Un día que se sabía que iba a ser frío, mejor dicho, helador, pero de cielos despejados.
No lo dudamos un momento y decidimos intentar por enésima vez encumbrar el Trigaza, desde Alarcia.
Por si alguien no lo sabe, que habrá pocos, nada más pasar la iglesia de Alarcia, prestaremos atención, a la derecha a un portón de la verja que limita el acceso a un camino muy marcado y que sube al monte, está prácticamente en la primera curva.
Abriremos la cancela, pasaremos con el coche y procuraremos dejarla cerrada para evitar la salida del ganado.
Subimos en coche sólo hasta el primer pinar que encontramos a la izquierda. Allí hay una pequeña explanada, suficiente para dejar el vehículo bien aparcado. Y comenzamos a andar atajando por dos cortafuegos y por donde va el tendido eléctrico, luego, a la izquierda por la carretera hasta llegar a las antenas. En ese lugar un camino de tierra ancho nos llevará derechos al Trigaza.
Las vistas son sensacionales, los pantanos, Las Mamblas, el San Millán, el Mencilla... y pueblos, algunos reconocibles por aproximación, otros... a saber.
Decidimos comer en la cumbre. Buscamos resguardo; se estaba fenomenal, pero pronto se echó una "brisa marina" que te dejaba hasta los labios muertos, con lo que el descenso hubo que hacerse demasiado pronto, aún con todo y con eso.... mereció la pena. ¡¡ Ya era hora !!.
5 comentarios:
Hola Esperanza, enhorabuena por subir al Trigaza, ya casi os podiais haber acercado al San millán por la cresta, jajajaja.
Desde luego que hay unas vistas muy guapas desde allí.
Besos
el lio de Abi .weebly
el lio de abi
Abi, me quedé con las ganas, pero la hora que era.... preferimos bajar. Otra vez será, lo volveré a intentar en primavera que los días son más largos.
Feliz Navidad
Hola Esperanza:
Me alegro que por lo menos te hayas evadido un momento de la "estigmatización" y disfrutes un poco de la montaña que tantas satisfacciones produce.
Feliz Navidad
Ajajá... Quien la sigue la consigue. Ni el frío ha podido con tu empuje. Esa es la Esperanza echada p'alante.
Feliz Año nuevo a todos los que andaís por aquí.
Espero y deseo, por lo que me corresponde, que el año que viene sea mejor que éste, de lo contrario....ufff. ¡ qué sudores!
Publicar un comentario