• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 13 de julio de 2009

Trabajando en la clandestinidad.

(Foto :En Boca de Huérgano)
Ya sé que muchos dirán que por qué a una llamada de mi , ya, antigüo jefe, voy a solucionarle algunas cosillas, pero en su día le dí mi palabra y me gusta cumplirla, además, después de tantos años trabajando a su lado no voy a quedar a mal por unas horas aunque sean fuera de contrato.
Siempre he valorado la seriedad en el trabajo y como algunas cosas quedaron sin terminar , en las fechas que estamos hay que acabarlas y pudiendo quedar bien con la gente......; nunca se sabe, que no es lo mismo hacer un favor al amiguete del vino diario y la chacharilla y el comadreo y del jiji jaja que a personas con contactos e influencias, pues en los tiempos que corren hay que tener padrinos y aún así..... En fin.
Alguno pensará que estoy estafando por trabajar sin declarar mis emonumentos. Pues a esos que les den morcilla.
Llevo tantos años currando, cotizando, declarando y pagando impuestos que ya es hora de trampear cuatro duros ( que no van a ser más) y así me haré mi "fondo reservado". ¿se ha olvidado alguien de los fondos reservados del Gobierno?. (casualmente hoy he oído en la radio que, ya mismo, sale el Sr. Roldán de rositas a disfrutar lo que nos mangó y que nadie le obliga a devolver) ¡¡¡ MANDA BULINS !!!. COMO PARA QUE ALGUIEN ME OBJETE ALGO A MÍ.
En todo hay siempre una segunda parte y se me ocurre que en este caso va sobre las elecciones.
En ellas nombramos a los que deseamos sean los gestores de nuestros impuestos, NUESTRO dinero y para ello les pagamos (quiero decir, se ponen sin el refrendo popular) un sueldo. Luego administran de mala manera una ingente cifra de NUESTROS euros, porque SON NUESTROS que no se nos olvide, y encima nadie NOS da explicaciones de en qué se ha ido NUESTRO sudor. A todo esto alguien dirá, aquello de que, "hemos elegido a nuestro representantes y ellos son los que saben del tema". Pues no señores, A MÍ ME GUSTARÍA SABER DEL TEMA. Por culpa de esa forma de pensar es por lo que nos va como nos va, derroche y más derroche, endeudamiento y más endeudamiento y al final todos a pagar una subida de impuestos y encima.... no, si para eso les hemos votado. ¡ MANDA EGGS!.
A mí me gustaría (hoy se ve que todo me gusta mucho)que me mandaran a casa una memoria de los resultados del ejercicio del país y que yo tuviera opción de preguntar y saber más y más. Son cifras macroeconómicas, dirán algunos, que no hay quién las entienda. Bueno, pues que adjunten un manual, porque para recaudar adjuntan manuales y algunas veces buenos tochazos. También me gustaría (se ve que este verbo lo he apredido hoy) que me pidieran opinión de sus subidas de sueldos, comisiones, dietas, etc.; porque creo que el que paga debería tener algún derecho no sólo la obligación de pagar y pagar. Digo yo.
Porque lo que es sumamente gracioso es que yo que pago para que ellos lo administren y vivan como reyes y que tienen unanimidad en la cámara cuándo toca a su bolsillo, puedo llegar a ser amanazada si no lo hago y si ellos administran mal MI DINERO, ¿qué ocurre? nada de nada. Quién diga que se soluciona en las siguientes legislativas, es mentira, gane quién gane siempre estaremos con el mismo problema.
En fin, esto de estar en el paro te hacer discurrir unas cosas.... La mente desocupada....¡ qué problema ! Y esto no ha hecho nada más que empezar.
De momento espero que saquen el dinero aunque sea de debajo de las piedras, para que todos los meses ingresen mi paga, que ya la tengo muy amortizada y que ya se encargarán de reducírmela, porque claro es contributiva y la consideran ¡¡¡¡¡ ENCIMA !!!! renta del trabajo. ¡¡¡ DEL TRABAJO!!!! qué bochorno.
ESTOS LEGISLADORES NO TIENEN NI UN PUNTO DE VERGUENZA.



2 comentarios:

Chesana dijo...

Me has hecho sonreir leyéndote, y no porque tuviera gracia alguna lo que escribes, si no porque apenas hace nada que has entrado en la espiral de los "invisibles" y ya estás tan cabreada como lo estamos los que llevamos tiempo.

En cuanto a lo de tu trabajo igualmente "invisible", dos apuntes -que no consejos-. El primero que a nadie más que a tí le importa de dónde sacas extras... por lo tanto, explicaciones: ni a tu sombra. En segundo lugar que los favores nunca te serán devueltos (aunque los hayas cobrado en especias), porque tu ex (jefe) se acuerda ahora de tí porque le haces falta, nada más, pero cuando ya no te necesite ni te conocerá. Ni contactos ni leches.

Intenta sacar (se entiende que hablo de dinero) lo que puedas y a quien puedas (ex-jefes, ex-compañeros, ex-amigos, ex-conocidos...) porque si te llaman no es por "aprecio" si no porque te necesitan. Y si ahora no me crees... date tiempo.

Esperanza dijo...

Tienes, Chesana, mucha razón, pero por intentar (lo de los contactos) que no quede.