• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 2 de marzo de 2009

Paseando por las faldas del Valdosa

(Foto: Pico Valdosa )
Sólo por las faldas que lo demás........ lo dejo para otros.
Una ruta sencilla, marcada y sin grandes problemas. Hoy se unieron a los caminantes asiduos V y M y esos no están para muchos bailes.
Se sale de Tejada dejando los coches a la entrada. Al final del pueblo se toma el camino de la derecha que nos lleva hasta los pies del Pico Valdosa. Caminamos por el pinar y cogemos dirección a Barriosuso. Estábamos casi llegando cuándo se puso a llover ¡ y de qué manera!. Lo más de prisa que se pudo llegamos al pueblo y nos cobijamos en una casa sin terminar de construir. Allí comimos.
Tuvimos que hacer tiempo para ver si se podría volver andando, por aquello de no llegar hechos una sopa, o tendríamos que buscar a alguien que quisiera llevar a los conductores a Tejada. Pero como la paciencia siempre da sus frutos un claro en el cielo nos animó a emprender la vuelta.
Volvimos por el mismo camino que nos había traído, sólo que ahora, al llegar al cruce, nos dirigimos al Churrión y de allí (salió el sol), tranquilamente de vuelta a Tejada.
A menos de 50 mts. de los coches comenzó nuevamente a llover en plan diluvio. Llenamos el coche con todo el barro del camino que llevaban las botas, no hubo manera de cambiarse de calzado. Pero lo peor fue la carretera, ya que todo el trayecto lo tuvimos que hacer a paso de burra. Una cortina de agua constante impedía circular a buena velocidad por lo que el viaje de regreso fue muyyyyyyyy laaaaaaaarrrgo.

2 comentarios:

javi dijo...

Yo he estado dos veces en la cima y vale la pena, eso si no hay niebla y te pierdes al bajar como nos ocurrió la primera vez.

Esperanza dijo...

Javi:
en alguna ocasión ya te he comentado, que lo subí una vez pero lo pasé tan mal tan mal en la subida ( me llevaron por todos los riscos con piedra que resbalaba)(dos pasos adelante uno para atrás)que no pienso volver a repetirla salvo que lo haga por el sendero.
Por ahí no me importaría, porque sí que es verdad, que merece la pena.