• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

sábado, 25 de julio de 2009

EPA, incendios y plan E.

(Foto: Orbaneja del Castillo)
EPA. Dice Zapatero que es mejor que la encuesta del trimestre anterior (que me lo diga a mí). ¡Faltaría más!, pero no porque esté mejorando el empleo, sino porque cada vez queda menos gente trabajando. Pongamos un ejemplo: un cine. Al principio sale mucha gente y a medida que se vacía la sala, sale menos gente. Esa es la realidad.
Los incendios. Puedo asegurar de manera tajante que los montes están sucísimos y al margen de cuál ha podido ser el foco del incendio, tanta rama seca alimenta más el fuego.
Plan E. Con este plan (sueldos pagados por los contribuyentes no por las empresas adjudicatarias de las obras, por aquello de las subvenciones), podríamos colocarnos los 4.500.000 parados tan sólo consiste en contratarnos para limpiar los montes. El monte es enorme y habría, seguramente, que hacerlo a mano.
Ya he dado solución total para la EPA, los incendios y para que la inversión del plan E estuviera muy bien justificada.
Y, Sr. Presidente del Gobierno de España, (ahora con tanto presidente hay que identificar bien claro al que te diriges), Ud. habla de diálogo social, pero ¿a quién representan dos sindicatos "verticales", subvencionados por el Estado?¿cuántos afiliados tienen?¿por qué no están en ese diálogo otros sindicatos tipo USO,CNT?.
Para los sindicatos. Yo quiero trabajar y no me paro a pensar si cuando me echen me dan tantos o cuántos días de indemnización ¡quiero trabajo!.
Sres. sindicalistas que para mí sólo representan a sus liberados, que viven tan "agustito" que incluso se permiten el lujo de no aparecer, muchos de ellos, en las manifestaciones del 1 de Mayo.¿ por qué no cuentan que en estos momentos los despidos son YA regalados?¿por qué no cuentan que se está despidiendo a gente con 20 días como máximo, parte de ellos pagados por el FOGASA (nosotros)?. Jamás, en años, ha habido despidos tan baratos.
Si al pueblo llano quieren engañar con sus frases rebuscadas, apunten al techo que a algunos YA no nos engañan más.
SE NECESITA UNA REFORMA , YA, PARA QUE LOS SINDICATOS VIVAN DE SUS AFILIADOS NO DEL CUENTO DE LAS SUBVENCIONES.
Para quién quiera entenderlo : Nadie muerde la mano de quién le da de comer.
Sr. Presidente y Sr. Corbacho, yo ya llevo 25 días en el paro., y ésto sigue.

1 comentario:

Chesana dijo...

Si llegas a pillar al Presi y al Corbacho cuando estabas escribiendo... pobrecicos ambos dos!.

Sabes? hace mucho, pero mucho tiempo que dejé de creer en los sindicatos; exactamente desde que una vez, siendo yo representante sindical en la empresa (que era una delegación), les llamé (a UGT y a CC.OO) porque había un problema importante y me contestaron, ambos dos, que como éramos menos de 50 trabajadores (repito: era una delegación), no podían representarnos formalmente.

En fin, que todo es muy bonito cuando trabajas, pero se te va al otro extremo cuando te conviertes en invisible... perdón, en parado.

Abrazo.