• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

martes, 7 de julio de 2009

Visita a la oficina del ¿INEM?¿ECYL?¡ qué más da!

En una palabra: visita a la OFICINA DEL DESEMPLEO de la ciudad.
He madrugado y eso que ya no necesito hacerlo, pero la costumbre la tengo demasiado arraigada como para olvidarla en dos días. A las nueve y media estaba yo sacando el numerito al estilo pescadería. Me ha tocado el D047.
Me siento en una silla mirando la pantallita de los números al estilo butacas de cine pero de asiento más duro y muy atenta a la voz en off que cantaba los cambios. Aparecen L., B. y S, con los que había quedado para luego tomarnos un café por aquello de celebrar la nueva situación laboral. Y en éso, en un momento de despiste, mi número y me toca correr.
Una cara vinagre y de trato desagradable me dice: el carné,.... el certificado de empresa.... Le hago una pregunta y su respuesta fue clarísima: NO ES MI TRABAJO DARLE ESE TIPO DE INFORMACIÓN, LE REMITO A MIS COMPAÑEROS DE INFORMACIÓN Y ALLÍ SE LA DARÁN, yo pienso "ya comenzamos a marear la perdiz". Continúo frente a la Cara Vinagre que en ningún momento se digna mirarme a la cara, y me pregunta ¿ en qué desea trabajar?, yo atacada de los nervios y un tanto alterada le contesto :
- Pues a mis años creo que no deseo trabajar descargando camiones, he pensado que deseo trabajar en mi profesión.
- ¿Puede demostrarme la categoría y profesión?.
(menos mal que llevaba una nómina). Se la muestro y parece que no da con la casilla correspondiente. Me dió la sensación que hacía como que miraba por aquello de hacer ver que estaba haciendo algo.
Por fin me entrega la tarjeta de demanda de empleo con las fechas claves para fichar y más contenta que unas castañuelas (lectura irónica)me despido de Cara Vinagre y me voy nuevamente al home cinema.
Al cabo de un rato : Ding, dong..D047 .
En información me atiende un desinformado, muy desagradable, al que repito la pregunta que formulé a la Cara Vinagre; me contesta pidiéndome de forma encarecida y cortante que le presente mi DNI. Se lo muestro y me da un impreso para rellenar mientras espero en el cinema para que me llamen de prestaciones, a dónde, dice, me ha remitido. Total que tampoco me contesta a la preguntita de marras. Conclusión este personaje sobra en ese puesto.
Otra vez : ding, dong. D047.
Busco la mesa 17. ¡Vaya, aquí sí contestan a mi pregunta!. Estoy de suerte, pensé haciendo realidad lo de que a la tercera va la vencida.
Esta vez con mucha seriedad pero más amable que los dos individuos anteriores, la señora o señorita me pide el DNI, el libro de familia, entrego el impreso rellenado y firmado y ¡¡¡ya está!!.
¡¡ qué alegría !! ¡¡ ya soy una más de la gran estadística nacional !!, ¡¡ tantos años pagando impuestos y por fin recuperaré algo de lo invertido !! ¡¡ qué grata sensación !!.
¡¡¡¡¡ Gracias Zapatero, gracias Corbacho !!!! ¡¡¡¡¡ no sé qué haría sin vosotros!!!!
Una sugerencia: los trámites que hoy he realizado se podrían hacer perfectamente, todos, en una sola mesa, pero claro..... sobrarían dos funcionarios y, ya se sabe, tienen la prebenda (léase la cuarta acepción de la RAE) del puesto fijo aunque estén de más.
Hoy cumplo una semana de inactividad en el mundo laboral.

3 comentarios:

Una mirada... dijo...

Leyéndote recordaba el comentario de una señora que, tras haber tenido que realizar unos trámites administrativos perdiendo una mañana y media, me decía: "A esta gente [de la administración] les deben dar un plus por perder el tiempo y otro por hacérnoslo perder a los demás".

Tómatelo con calma que todavía queda verano.

Saludos afectuosos.

Chesana dijo...

Todavía no sabes lo que es tener que ir a tres meses con tres diferentes números de cola, mirar tres maquinitas que los marcan y que después de horas (no exagero: horas) de estar esperando, salgan dos de los tres a la vez y tengas que "perder" una mesa porque no eres dios?. Pues no sabes lo que te estás perdiendo amiga mía!!!.

Abrazo fuerte.

Esperanza dijo...

Chesana, es que no lo entiendes?, eso lo hacen para que luego no vayamos por ahí diciendo que estando parados sobra tiempo hasta para cogerte una depresión.
Ves, todo tiene su explicación.
Un abrazo.