• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 12 de enero de 2009

Volviendo a la normalidad

Después de un largo paréntesis con motivo de las fiestas navideñas vuelvo nuevamente a escribir, aunque nunca he dejado de lado el estar al corriente de lo que se "cuece" por los blogs que frecuento.
Y entramos en un año en el que se barruntan (para algunos) graves problemas en el horizonte. Por eso habrá que disfrutar todo lo que se pueda mientras se pueda.
De momento he aprovechado algunos de estos días pasados para pasear por esta ciudad y descubrir novedades que haberlas hailas e importantes.
Como la carretera no ha estado como para darse paseos alegremente, usando el coche de San Fernando me he acercado hasta la nueva estación de ferrocarril.
Ese día más de uno tuvo la misma idea y aquello parecía el centro turístico número uno de la ciudad. Habrá que volver cuándo los exteriores están más terminados para verla totalmente acabada. De todas manera los "grafiteros" ya han dejado su impronta en los nuevíiiiiiisimos ascensores. Qué gente más estúpida. No se merecen mejor calificativo.
Otro día me acerqué hasta el aeropuerto. Estuvo buenísimo. Me había hecho a la idea (tanto hablar de ello) que se entraba por el antigüo acceso del acuartelamiento de aviación. Hasta allí nos fuimos como pardillos por lo que hubo que dejarlo para otro día. Ya era muy tarde para cambiar la trayectoria teniendo en cuenta que había que volver a casa a comer.
Ayer me acerqué por allí. Pequeño (para qué más), pero está bien para una ciudad como ésta. Había pasajeros esperando embarcar dirección Barcelona o París porque ayer sólo había esos dos vuelos a primera hora de la tarde.
Támbién he podido ver cosas alucinantes que algunos se ve que consideran que adorna la catedral (dirán que tienen gusto para la ubicación), porque mi duda está en saber qué pretende el artífice de la colocación: que resalte la figura gracias al telón de fondo de la catedral y hacer de menos a ésta o dar la nota y tener de qué conversar por culpa de su mal gusto. ( con permiso de Javi) El busto va cambiando de colores, amarillo, rojo, naranja, etc. y está colocado a una gran altura.



HORROROSO EN ESA UBICACIÓN. Dicen que es provisional........Espero que así sea.

1 comentario:

Andrómeda dijo...

desde luego... es que no sabes apreciar la belleza ains ains ;)