• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 9 de marzo de 2009

Será en otra ocasión

(Foto: La Mesa de Rebolledo de la Torre)
Salimos con intención de subir al Albacastro.
Primero nos paramos para ver Yegua Mea (seca, seca), menos mal que íbamos con N y T que la conocían que de lo contrario nos hubiéramos dado la vuelta por no saber dónde estaba exactamente el lugar. Gracias a ellos nos dimos un largo paseo por los alrededores y pudimos ver unos saltos de agua y una surgencia que en un lugar de tanto pedregal se antoja todo un lujo.
Pusimos rumbo a Rebolledo de la Torre para iniciar la ruta.
Nada más ver la cara norte desistimos; había demasiada nieve acumulada.
Sin saber qué hacer y sin intención de renunciar a un día de caminata, visitamos la bonita iglesia de esta localidad y ahí mismo nos llevamos la grata sorpresa de encontrar una ruta para subir a la Mesa.
Emprendimos la marcha con unos 500 mts. de auténtico barrizal y como en una tablilla nos indicaba dos subidas: la "fácil" para menores de 14 años y la peligrosa para el resto , pues nos apuntamos a la "fácil".
Larga ascensión. Como son unos montes en los que la vegetación es rasa pues se veía claramente dónde acababa la ascensión: una tablilla informativa. (Punto2)
Para llegar al punto 3 sólo hay que ver dónde está la siguiente explicación (de frente a la subida) y desde allí se divisa un paisaje fabuloso con la Montaña Palentina al fondo, el Espigüete, el Curavacas..........
Leemos un poco y nos enteramos cuál es la Mesa, punto de llegada, pues las marcas brillan por su ausencia o están tumbadas.
En las faldas de este alto comimos.
Como anteriormente habíamos encontrado una flecha continuamos el camino recto, recto, recto...., tan recto que fácilmente recorrimos unos 4 kilómetros cuándo pensamos que no era posible que tuviéramos que alejarnos tanto de Rebolledo para volver al comienzo del camino.
N. subió al alto y decidió continuar por allí para ver si encontraba un camino, los demás desandamos lo andado por el valle y descubrimos que muy cerca del lugar de la comida había una flecha tirada en el suelo, pero que era imposible de ver a no ser que supieras que estaba allí (mal muy mal señalizado todo) .
El caso es que al final no quisimos subir por allí porque supuestamente era un tramo peligroso(según la pancartita) y resulta que ahora era la senda para bajar. (No era para tanto, por peores lugares hemos estado).
Pero lo gordo fue al llegar a casa y mirarme en el espejo ¡por algo notaba yo algo raro!.
Y es que , claro, él tiene la cara uniforme al estilo esquiador fin de semana en Formigal, pero yo....mi cara sur que iba paralela a la cara norte de la montaña que estaba llena de nieve la tengo al estilo individuo inglés-alemán cangrejo perdido que veranea en cualquier playa del Mediterráneo y mi cara norte paralela a la cara sur sin nieve la tengo al estilo yo misma; vamos, que ahora voy por la calle haciendo una demostración palpable de la asimetría del cuerpo humano.