• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

martes, 28 de abril de 2009

Crónica del jueves

(Foto: ábside en Gobantes)
No era nuestra intención salir éste día, teníamos otros planes, pero llamaron y cambiamos de idea.
¡ En qué hora!. Pertrechados con todo lo habitual para pasar un día de monte, nuestra sorpresa fue mayúscula al llegar al lugar de concentración. Nos encontramos con que tal llamó a cuál y a otro tal, (aún no he conseguido averiguar quién fue el primero que metió la pata) el caso es que se encontraban ciertos "ancianos/as" cuya caminata más larga no va más allá de cuatro sube-bajas al Espolón los domingos, pero es que encima ya se habían erigido en los directores de orquesta.
¡ En fin!; con el día tan fabuloso y nos lo pasamos haciendo el indio.
Nos hemos dedicado a hacer, tan sólo, kilómetros al coche de la forma más idiota, ¡si por lo menos hubiéramos visto algo de fundamento!......
Primero visitamos Medina de Pomar (más vista que un tebeo). Estuvimos allí casi una hora.
Luego nos llevaron a Gobantes, pueblo prácticamente en ruinas.
Cominos junto a la ermita de Santa Elena cerca de Villate.
Nos metieron por caminos de tierras en busca de un pueblo llamado Villanueva de Rosales, que al parecer, no tengo ni idea, pero no debe existir o está ya totalmente abandonado, el caso que no dieron con él.
Luego fuimos a Bóveda de la Rivera ¿a qué? aún no lo sé.
Y para finalizar el día nos acercamos a Rosales, mira por dónde ahí si vimos algo interesante: una preciosa pila bautismal.
Total, que llegamos a casa más tarde que nunca, yo por lo menos totalmente mosqueada, cansada del aburrimiento y con las piernas cansadas de tanto y tanto coche calzada como iba con botas.
Sólo una duda me asalta ¿ en qué libro de rutas turísticas, de arte, de senderismo o de lo que sea han hecho semejantes hallazgos? Y si tenían el capricho de ir ellos ¿ por qué nos castigan a otros de esta forma?.
Muchas veces hacemos en un sólo día muchos kilómetros al coche pero suele ser con un proyecto de viaje, de lugares interesantes, pero lo de hoy.......mortal.
Sinceramente, me han quitado las ganas de salir con nadie en bastante tiempo.

No hay comentarios: