• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

jueves, 19 de febrero de 2009

Por los alrededores de Sto. Domingo de Silos

(Foto: Sto. Domingo de Silos)
Con la perspectiva de un día soleado y por si en el norte aún pudiera haber mucha agua por lo caminos, nos hemos ido hacía Sto. Domingo de Silos.
Dejamos el coche en el aparcamiento y cruzamos el río Mataviejas. Tomamos el camino de la derecha y nos encaminamos hacia la Yecla.
En vez de pasar por los túneles decidimos bajar al desfiladero que es lo más bonito y espectacular del lugar.
Hubo que desistir ya que había trozos del sendero con anchas y grandes placas de hielo y, yo por lo menos, deseaba llegar con mis huesos intactos a casa. Según bajábamos vimos como los que subían resbalaban incluso agarrados a la barandilla y alguno besó el suelo. Por lo tanto, pasamos por los túneles.
A unos 100 mts. junto a la parada del autobús, tomamos el camino de la derecha que lleva a Hinojar de Cervera y desde allí, siempre a la derecha, hacía Barriosuso.
Mira que nos dijeron bien claro "todo recto", pues no, la ocurrencia del día fue atajar a través del pinar. Una odisea, pues N, tuvo la brillante idea de tomar otro camino, el caso es que lo perdimos de vista en lo más profundo del pinar. Al final, y teniendo en cuenta que ya es suficientemente mayorcito para saber cómo salir de allí, el resto del grupo decidió ir dirección ladera abajo; ya lo encontraríamos en algún lugar.
Y así fue, estaba a lo lejos sentado esperando nuestra llegada.
Total, no vimos Barriosuso, pero llegamos a la Ermita Mozárabe dónde teníamos planeado comer y así lo hicimos.
Después y con tranquilidad, volvimos por un camino bien marcado que sale a la derecha una vez cruzado el puente y que lleva hasta la carretera y de allí al lugar de partida.

No hay comentarios: