• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

domingo, 9 de diciembre de 2007

Un día bien aprovechado

( Foto: Castillo de la Mota) (más fotos)

Medina del Campo ha sido nuestro destino principal con visita obligada al Castillo de la Mota. Al realizarla con guía pudimos ver las edificaciones de la Edad de Hierro y la zona de combate de los sótanos.
Castillo que los Reyes Católicos convirtieron en una fortaleza militar, conserva en sus fachadas las señales de las batallas allí libradas. Dónde más se ven los impáctos es en la torre del homenaje. LLeno de troneras, saeteras y por supuesto con un foso de grandes dimensiones.
Luego visitamos en Medina:
- El Palacio de la Testamentaria dónde Isabel la Católica redactó su testamento y murió.
- Iglesia de San Antolín, decepciona cuando entras.
- Iglesia San Antonio el Real, frescos y retablo bien conservados.
Por la tarde nos acercamos hasta Urueña (la ciudad del Libro). Ciudad medieval amurallada con un centro de interpretación que merece la pena visitar, dónde nos cuenta la historia de la escritura y del libro desde Mesopotamia hasta nuestros días (el CD).
Y para acabar la jornada visita guiada al Castillo de Ampudia de la Fundación Fontaneda, dónde se puede contemplar una colección de objetos antigüos de medicina y farmacia, armas blancas y armas de fuego, monturas, instrumentos musicales, cultura rural, muñecos y juguetes, objetos de culto, piezas arqueológicas, una pasión en madera imitación a las figuras de Miguel Angel talladas en una sola pieza de tamaño natural y un cuadro de Zurbarán.
Ha sido un día bastante ajetreado pero ha merecido la pena.

1 comentario:

Dr Jose LLibre Tello dijo...

Me das envidia ( de la buena).Hace tanto,tanto años qwue estuve por esos parajes, que leer tus experiencias actuales, reviven en mi recuerrdos imborrables......