de en adopción, porque no los están dando; repito: los están tirando a la basura.

Un abrazo.

Esperanza dijo...

Chesana, te veo con ganas de hablar del tema y me parece bien; por eso voy a constestarte
A esa chica que está embarazada tienen que informarle que hay , según la comunidad dónde viva, ayudas para poder salir adelante sin necesidad de abortar. Varias comunidades están gestando, y algunas ya tienen, leyes de apoyo a la maternidad y concretamente a las adolescentes. Sin ir más lejos, en la tuya, no sé si ha salido la ley, pero sí hay un anteproyecto de ley, por el cuál se conceden unas ayudas, simplemente demostrando que estás embarazada con un certificado médico,
Y tengo que hablar de la adopción. Dices que no se dan niños,; lógico porque los que desean adoptar buscan bebés sanos y eso es dificilísimo de conseguir. Pocos desean adolescentes o niños enfermos o niños con discapacidad, de estos grupos hay muchos en los centros de acogida. Por eso a esas mujeres hay que hablarles de que existe esa salida para sus hijos, al ser bebés tienen todas las posibilidades de encontrar rápidamente una familia y mira, si la estadística es cierta, 120.000 parejas podrían haber sido padres adoptivos el año pasado si no hubiera habido abortos y no que se va a China, de moda en estos momentos, a por los niños.
Y también les podían explicar que toda la vida han existido los tornos. Pues en vez de tirarlos a un cubo, los dejan en un torno y el Estado se hará cargo de ellos.
Y una cosa está demostrada. Las mujeres que culminan un embarazo y tiran al niño, ninguna, ninguna, ninguna ha visto a su hijo recién nacido, porque si lo vieran seguro buscarían otras soluciones.
¿sabias que en las maternidades de muchos hospitales cuándo una mujer no quiere al hijo le explican todo esto y en el momento del nacimiento , si ella sigue pensando en no quedarse con el niño, nunca lo llegará a ver?. Por eso, porque igual deja de dormir el resto de su vida al pensar en lo que hizo.
Las que hemos sido madres sabemos, por lo menos en mis tiempo lo hacían, que el niño te lo entregan nada más nacer, aún sucio, mientras acaban contigo y yo como madre, te diré, que en ese momento cuando lo tienes entre tus manos, se te olvida todo el dolor del parto (en mis tiempos en la seg.social se paría sin epidural). Es el momento más grande de la maternidad, es el momento inolvidable, por eso a esas mujeres ni se los dan ni se los enseñan.