• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

martes, 17 de febrero de 2009

Carta al Defensor del Pueblo

Allá por el mes de Diciembre y para seguir apoyando a las I.Técnicos en Informática y a los Ingenieros Informáticos, envíe siguiendo las instrucciones que figuraban en huelgainformatica un escrito al Defensor del Pueblo para que esté al corriente de este tema y para ver si esta institución pudiera ayudar en algo.
En el mes de Enero me contestó (al igual que a todos los demás, supongo) que habían recibido mi reclamación para que se tuviera en cuenta a este sector en su demanda de una regulación de la profesión.
Y hoy ¡ aleluya! , pienso ¡ qué rapidez tiene la administración, que me vuelve a escribir!.
¡ qué asco de aparatitos siempre se estropean cuándo más los necesitas! No me funciona el scaner. Por lo tanto sólo me queda hacer un resumen de lo que me dicen en el escrito
Cómo ya me temía (en algún lugar lo he comentado) el ninguneo. Muy buenas palabras para endulzar los oídos, pero el último párrafo lo dice todo; el resto es pura palabrería para quedar como Dios hacer cómo que te dicen algo pero la realidad es que no nos van a hacer ni puñetero caso. La cartita dice algo así como que somos muy majos que estamos en nuestro derecho de pedir lo que pedimos, pero que hay otras carreras que lo tienen reclamado como los I. de química y los I.T. eléctrónica, con lo que es fácil que "na" de "na" y que pasan la patata caliente a la Vicepresidencia, pero como que apuntemos para otra parte.
¿QUÉ SON 200.000 PERSONAS ENTRE 40.000.000?¡¡¡¡¡ UNA NIMIEDAD !!!!.
En algún momento algún departamento, ministerio, dirección o lo que sea habrán sido los encargados de dar competencias a las otras ingenierías. ¿O se las dieron por generación espontánea?. Pues esos mismos serán los responsables ahora.
Veamos: si antes fue el Ministerio de Industria y Energía, pues ahora será el de Industria, Comercio y Turismo; si antes fue el de Educación y Universidad, ahora será el de Educación Política Social y Deporte, etc...; aunque no se por qué me da que debería ser ese de nueva creación llamado de forma tan modernista y tan adaptado al siglo (aunque sólo de palabra) Ciencia e Innovación de la Sra. Garmendia (que ya hemos visto lo que sabe diferenciar entre Informática y Ofimática) pero claro, tanto cambiar los nombrecitos al final todos se lavan las manos y pasa como cuándo los niños hacen una travesura :" yo no he sido" y la tomatada se la montan a los de siempre.
Pero claro, nuestros políticos sólo se dedican a estudiar y , por supuesto, conceder las peticiones de los sectores sociales que les pueden aportar algún beneficio de carácter propagandístico o electoral, que normalmente cuentan con muchos seguidores (es fácil saber de quién o quienes hablo) . El esfuerzo y sacrifico de los demás....... basura.
Y ya finalmente pregunto: ¿ por qué en la universidad española se ha impartido durante años estas carreras si luego no se les concede el honor de estar valoradas al mismo nivel que cualquier otra ingeniería?.

No hay comentarios: