• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

martes, 31 de mayo de 2011

La Noche Blanca

La Catedral

Burgos candidata a ciudad europea 2016



Edificio de la Diputación



Arco Santa María



El espectáculo de la Plz. Mayor ,¡¡ pero bueno !! si se ve la hora, acabo de darme cuenta de ese detalle; ni hecho adrede.



Es la primera vez que bajo al centro a disfrutar de todo aquello que ofrece esta noche. Bueno, todo, todo.... es un decir, no existen horas suficientes para ver museos, espectáculos y monumentos en una ciudad como Burgos que lo tiene en abundancia.


La noche acompañaba, cosa rara en estas fechas en Burgos, por lo que estaba la calle a rebosar de público.

Las colas eran tan grandes que tampoco me dió tiempo a ver mucho y más cuando bajamos un pelin tarde y había que subir andando.


Aún así pude ver a los artesanos de la plaza de Sto. Domingo de Guzmán demostrando sus habilidades en la forja, el cuero, el barro, el tinte en las prendas, etc.


Luego un paseo por el Espoloncillo para ver la Feria del Libro y en la carpa ver como, los que habían llegado antes, disfrutaban de unos pinchos recién cocinados y un pintor cubría lienzos con su imaginación.


Luces sobre las piedras de la Catedral y sobre el Arco Santa María.


El espectáculo de la Pl. Mayor "Pedaleando hacia el cielo", original y con mucha plasticidad.


Puede entrar después de un buen rato de espera, en el Palacio de Capitanía. Bonito de verdad y lujoso; había una exposición de fotos del ejército antigüas.


Y pululando entre el tumulto estaban los "Indignados" que habían sido "levantados" de los bajos del ayuntamiento dónde han colocado sus proclamas. Llevaban una pancata que rezaba "una noche en blanco, 365 días sin blanca". Desde luego hay que reconocer que no les falta imaginación.


El ayuntamiento aprovechó la ocasión para promocionar la candidatura de Burgos a la capitalidad europea 2016. Vamos a ver si hay suerte.


1 comentario:

Nebur Z dijo...

Lo de la candidatura lo seguí al principio y no sé si llegué incluso a firmar, pero son tantas las ciudades que concurren que no sé si, en los tiempos actuales, hubieran podido permitirse y justificar tales alegrías. No obstante, este vallisoletano os desea toda la suerte del mundo, y que podamos todos verlo y disfrutarlo en 2016.