• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

viernes, 3 de julio de 2009

Otros 18 más al paro( luego dicen que ha bajado, jajajaja, para morirse de la risa

Pues así hemos comenzado el mes, formando parte de esta tremenda lacra social llamada paro.
Transcurrían mis días demasiado apaciblemente cuándo me encuentro con que llevo en mis bolsillos una carta que pone: despedida.
Con mucho de psicología empresarial me entregan la paga del mes que ocultaba tras ella el mensaje más terrible que pueden dar a un trabajador, que en los momentos que corren y para su desgracia, no forma parte de las clases pasivas ni es funcionario.
Sinceramente no me ha pillado de sorpresa; por mi puesto de trabajo ya lo sabía desde hace algún tiempo, pero es de esas cosas que tu mente no termina de verlo con claridad hasta que te entregan el papelito escrito, firmado y sellado.
Y ahí estamos mis compañeros y yo, incrementando el número de parados con una edad en la que la sociedad nos aparta del mundo laboral. Ninguno de nosotros es joven (la media da más de 45), alguno/a demasiado "viejo", todos con mucha experiencia pero..... nos marcarán con una lucecita roja en el INEM y no nos llamarán ni para cursos, total, nos relegarán a un segundo plano para complicarnos más las salidas profesionales.
Luego está el supersueldo que cobraremos: 70% de la base reguladora diaria con un tope de 1200 aurelios(puñetera mierda) al principio, pero es que encima nos descuentan SS (uff a lo que suena) y encima, cuándo llegue la renta del año que viene, palmaremos dinero, porque claro, nuestro sueldo va a ser tan elevado (igual que el de un diputado europeo) que tenemos que contribuir a levantar el país.
Y como ya es mucho cobrar el 70%, luego nos lo bajarán al 60%. Es lógico, total para qué queremos cobrar tanto si con poco se puede vivir, pagar piso, y disfrutar de la vida, además ....¡si el pobre con poco se conforma!. Vamos a ver que no os enteráis, los políticos lo hacen por nuestro bien, me explico.: si nos dan más podemos caer en la tentación de meternos en un mundo de vicio y despilfarro, mira tú qué problema si nos empieza a gustar comer solomillo, caviar, ostras, champagne, o bañarnos en la piscina de la Moncloa o en la de la Zarzuela, o nos da por querer ir todos los fines de semana a Baqueira Beret o a una cala en Lanzarote... No,no, no. Chicos,que papá Estado lo hace por nuestro bien, para llevarnos por la buena senda y que seamos ejemplo para el resto del país demostrando que de sopas de ajo también se vive, que el solomillo da colesteol y las ostras ácido úrico y el champagne coma etílico y en las piscinas podemos coger un pie de atleta y en Baqueria nos puede atrapar un alud y en Lanzarote podemos coger una insolación. Que os lo digo lo hacen por nosotros y encima no estáis contentos. Nunca habéis sabido reconocer la buena labor de los padres. ¡ desagradecidos!
Además tenemos que ser solidarios con nuestros políticos. Pobrecitos, si no nos resignamos y ajustamos nuestros bolsillos, pobres, no van a poder vivir de manera chupóztera de nosotros. ¡ay, qué pena me están dando!.
Pero eso sí, la empresa ha tenido un detallazo: no estropearnos las Fiestas de San Pedro. Así tan felices estábamos que, la menda y alguno de mis compinches, hemos disfrutado de unos días placenteros, cada cuál a su manera. Es digno de agradecer.
Y ahora, con este cambio tan brusco en mi vida después de chorricientos años trabajando, tendré que cambiar de chip y cruzar los dedos y rezar para que en mi familia no se reciban más cartas de este estilo porque cuándo el mal entra en una casa cuesta que salga y más en las viviendas de la ciudad que no tienen nada más que una puerta.
De todas maneras lo siento por los privilegiados que aún conserváis el curro y que espero que sigáis manteniéndolo, aunque me dais lástima, porque nuestros queridos gobernantes os van a asar a impuestos para que yo y mis 4.000.000 y muchos picos más compañeros podamos cobrar a fin de mes y además tendréis que pagar la deuda de tanta ayuda y subvención por lo que alguno de vosotros terminaréis deseando ser uno de los 5.000.000 (a esa cifra llegaremos) de mis compañeros, porque total para que os queden 1.000 € y encima currando....... Pues eso, a jorobarse toca, mis queridos currantes pagadores y mantenedores de parásitos sociales. ( lo de parásitos no va por los parados que bastante desgracia tenemos con nuestra situación).
Ahora no pienso en mi futuro; de momento está el mes de Julio que lo tengo bastante ocupado de cosas pendientes de hacer; y luego Agosto con las vacaciones que aún tengo que planificarlas, el asunto vendrá en Septiembre, ahí sí será el momento de la verdad. Pero hasta entonces..... ya se verá.

5 comentarios:

Chesana dijo...

Siento y mucho lo de tu inesperado paro... más de lo que crees porque no es bueno incrementar esas cifras.

Y ahora algo que espero no te moleste, porque si me vas conociendo sabes que no es mi estilo el de enfadar a nadie: si se te puede aplicar el tope de los 1200 euros mensuales en el Inem... date con un canto en los dientes, porque en cierto modo eres una privilegiada (a pesar de haberte quedado sin trabajo). Mucho peor es quedarte con 423 euros (es mi caso)... y no bromeo. No pienses que lo malo llegará en Septiembre (y yo de tí ni planificaría vacaciones de Agosto...); lo malo llegará cuando se acerque el tiempo de terminarse el subsidio, y teniendo experiencia y ganas de trabajar, no te quieran porque eres demasiado mayor. Y eso llega, te lo dice alguien que ha pasado ya esa etapa.

Cuídate y trata de empezar ya a suprimir gastos supérfluos para no tener que hacerlo, de golpe, más adelante.

Abrazo fuerte.

Esperanza dijo...

Qué más quisiera yo que me aplicaran el tope, eso sólo lo puse por si algún "ignorante" sigue pensando que estar en el paro es vivir divino de la muerte porque según una leyenda urbana, hay quién dice que se cobra más que trabajando.
Gracias por tus consejos Chesana.
Suprimiendo gastos llevo un tiempo, porque aunque veas que viajo lo hago sujetando bien el bolsillo y ajustando el gasto a lo necesario, básicamente gasolina, de comida bocatas y si alguna vez hago algún viaje que parece fabuloso es porque he encontrado una superoferta. Soy , por naturaleza, bastante ahorradora.
Sinceramente, mis caprichos se han reducido, toda la vida a mis paseos por la montaña y visitas de caracter turístico a alguna ciudad, todo lo demás que puedas imaginarte me sobra totalmente.

Una mirada... dijo...

Sinceramente, una p*****.

Es injusto que la edad sea un factor empresarial para finiquitar a quienes, precisamente por su experiencia, pueden dar mayores aportaciones en su labor cotidiana.

Lo siento, Esperanza. Cada puesto laboral que decae es un fracaso de esta sociedad nuestra.

Ánimo y encara el verano con optimismo; lleva a cabo aquello que habías planeado y disfruta del presente.

Mis afectos.

Trini Reina dijo...

Siento lo de tu despido. Ha debido de ser un palo. porque por mucho que un@ espere una noticia así, siempre le queda la esperanza.
No creo que llegues a los 1200 euros, a lo más cobrarás 1000 y luego, al cabo de unos meses, algo menos.
Espero que miesntras tanto encuentres otro puesto de trabajo.

Saludos

Esperanza dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Un detalle: Estos días los abogados laboralistas están a tope de trabajo, no lo digo por decir, lo he visto con mis ojos.
Lástima de país.