• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 19 de enero de 2009

Sólo por la mañana

(Foto: figuras en madera, Urrez- Burgos)
Hoy no había intención de ir a ninguna parte, el pronóstico del tiempo auguraba mal día.
Pero el sábado a última hora llamó F. para decir que la gente estaba animada a salir aunque sólo fuera por la mañana, acercarnos a Pineda y disfrutar un poco de la nieve.
Eso hicimos. Pero Pineda estaba llena de gente y con una visibilidad totalmente nula, por lo que tardamos más en aparcar que el volver a bajar.
Decidimos, sobre la marcha, parar en el pantano de Arlanzón. Allí invitados por P. tomamos un pequeño aperitivo con un exquisito jamón de Teruel de dónde se lo trajo después de disfrutar unos días de balneario.(¡cómo viven algunos!).
Pasamos al otro lado del pantano y exploramos un camino lleno de nieve, pero no llevaba a ningún lugar, sólo de vuelta a los coches. Nos quedamos con ganas de andar un poco más. Por lo tanto nos acercamos a Urrez. Antes de llegar a esta población a unos 2 Km. dejamos el coche en un pequeño aparcamiento. Visitamos la localidad y a las 3 de la tarde ya estábamos comiendo en casita al calor de la calefacción, porque nos ha hecho un día muy pero que muy desapacible. Lluvia, fuertísimo viento y frío. ¡¡¡ como para comer a la intemperie !!!.

No hay comentarios: