• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

viernes, 10 de junio de 2011

El 15 M en Burgos

Mira que yo no quería tocar este tema en el blog, pero hoy he tenido que bajar al centro y no me ha gustado nada lo que he visto.

Tomando a Carlos III como "sujeta tienda de campaña", han colocado en el centro de la Plaza Mayor una tienda de campaña tipo familiar, con su porche y todo. La han ampliado con una especie de toldos y, para rematar la decoración, han colocado jardineras y enormes macetas, vamos..... la parcela con chalet incorporado. Digo yo, que piensan ocupar esta, su segunda residencia, durante bastante tiempo de lo contrario no se explica tanta "decoración". Luego están los pasquines y carteles que han pegado en los bajos del ayuntamiento, en los pilares que dan acceso al Espolón.

Digamos, concluyendo, que está la plaza como un cromo y hace un efecto de lo "mejorcito" para el turismo.

Pero lo que me ha indignado (aquí cada cuál se indigna con lo que quiere o le da la real gana) es ver como dos miembros de los acampados lavaban con Fairy formando una nube de espuma, sus vasos y platos en la fuente que se encuentra en una de las salidas a Laín Calvo.

Vamos a ver, si a mí se me ocurre lavar mis plantos en una fuente tengo a los municipales en cinco minutos sacándome la libreta, no digamos si se me ocurre lavar el coche en la calle, me cae una multa de las que hacen historia; si se me ocurre montar mi tienda, ya no digo en medio de la calle digo en el río, me echan los municipales o la autoridad competente con cajas destempladas, digamos que duro allí lo que el agua en una cesta; y lo mismo pasa si se me ocurre acampar en pleno monte.

Y ahora yo me pregunto ¿ qué tienen de especial estos "indignados" que no tenga yo? Que yo sepa soy una ciudadana más a la que le asan a impuestos.

Pienso que ha llegado el momento de levantar esos campamentos y de que expongan sus quejas e ideologías de otra manera, doy ideas.:- Manifestaciones diarias ante las Delegaciones del Gobierno en las capitales de provincia o ante las Cortes y el Senado en Madrid, - Idem ante las oficinas de INEM, ECYl o como demonios se llame por el resto de España,- Idem ante las sedes de los diferentes partidos políticos DE TODOS- Idem ante las sedes de los sindicatos (ESTO SERÍA DE LO MÁS IMPORTANTE A REALIZAR)- Idem ante todas esas asociaciones, fundaciones y empresas estatales que viven del chollo de la subvención- Idem ante la SAGE que nos esquilma con el canon, por cierto, en Bruselas han dicho que no es legal ese "impuesto", pues que nos lo devuelvan.....

Ya no doy más ideas que nadie me paga por ello, pero por ahí podían empezar y dejar el centro de las ciudades "decentes" para que el poco turismo que nos visita no se espante.

6 comentarios:

Nebur Z dijo...

Yo creo que el único modo legítimo que hay para regenerar el sistema es actuar desde dentro. Y dudo que, desde este movimiento, se esté por la labor desde el momento en que han centrado la atención en esos campamentos tan estrafalarios.

Sin compartir muchas de las pretensiones que explicitan, no hubiera sido poca cosa que hubieran despertado a la gente, produciendo un cambio en su forma de pensar. Con un mensaje parecido a este: "oye, estás en paro, no tienes nada que perder; a lo mejor mañana tienes la suerte de encontrar un empleo, pero tal como va todo, puede que no haya ninguno después. Así que no mires para otro lado ante las injusticias o los abusos que puedas presenciar". Pero todo eso, como digo, se está yendo al traste. El rechazo que genera en muchos desempleados este movimiento hará que, ante la mínima propuesta por parte de alguien de hacer esto o lo otro, se generen mil suspicacias. La poca voluntad integradora que hay detrás del 15-M, que ni siquiera permite la bandera de España como ocurre en Grecia, Islandia u otros países, contribuye a esa división.

Y como les dé por manifestarse en todas partes acabarán en el gamberrismo puro y duro. Si esas energías las guardan para enterarse de qué se cuece en los sitios, qué situaciones irregulares se están dando, etc., la cosa cambiaría bastante.

Abi E. dijo...

Hola Esperanza, bueno siempre hay muchos intereses con estas cosas y al ser una acto en principio nacional de pende de Interior el que les desalojen. Posiblemente sean personas que no les falten los posibles.
¿Te acuerdas de la casa okupa de las Llanas? pues bueno en esa okupación habia personas que no lo necesitaban para nada, pero... allí estaban.
Por cierto ¿ya has encontrado trabajo?

Besos

Anónimo dijo...

que pasa con las erres de revolucion que se colocan en el patrimonio burgoales?
nos gustan a todos?

Esperanza dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Nebur. A mí ya me están comenzando a hartar un pelín y más, cuando leo en la prensa día sí y día no, ideas trasnochadas de una izquierda leninista que pasó a la historia hace muchos años.
¡¡TRABAJO !! eso es lo que deberían EXIGIR, y que se dejen de más historias.
Sludos

Esperanza dijo...

Abi, dices que si he encontrado curro,, lo dirás porque no escribo con tanta frecuencia. ¡öjala!, ya estoy en la recta final.
Pero la vida se me está complicando, desde el punto de vista familiar. Así andamos. ¿ y tú? ya de "funcionario" a la fuerza?

Esperanza dijo...

Anómino, las ERRES esas.... pues bueno no le encuentro mucho sentido R- de revolución , no entiendo muy bien de qué revolución hablan, pero es el marketing, amigo, lo que manda aunque nadie lo entienda
¿alguien ha conseguido una camiseta?