• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

sábado, 23 de mayo de 2009

Sauna municipal por 0,35€


Desde que hacen estos días de calor, viajar en los autobuses urbanos de Burgos significa sudar, sudar y sudar; oler oler y oler y no precisamente a perfume de Ô de Rosas.
No les funciona el aire acondicionado ??¿?¿¿, pero es que además vas con las ventanas cerradas a cal y canto.
El conductor suda y eso que tiene el lugar privilegiado: ventana personal y puerta que de vez en cuando se abre y se cierra con lo cuál algo de aire le entra; los demás, apiñados como sardinas en lata, no nos queda más remedio que protestar y calentarnos por fuera y por dentro.
De esta manera estamos los burgaleses viajando estos días, en el que supuestamente sería el medio de locomoción aconsejado para el ahorro de energía, pero claro, el ahorro lo tendrá el consistorio, porque yo llego a casa y tengo que recuperar los líquidos perdidos.
Viendo, en uno de los viajes, que llevábamos un conductor atento, agradable, y sonriente (cosa extraña en este colectivo, por lo menos los de aquí), me acerco a él y le pregunto del por qué no pone el aire ya que el autobús es de los nuevos (marcaba 31º dentro) y me contesta con que: "es que falta un aparatito que es el que cambia de frío a calor y no lo llevamos. Hasta que no lo tengamos no se puede hacer nada".(Por la mañana nos dijo, un conductor a los pobres paganos, que el climatizador lo tenía estropeado; cosa que yo, personalmente no me creí)
¡ Pues vaya gracia ! ¿No se ha enterado, aún, el servicio de autobuses que el 21 de Marzo cambiamos de estación y que sabiendo como es Burgos en cualquier momento podemos pasar del frío al calor o viceversa?.
Pero no me extraña y más sabiendo qué clase de mantenimiento tienen los autobuses. ¿Sabéis por qué lo digo?. Pues porque yo ya tengo controlados algunos de ellos. Me explico. Hay uno, concretamente, que lo ponen siempre en la misma línea, ¿por qué se que es siempre el mismo?. Pues porque lleva en el mismo asiento y en el mismo lugar la misma pegatina pegada, eso´sí cada día más "revenida" y asquerosa. Traducción: el servicio e limpieza brilla por su ausencia.
Habrá quién diga que esto mismo, esta protesta, la ponga en conocimiento directo del servicio de autobuses. ¿para que no hagan ni caso, como siempre hacen?. Pues mira, lo planto aquí.
Luego están los paneles informativos. En ellos los autobuses deben ser abducidos, aparecen y desaparecen. Te pone: 7 minutos, desaparece y luego te puede aparecer con 15 minutos.
Llegas a la parada, miras tu reloj y piensas: llego bien, pero pone... 15 minutos, es imposible, preguntas ha pasado el que va a...., porque claro tú puedes haber llegado un minuto tarde, y te dicen que no que llevan 10 minutos esperando, de repente los 15 minutos son 15 segundos, porque aparece por la curva.... y se hace el milagro. Tú has llegado bien, tu reloj también funciona bien.... Pues que se aclaren los que controlan desde la central el GPS o lo que sea de los autobuses, que ¡ya está bien! PORQUE ESTO ES EL DIA A DIA Y ENCIMA A LAS HORAS PUNTA CUANDO MAS GENTE HAY Y CUANDO MAS PRISAS TENEMOS TODOS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Viajando en autobús urbano en Madrid con su solana inmisericorde y sus burocratizados conductores te quería yo ver. Eso sí que es de "musho de sufril".

RosaMaría dijo...

Si que es duro viajar diariamente, si vieras aquí, mi hija toma tres colectivos, es decir bus, para llegar al trabajo y a tope de gente, es duro para los sufridos trabajadores.

Una mirada... dijo...

...e imagino que la concesionaria de la línea de transporte será una sola empresa, para quien las protestas -en caso de hacerse efectivas- de los usuarios y usuarias no supondrán absolutamente nada.

(Hace un tiempo leí una viñeta en la que un empresario autobusero interrogaba a un aspirante a conductor. "Demuéstreme cómo ladra", le decía el ofertante de empleo.
Ojo, que la mayoría de los conductores con los que he tratado me han parecido personas aagradables.)

Saludos.

Chesana dijo...

Me has hecho sonreir porque lo que cuentas, con la diferencia de que (creo) el calor de Burgos es seco y el de Alicante húmedo (muy muy húmedo por la proximidad del mar), es lo mismo que pasa aquí. El otro día iba en autobús y un señor, colorado a más no poder y a punto de darle algo (como a mí) abrió una de las ventanas. No veas la que se armó porque "se escapaba el aire acondicionado". El hombre perplejo (y reconozco que yo también) miramos a un lado y otro... el aire acondicionado???... qué aire???.

Eso sí, el bus iba plagadito de pegatinas de "no abrir las ventanas". Ironías del mundo mundial de esta España mía, esta España nuestra.

Abrazo.

Chesana dijo...

Pásate cuando puedas por mi blog; hay algo para tí.

Abrazo.