• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

sábado, 14 de febrero de 2009

Estimado Delegado de ITIG de la Universidad de Burgos:

Me alegro que hayas puesto tu comentario en mi blog, eso significa, que de alguna manera, te ha llegado a lo más profundo mi opinión sobre el tema de la manifestación de Marzo.
A raíz de mis comentarios ha surgido una polémica, que la encuentro muy positiva si con ello consigo lo que ando buscando. QUE NO OS OLVIDÉIS DE VUESTRO FUTURO Y EL DE TANTOS COMPAÑEROS A NIVEL NACIONAL.
No me he puesto en contacto contigo de manera privada porque considero más interesante hacerlo desde estas líneas, y así, como veo que ha entrado más gente, pues todos nos podremos enterar de los argumentos que cada uno de nosotros tiene para defender su postura.
Mi información la he obtenido de terceras personas. Ellas no han participado directamente en las reuniones a las que tú has asistido pero les gusta estar informadas de todo aquello que afecta a su profesión. Tal vez, digo sólo tal vez, la información ¿está tergiversada?. Por eso esperaba como has hecho, que colgaras, por aquí, la "verdadera" versión.
"que a nivel local y regional ya no podíamos conseguir más" Copio literal de tu comentario esta frase y dicho así o dicho según mi fuente "no se puede conseguir más" ¿dónde ves tú la diferencia?. Lo que se demanda y lo digo bien claro, en mi entrada, no es cosa regional ni local es NACIONAL, por lo tanto huelga ese comentario venga de quién venga o se lea como se lea. Es totalmente injusto. Es una manera de justificar lo injustificable. NO ME VALE PARA NADA EL ARGUMENTO QUE ALEGAS.
No me parece justo, para nada, que por culpa del cansancio ("desgaste")(¿¿¿ a vuestros años???) lo dejéis todo en manos del resto de compañeros como disculpa y además lo releguéis todo a una (de momento supuesta) manifestación en Madrid. La implicación en cualquier reclamación comienza o debe comenzar, de manera lenta pero segura desde las bases para que cuando la fuerza se ha hecho patente, cuando la repercusión a nivel social es grande, terminarla a manera de traca final delante de La Moncloa.

Jamás he puesto en tela de juico el trabajo que tú o cualquiera de los demás delegados, habreis hecho para la realización de las otras movilizaciones, pero ahora veo que abandonáis y eso me irrita. Huelgainformatica, lo pone bien claro que hay que movilizarse en Marzo a nivel provincial ¿por qué vosotros no? No me digas que es porque queréis la de Madrid. ¡¡¡ que no os preocupeis, que seguro que la convocan !!, pero todo a su debido tiempo. Paso a paso se anda el camino.
Se que puedo solicitar , yo, una convocatoria de manifestación. Y te pregunto ¿ tan necesitados estáis de personal que tenéis que buscar una firma externa a la comunidad universitaria para convocarla ? ¿ No hay suficientes alumnos en estas dos carreras para participar que buscas MI implicación directa? ¿ No será que no estáis suficientemente motivados para realizarla? ¿ No es suficiente motivación luchar por vuestro futuro, luchar por vuestros intereses, luchar por vuestra herencia intelectual? ¿ No consideráis que lo único que hasta el momento estáis obteniendo son palabras y palabras? ¿ No habéis aprendido que las palabras se las lleva el viento? ¿ No sabéis que en la dieta del político no entra el fósforo y que por eso son tal olvidadizos?. La palabra mágica, no la olvides, se llama B.O.E., mientras tanto no podéis dormiros en los laureles.

Mi querido alumno, mi tiempo de enfrentamiento directo ya pasó. Ahora os toca a vosotros que estáis llenos de energía luchar al 100% contra las adversidades que se os presenten en vuestro camino. ¿ O volvéis a estar pensando en echar mano de nosotros, los mayores, para que os lo solucionemos?.
ME SENTÍ MUY ORGULLOSA al veros dando la cara allá por el mes de Noviembre. Me sentí orgullosa de ver movilizada la universidad por la injusticia personalizada en vuestras carreras. Os di mi voto de confiaza. Estaba Convencida que no se haría presa de vosotros el desnánimo. Ahí ha estado mi error.
Por todos esos motivos he publicado la entrada.
Si te fijas he sido seguidora de esta problemática desde que comenzaron las movilizaciones. Puedes encontrar más entradas navegando por el blog.Te pido que busques la unión de todos tus compañeros y de los estudiantes de II y que en Marzo seáis TODOS los que salgáis a la calle y que deis ejemplo al resto de las universidades españolas de unión de apoyo y de lucha por algo en lo que os va el futuro.
Los profesores.... lo dicho, tienen el futuro asegurado. Aún así, debeis insitir en pedirles su apoyo y colaboración al más alto nivel. Es muy importante el cierre de filas del colectivo para conseguir algo.
Un saludo afectuoso para tí y para todos vosotros.
Firma: Una simpatizante del movimiento.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga:

No te conozco personalmente pero me siento orgulloso de ti por el valor que tienes y lo responsable que pareces. No soy de Burgos, resido en Alicante, pero te apoyo en toda tu argumentación.

Solo una cosa, la palabra mágica no es B.O.E., son dos palabras, y son ORDEN MINISTERIAL.

Lupe dijo...

Muy bien, me gustaría primero pedirte que me llames por mi nombre o mi nick, y no por el cargo. Después quería comentarte que a partir de ahora si quieres algo de mí que sea de forma privada ya que no escribiré más en este blog, y me parece que si realmente querrías algo te pondrías en contacto directamente conmigo como en otras ocasiones hizo burgosadm.
1-Desconozco si no me has entendido bien pero lo repetiré de nuevo, en ningún momento vamos a parar nuestras movilizaciones, pero no estamos dispuestos a de momento hacer más a nivel local. Esto no significa dejar de hacerlas, simplemente es una discrepancia con la forma de organizarse de cara a esta nueva manifestación por parte de RITSI.
2-Desconozco si has acudido a nuestras manifestaciones y/o asambleas, pero si eres burgalesa como demuestran tus múltiples viajes de senderismo por la vieja Castilla, deberías haber asistido. Si esto ha sido así, algo que debería ser lógico, te hubieras dado cuenta que en la última asamblea se votó que hacer en la próxima reivindicación. Se decidió ir a Madrid, y yo que ocupo un cargo representativo y no ejecutivo, me limito a responder con lo que mis compañeros decidieron, sería egoista decidir por 450 personas que forman parte de mi facultad, ellos decidieron que hasta Madrid no nos moviéramos, yo comparto su punto de vista, y así se hará salvo que los propios alumnos me soliciten lo contrario.
3-Te invito a que organices tu esta manifestación, si deseas tanto que se haga organízala tú, porque entre tú y yo querida Esperanza, empiezo a cansarme de que estés todo el rato repitiendo que nos tenemos que movilizar solo los estudiantes, cuando en las 2 manifestaciones tan solo eramos estudiantes, apenas había gente del mercado laboral, y si te digo la verdad hubieran venido bien. Así que organízala tu ¿vale? eso si creo que deberías de dejar de exigir cosas a la gente, y empezar a hacerlas tu misma.

En conclusión, llevamos 3 meses dedicandonos de una manera considero efectiva a la causa, hemos conseguido algunos avances y otros nos quedan por conseguir, y me sorprende que vengas diciendo: "quiero que hagaís más, yo me quedo aquí en la barrera observando, pero vosotros haced más", querida Esperanza, tu nombre es lo último que se pierde y todos tenemos esperanza de conseguir nuestros objetivos en esta causa, pero estoy cansado de que exijas y exijas. Si quieres algo de mí o de mis compañeros delegados, envíanos un e-mail, si quieres ponerme verde, y decir veinte veces que a mis años estoy cansado de luchar, que hemos hecho mucho pero tenemos que hacer más, adelante hazlo, si así te sientes mejor adelante, yo me siento mejor luchando por mis compañeros y por mí, y son ellos los que me dicen como tengo que luchar, y perdona que te lo diga pero tú NO, y si quieres tener opinión, repito para que lo tengas bien claro, tienes nuestro e-mail, y puedes acudir a las asambleas y opinar. Me despido de este blog, si quereís opinar http://www.sinsitio.com/foro/viewtopic.php?p=63936#63936 aquí hay un tema sobre como tiene que ser la reivindicación.

Esperanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esperanza dijo...

Aunque posiblemente Lupe no vuelva a entrar por este blog, se olvida de una cosa muy muy importante y que comprenderá cuando comience su vida laboral.
Los trabajadores no tenemos la facilidad que tienen los estudiantes a la hora de exigir y manifestarse.
¿motivo? fundamental:El trabajador se juega el pan de sus hijos por eso muchas veces no puede acudir a todas las manifestaciones o protestas que desearía.
El mercado laboral no permite andar con esas chulerías, por lo tanto, a la hora de la verdad podemos hacer menos que vosotros los estudiantes.
¿sabes lo que puede suponer a un trabajador en términos monetarios el hacer un sólo día huelga?. La respuesta la encontrarás en la Reglamentación Laboral.
Y una puntualización, las discrepancias llevan a la desunión.
Un cordial saludo.
P.D.: mi vida y mi futuro los tengo resueltos. Mi vida laboral casi acabada y por eso doy el relevo a los jóvenes. Mal que te pese es vuestro futuro no el mío lo que está en juego.

Esperanza dijo...

Online, gracias por tu comentario.
Ya ves como me están lloviendo tortas.
Y es que hay veces que no gusta que alguien discrepe de ciertos argumentos o posturas.