• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 5 de mayo de 2008

Por los alrededores de Burgos

(Foto: Parque de Fuentesblancas)
Los puentes largos es lo que tienen. La gente se larga de la ciudad y sólo quedamos los castigados por el calendario laboral.
Y eso me ha pasado a mí. Todos se han ido y para más inri me quedo sin coche.
Por lo tanto y como alternativa a tanta mala suerta, un recorrido de unos 20 Km. por los alrededores de Burgos. (Bueno, ahí no cuento la distancia de mi casa al inicio del recorrido).
Saliendo de Fuente Prior nos encaminamos, por entre el pinar, hacia los muros que delimitan la Cartuja de Miraflores. Ya en la pequeña explanada tomamos dirección a la autovía, pasamos por el pasadizo y llegamos a la Fuente Dorada.
Un traguito de agua para recuperarnos del calor y nos acercamos a ver el "refugio" del otro lado del arroyo. Estos abuelos ¡qué bien lo tienen preparado todo!. Han puesto escalones con baldosas, conservan arreglado el jardín...... Muy bien. Estupendo. Les deseo suerte para que ningún vándalo les destruya su obra como ya lo hicieron en cierto momento. ¡ Idiotas!.
Volvemos al camino y en el primer desvío a la izquierda nos encaminamos al Monasterio de San Pedro Cardeña. Mucho turista. Una pequeña parada para hacer unas fotos y poderlas poner en el blog, que no van a ser siempre fotos de sitios alejados de Burgos.
Ya de vuelta nos adentramos por un camino, un tanto escondido, que hay a la derecha y que nos llevará a Cardeñajimeno. Todo muy cambiado desde la última vez que pasé por este pueblo.
Bajamos hasta el Arlanzón, comimos junto a sus aguas y disfrutamos de la frescura del lugar. De lo que no pudimos disfrutar fue de silencio, con el peaje de la autovía tan cerca.....
Seguimos bordeando el río y llegamos al parque de Fuentesblancas. Nos acercamos a ver la Virgen de los Olmos y a beber agua en la Fuente de la Salud.
Y así pasé este domingo. Espero que el próximo sea más animado, más que nada porque este recorrido y sus variantes, no es la primera vez que lo hago cuando me tengo que consolar de mi "mala suerte".

No hay comentarios: