• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

sábado, 18 de julio de 2009

La fiesta del ajo

Y ayer oí en la radio, que esta semana comenzaba en Castrojeríz la fiesta del ajo. Así es que después de comer nos hemos ido hacia allí. Lo hemos hecho hoy porque P. me ha llamado a la hora de comer para salir mañana; no tenía intención alguna por aquello del calor, pero bueno, bien me vendrá.
Hemos tenido mala suerte porque,(la culpa c'est moi) tomamos la carretera de Valladolid para entrar por Villaquirán sin darme cuenta de la hora, siendo como era la carretera utilizada para realizar la carreta ciclista de las fiestas de Castrojeríz, el caso es que hemos tenido que ir a paso de burra un buen rato.
Un buen paseo por esta bonita villa que ya he visitado en más de una ocasión, y así hacer tiempo para poder ver el concurso de tejer ajos. Pongo unas fotos.
Despúes de una vuelta por la Colegiata, hemos degustado unas sopas de ajo que preparan ahí mismo, en el centro del pueblo, y al que está invitado todo el que se acerque.
Ya pasó el sábado y con él mi decimoctavo día como parado.

1 comentario:

Chesana dijo...

Castrojeriz... el pueblo de mis bisabuelos paternos. Nunca he estado ahí pero cuando lo has citado se me ha movido algo, como si lo conociera. No sabía lo de la fiesta del ajo. Preciosas ramadas (o como se digan allí) y todo un arte confeccionarlas.