• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

viernes, 13 de febrero de 2009

DECEPCIÓN Y AMARGURA (lástima de juventud)

(Foto: A ESTO HA QUEDADO TODO REDUCIDO)

Todos los que tenemos ciertos años sabemos desde hace mucho tiempo que las nuevas generaciones son muy pasotas. Tal vez somos nosotros los culpables de esa dejadez y apatía que tienen por todo lo que no esté relacionado con la diversión, el consumismo y el botellón.
Les hemos dado de todo, pocos han luchado por algo. No entienden de esfuerzo, sacrificio, lucha, abnegación, constancia, compromiso social, empatía, liderazgo, unidad, apoyo, ideales.
Pues todo esto es lo que les falta a los estudiantes de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión e Ingeniería Informática de esta ciudad.
PRONTO SE HAN CANSADO DE LUCHAR . EN LA REUNIÓN CELEBRADA EL DÍA DE HOY HAN DECIDO NO SALIR A LA CALLE, EL PRÓXIMO MES, PARA SEGUIR CON SUS REIVINDICACIONES.
Y ESO NO ES LO PEOR; LO PEOR ES QUE DEJAN EN LA ESTACADA Al RESTO DE ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE ESTE COLECTIVO DE TODA ESPAÑA.
JOVENCITOS Y NO TAN JOVENCITOS: LAS COSAS NO SE CONSIGUEN CON UNA NI CON DOS MANIFESTACIONES, LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS O DE CUALQUIER COLECTIVO CUANDO SE ENFRENTAN A LOS PODERES DE LOS ESTADOS NO SE RESUELVEN TAN PRONTO, SE SOLUCIONAN CUANDO LOS PERJUDICADOS PERMANECEN AHÍ, PERSEVERAN DÍA TRAS DÍA. ESO NO LO DIGO YO LO DICEN LOS HECHOS HISTÓRICOS.
Por lo visto desde las altas esferas de la Universidad de Burgos les dicen que para qué si ya no se puede conseguir más ¡¡¡¡¡¡ señores profesores !!!!! SI USTEDES YA SE HAN CANSADO DE SALIR A LA CALLE ( la edad que no pasa en balde) PÓNGANSE A DORMIR Y A SEGUIR COBRANDO SUS SUCULENTAS NOMINAS !!!!, ¡¡¡ PERO ESTOS ESTUDIANTES Y ESTOS AUTÉNTICOS PROFESIONALES (los que no tienen sueldo de la administración, está claro después de lo de hoy) TIENEN MOTIVOS POR LOS QUE SEGUIR ADELANTE !!!, ¡¡¡¡ NO LOS DEFRAUDEN !!!
Uds. profesores, dicen que apoyarán la manifestación si al final la realizan, ........ Mejor me callo, no quiero ser irrespetuosa, pero se les olvida que no hablamos del colectivo burgalés, hablamos de un colectivo nacional al que hay que seguir apoyando, y demostrar a los poderes públicos que no nos hemos cansado, y que la ciudad sepa que ahí estamos que no nos pueden olvidar, que no nos pueden ningunear .... Pero claro Uds, tienen la vida resuelta. ¡ Lástima!.
Aquel espíritu universitario cuándo se identificaba a su comunidad con la revolución, el inconformismo, cuándo era el paradigma de fuerza en defensa de derechos. Todo aquello acabó cuándo nos sumergimos en la sociedad del bienestar y la generación del petit-suisse nos dio el relevo.
Lamentando muy mucho la postura que se ha adoptado en la Universidad de Burgos, y aunque yo sea la única en toda la ciudad, que se mantenga firme defendiendo las peticiones del los ITIG e II, continuaré apoyándoles desde este blog. Seguiré colaborando con Ali, seguiré pasándome por huelgainformaticos, y si algún día celebran una manifestación frente a algún ministerio en el centro de Madrid y el trabajo no me lo impide, me gastaré unos euros y allí iré como uno más.
Se merecen mi apoyo.
¡¡¡ Por algo Burgos tiene fama de no moverse por nada !!!.
Ya lo he visto más de una vez, por lo que en esta ocasión no iba a ser diferente. Aún así, yo tenía puestas muchas esperanzas en esta juventud, futuro de un país relevo de directivos, ejecutivos y mandatarios, pero está visto que ya no se salva (permítanme la expresión) ni Dios.

10 comentarios:

[Dack] dijo...

Acojonante lo que escribes... Te invito a que te unas a forohuelga.org estamos haciendo trabajo más importante de lo que crees, estamos promoviendo y hasta organizando manifestaciones, buscando documentaciones y recopilando información y contactos muy variados, pasate por el foro, registrate (soy Dack) y te daré y pediré más detalles.. Veremos a ver como convencer a esta gente de Burgos y a sus profesores, a ver que excusas ponen, porque lo que digan se va a saber que será publicado a los 4 vientos... Para que midan sus palabras..

BurgosAdm dijo...

Mover a los ii de burgos es imposible. Yo pensaba ir mañana a protestar a zp a vitoria, pero para ir solo en el coche, mejor dedico el dinero a la demanda de ali...
Lo mejor que pueden hacer estos alumnos es dejar los estudios... no se porque siguen perdiendo los años si no son capaces de movilizarse un dia.

BurgosAdm dijo...

Aquí hay uno de aquí que no se conforma, y no tiene matricula en la ubu... igual es que tienen algo que ver las dos cosas...
Al año que viene, todos a industriales o a hacer un módulo.

Lupe dijo...

Bueno, me voy a identificar, soy Pablo delegado de ITIG.
Decir al creado de este blog que le recomiendo que se ponga en contacto directamente conmigo la próxima vez, por lo menos así estará bien informado.
Podría extenderme y redactar un comentario enorme, fruto del malestar que me provoca ver el contenido de esta entrada de blog, mayoritaríamente por sus incorreciones, pero sinceramente prefiero que su creador se ponga en contacto conmigo y debatirlo con él para que pueda corregir ciertas cosas.

Lupe dijo...

Por cierto si delegación decide no organizar la manifestación de marzo, perfectamente puede ser organizada por otra persona o institución.
De hecho, la última manifestación tuvimos que firmarla los delegados como responsables de la misma. Si decidimos no participar en ella, si tu lo deseas puedes solicitarla.

Lupe dijo...

Y para burgosAdm, que ya nos conocemos en persona, yo personalmente ya he tenido que invertir mucho tiempo por esta causa, acudiendo a Valladolid, a hablar con el alcalde, el rector, profesores, ... Y somos los delegados de ITIG e II los que excepto solicitar la primera manifestación, cosa que te agradecemos, hemos movilizado todo lo demás inclusive en época de examenes, en la medida de lo que hemos podido.
Francamente no creo que ni mis compañeros ni yo nos merezcamos ningún tipo de queja, y a parte nosotros representamos a nuestros alumnos y eso es lo que hacemos y haremos.
Como veo que el administrador de este blog no se pone en contacto conmigo, os explicaré a todos lo que pasa:
-La próxima manifestación será de carácter local.
-Aquí en Burgos ya han sucedido 2 manifestaciones de carácter local, ya que la segunda nos pilló sin tiempo para organizar un viaje a Madrid, debido a las continuos "jaleos" entre huelgainformatica y RITSI.
-En la última asamblea, realizada antes de la última manifestación, en la cúal creo que BurgosAdm estuvo presente, se votó que hacer en una futura manifestación, decidiéndose por una casi unanimidad de las decenas de personas que nos reunimos, movilizarnos tan solo en caso de manifestación nacional.
-Lo importante de una manifestación no es que ocurra, sino que tenga repercusión y por lo tanto que tenga una asitencia cuatiosa de gente, y el sentimiento general en nuestra universidad, es de desgaste, por lo que otra manifestación local, desgastaría más de cara a una nacional, que todos los aquí presentes estoy seguro que consideraremos la más importante.
-Nos hemos puesto en contacto con RITSI y huelgainformatica, pidiéndoles por favor que la próxima manifestación tenga lugar en Madrid, en un sabado.
-Lo que profesores y altos cargos de la UBU, dijeron no fue que no ibamos a conseguir nada, fue que a nivel local y regional ya no podíamos conseguir más, porque hemos conseguido tener una repercusión, nos hemos reunido con alcalde y consejero, y hemos recibido el apoyo del PP, por lo que no es que se nos dijo que no había nada por lo que luchar, si no que tendríamos que intentar ir a Madrid todos juntos.

Concluyendo, en esta entrada de blog hay muchas incorreciones, los altos cargos de la UBU y profesores nos han apoyado totalmente, de hecho fuimos a la reunión de Valladolid con el director de nuestra escuela politécnica y el subdirector perteneciente a nuestra facultad, siempre se han mostrado a favor de nuestra reivindicación, por lo cual este blog merece una disculpa hacia ellos. También pido una disculpa hacia mis compañeros y mi persona, ya que desde que comenzaron las reivindicaciones lo único que hemos hecho ha sido trabajar por la causa, invertir demasiado tiempo, y encima por lo que veo no solo no ser recompensados con el agradecimiento si no que además casi insultados(aunque no se pronunciaran insultos).
En la última asamblea ya se decidió que la próxima sería en Madrid, y desde delegación decidimos que de hacer algo sea en Madrid, por un simple motivo, estamos desgastando a nuestros manifestantes y estamos quemando recursos, y preferimos conservarles para lo que consideramos una gran manifestación en Madrid. Nos parece una estupidez volver a realizar manifestaciones locales y una pérdida de tiempo, porque ya se ha comprobado que apenas nos ayudan, y que necesitamos un golpe de efecto como por ejemplo miles de personas en la capital. Por esta opinión misma dentro de nuestra universidad nos hemos puesto en contacto, sugiriendo y rogando con huelgainformatica y RITSI para que cambien sus intenciones de organización de manifestaciones, esperemos que nos escuchen, aunque quizás no sea así, en este caso ya estamos sondeando a compañeros diversos en búsqueda de su opinión e incluso podríamos realizar otra votación, pero francamente creo que ganaría la posibilidad de no realizar la manifestación, que aunque esto fuera así, perfectamente BurgosAdm puede como en la primera rellenar el formulario y solicitarla, o la propia Esperanza creadora de este blog, y una vez esto encargarse de la difusión de la misma, que ha sido básicamente lo que hemos ido haciendo los delegados de informática y por lo que veo no se nos ha agradecido nada.
Si teneís alguna duda, os recomiendo directamente hablar conmigo, que estoy dispuesto a invertir mi tiempo que no perderlo en cualquier conversación sobre el tema.

Si quereís más información delalitig@ubu.es

Carol dijo...

Me parecen injustos estos comentarios por la parte que tiene que ver con Delegación. Esta gente se ha movilizado más de lo que nunca lo hizo nadie, perdiendo horas de clase y estudio por el bien de sus compañeros.

Si lo que queremos decir es que existe gente que no acude a las manifestaciones ni a las reuniones y que piensa que no tendrá problemas porque "hay trabajo" pues... eso no lo discuto. Hay demasiado inmovilismo en este sector.

Generalizar nunca es bueno

Esperanza dijo...

Respuesta a Carol.
Fíjate hablas de un pasado cercano "se ha movilizado". No vale esa conjugación del verbo. La conjugación exacta es "continúan y continuarán hasta la extenuación movilizándose".
Te ruego vuelvas a leer detenidamente mi entrada, para nada pongo en duda su esfuerzo y trabajo anteriores; pero no debe quedar ahí hay que seguir y seguir.
Un fuerte y cariñoso saludo.

Esperanza dijo...

REspuesta a BurgosAdm.
No necesito decirte más, el mismo delegado te contesta en los comentarios. ¡¡ como ya han trabajado !! ya han hecho toda la labor.
¡¡ qué equivocados están !!
lo que aún queda y lo mejor...
¡¡ TODO LO QUE SE PUEDE CONSEGUIR !!
pero hay que seguir, seguir, seguir
Un fuerte saludo.

[Dack] dijo...

Lo siento pero creo que hay algunos errores de concepto bastante imperdonables en los argumentos de Lupe.
1º) El "desgaste". Cuántos alumons se han movilizado para las anteriores manifestaciones? Si se desgastan es que realmente estás ya dando por hecho que no vas a poder sacar más gente de la que salió en su día... No sé que les dices cuando te preguntan, pero muy convincente no dedes ser. Hay que plantear esto como una idea de fondo y decir la verdad a la gente de que no nos hacen ni P caso en el gobierno ni en ningún lado..y empapelar semana si y semana también para crear conciencia común, MAS CONCIENCIA COMÚN, no intentar mantener a duras penas la que un día conseguiste, es bastante derrotista.
2)Pensar que lo has conseguid todo a nivel local y por eso no os movilizáis más es parecido a lo anterior... Piensas que has hecho todo lo posible? fueron el 100% de los alumnos de los alumnos a la manifestación? o si quiera un aceptable 80%? Por hablar con los políticos locales no has conseguido TODO a nivel local, por Dios vaya razonamiento. Y como ya has hecho una manifestación local no hay que hacer más? De todo punto erróneo, ¿qué habéis conseguido para no volveros a manifestar?.

Creo que hablo como parte de huelgainformatica.es . Nos cabrea sobremanera hablar con RITSI y colegios para hacer una manifestación estar recibiendo un mes de largas y negativas alegando que debemos obtener consenso, eso que ellos ni siquiera intentan empezar a obtener, sacar una fecha y que nos tachen locos y kamikaces, y que el mismo día se plantee ya una alternativa, nos deja flipados tal falsedad. Aún así por lo menos se tiene una fecha, eso nos alegra, aunque nos hayan echado para atrás hemos conseguido volver a herir el orgullo y acelerar las infinitas pegas que hasta la víspera del día de sacar la fecha se nos ponían (que después desaparecieron mágicamente). Por cierto, no representamos a nadie ni somos una asociación ni sacamos fondos de ningún lugar... Somos la unión de muchos anónimos.. No se nos puede pedir ser responsables de cosas que ni siquiera convocamos cuando tampoco tenemos voz en ningún foro de negociación ni nada (y no lo queremos) pero eso de que "organicen estos y después nos apuntamos".. pues donde podamos lo hacemos, mejor que quedarnos parados otro año más, y ya van 20...

Los "jaleos" que dices que hay, no son más que RITSI es imposible negociar con ella, ritsi no es una asociación con cúpula con la que negociar, hay que negociar individualmente con cada universidad para sacar las decisiones.. cosa inviable(cada universidad cree tener la verdad aobsoluta y cuando algo se decide en contra de una de ellas se enfurruñan y deciden que como no se hace lo que ellos quieren no hacen nada... triste).

Y cuando se llega a un acuerdo del día 26F y 17M local, viene la gente a decir que no sale hasta que no sea en Madrid y ¿fin de semana?... Si esperamos a estar de acuerdo todos.. pues no se hace nada nunca. Y que conste que eso no lo hemos decidido nosotros, ha sido RITSI ella solita en votación... Con el apoyo de los colegios, sino lo asumís ni creéis en los principios democráticos de la mayoría es vuestro problema... Patalead y no respireis porque no se hace lo que vosotros queráis, en vez de apoyar lo elegido por la mayoría y empezar a empapelar la universidad y concienciar a la gente que es el mayor problema de todos, la gente está cansada porque su mayoría no tiene ni guarra idea de lo que pasa y movilizar "por nada" es normal que canse.

Lo dicho, esa sensación de trabajo hecho, objetivos cumplidos y desgastes es equivocada del todo en mi punto de vista.