• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

miércoles, 12 de agosto de 2009

Mi primer sueldo como parado

(Foto: Pantano de Riaño)
Acabo de recibirlo. ¡ que entusiasmo corre por mis tripas!. Figúrate, que me parecía un importe demasiado "elevado" y como aún no he recibido ninguna "nómina" he llamado por teléfono para informarme.
Cosas de la buena compenetración de los diferentes organismos del estado y de las autonomías.
Resulta que la Agencia Tributaria obliga a hacer la declaración de la renta siempre que hayas tenido más de un pagador en el ejercicio, eso significa que tienes uno 99,999999% de palmar dinero. Pues resulta que no me deducen nada en mi prestación de desempleo, y como es natural, lo que menos me apetece con este suelto tan maravilloso, es que llegue Junio y la administración me sise una mensualidad de mis escandalosos emonumentos y ese mes no me permita ni comprar el pan, porque hay que tener en cuenta que, para entonces ya andaré cobrando sólo el 60%.
Porque digo yo, ¿ si te aprueban cobrar la prestación no significa que un pagador te ha puesto de patitas en la calle? ¿entonces por qué no se tiene en cuenta y que por lo menos te deduzcan la retención mínima?. Pues no, la coordinación en base a las leyes que el mismo estado mantiene son nulas.
Como consecuencia de ello me he ido al Inst.Nacional de Desempleo, he vuelto a hacer la cola del pescado (media hora), he solicitado una retención, he solicitado "vacaciones"(Jajajajaja, me parto) porque me quiero largar unos días para ver si me despejo un poco después de 43 días de infructuosa búsqueda activa de trabajo.

5 comentarios:

Chesana dijo...

Enhorabuena por ese primer "sueldo" de invisible. Mañana tengo que ir a sellar al Inem (cobro una prejubilación pero se me considera una parada más: lo digo por lo del sellado). He escuchado en la tele que los parados que ya no tengan derecho a prestación, podrán cobrar un extra de 420 euros mensuales, y todo el mundo se está echando las manos a la cabeza porque, dicen, que con eso no se puede vivir. Pues eso mismo llevo yo cobrando (y menos aún) hace cuatro años, pero claro, como te he dicho al principio: soy del gremio de los invisibles. Ya sabrás lo que es eso.

Abrazo fuerte y ten paciencia, todavía puede ser peor.

Esperanza dijo...

Me da que por el hecho de pedir las "vacaciones" cuando den las estadísticas, me da que no figuro en ellas, porque me han dado un papelin un tanto extraño.
Me huele a que el mes de Agosto será muy positivo para las estadísticas.

Una mirada... dijo...

Esa estupidez con la nómina sin los descuentos pertinentes termina siendo un engañabobos a la hora de hacer la Declaración de la Renta.
Por otro lado, tras años de trabajo y cotización, resulta demoledor que a la nómina del paro se le sigan aplicando descuentos...
Y si ya nos adentramos en el miserable sueldo que reciben personas jubiladas que no han hecho otra cosa que trabajar -muchos desde la niñez-, hallaremos la intersección del escaso interés que se muestra por qienes, exiliados del entorno laboral, han de hacer malabarismos para mantenerse.

Penoso y, sobre todo, injusto.

Esperanza dijo...

Por si no lo sabes: en el paro te descuentan SS y si no te han retenido nada, te toca pagar una pasta al año siguiente.
Estar en el paro debe ser, para los politicuchos, la mayor suerte del mundo.
A ellos les quería ver yo con estos supersueldos.

Una mirada... dijo...

Precisamente por eso lo decía, Esperanza.

Un saludo.