• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

martes, 12 de mayo de 2009

Los móviles es lo que tienen(para bien o para mal)

( Foto: La encina del concejo, no es una cualquiera, es esa)
Hoy no han salido bien los planes. Una llamada telefónica, que nadie desea recibir, ha hecho que, sobre la marcha, cambiáramos la ruta haciendo la salida muchísimo más corta de lo previsto, por lo que quedan postergados los planes de hoy para otra ocasión.
Por ese motivo tan sólo hemos podido darnos un pequeño paseo bordeando el valle de Valdivielso por las faldas de la Tesla justo detrás de la primera línea de lascas. Un vallado ha hecho que nos internáramos monte a través, en plan exploradores, por las pequeñas sendas hechas por los animales, pero la vegetación se hacía una y otra vez más densa impidiendo el paso.
Y como algunos estaban obligados a llegar muy pronto a casa, nada más comer hemos montado en los coches. No obstante, nos hemos acercado a Quecedo, para ver el Palacio y la encina Sagrada dónde se reunía antiguamente la Junta de la Merindad de Valdivielso; y una corta parada en Puente-Arenas para ver, aunque sólo ha sido por fuera, la Iglesia de S. Pedro Tejada, joya del románico.
Espero que todo se os solucione y que el próximo fin de semana estéis, nuevamente, con ganas de realizar una nueva caminata. (Bueno, cuento con que el tiempo acompañe, que esa es otra).

3 comentarios:

Una mirada... dijo...

En muchas localizaciones existen encinas -carrascas, les decimos en Aragón- con una simbología mágica y/o religiosa. Cerca de donde vivo hay una emblemática encina, casi milenaria, con un tronco impresionante, que forma parte de las antiguas leyendas relacionadas con la Reconquista.

Saludos cordiales.

Esperanza dijo...

Por aquí carrasca llamamos a ese roble bajo que satura el monte

RosaMaría dijo...

Hermosos paseos, yo camino por el barrio fotografiando con el móvil, para bien o para mal, los distintos árboles que son preciosos. Besos