• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 7 de marzo de 2011

Senderos de Oña


Un día fabuloso nos acerca hasta Oña.

Deseaba subir a la Mesa, pero me he juntado con una tropa...., que si ayer me caí, que si las pastillas me tienen grogi, que si tanto tiempo sin salir....que si pararos un poco que estoy cansadísima..y eso después de tener que soportar salir a una hora... que ni los trasnochadores. En fin, ajo y agua. La PRC-BU101 saliendo de la tapia del Monasterio dirección derecha. Total unos 14 Km.

Larga ascención entre pinos que nos conduce, después de unos 10 Km., hasta una llanura desde donde las vistas son espectaculares. Allí comimos. La temperatura era tan buena que daba pena retornar.

Paul se está convirtiendo en un asiduo de mis salidas al monte, se lo pasa en grande y ayer pudo disfrutar de unos cuantos revolcones en la nieve, porque la altura y los fríos de días anteriores, la había conservado para deleite de alguno.

Sinceramente, si últimamente yo ya no estaba animada a compartir mis andanzas con ciertas personas, días como ayer me desaniman aún más. Será por aquello de que mas vale sola que mal acompañada.
Por cierto, ayer me fijé y pude observar la piedra con forma de elefante que hay antes de llegar a Oña de la que habla Zález. El viento, la erosión, la climatología, los mejores esculpidores.

6 comentarios:

Una mirada... dijo...

...¡madre mía!, pues sí que está el personal abierto a la aventura... Al final acabarás haciendo criba y te imagino yendo al monte con uno más y el perro -que, por cierto, se va convertir en experto en escalada-.

Un abrazo.

Esperanza dijo...

Paul no necesita mucho para ser experto en escalada, un cocker siempre tiene ganas de explorar los montes y meterse entre la maleza.
Saludos

ZáLeZ dijo...

Hola Esperanza:
Intuyo, por lo que cuentas, que subísteis a la misma Mesa, aunque no me cuadra mucho tanta distancia por lo que pienso que seguísteis la ruta de Raices de Castilla...
Yo he subido unas tres veces a la misma mesa, y dicen que en días muy claros se pueden ver las torres de la Catedral de Burgos, aunque personalmente no las he llegado a ver.
Mejor compañía que el cocker no la vas a tener.
Saludos,

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esperanza, seguro que Paul, nunca te dejara tirada.

Besitos

ZáLeZ dijo...

Hola Esperanza:
Como me comentaste en cierta ocasión la ruta idónea para subir al Tablones, puedes visitar una entrada de mi paisano Pedro:

http://elbalcondepiedra.blogspot.com/
Como ya ´te apunté, la ruta se inicia desde Herrera, y son 11 kilómetros hasta la cima.
Saludos,

Esperanza dijo...

Zález, gracias por la iformación de TAblones, no te quepa duda de que la tendré en cuenta.
No, no hicimos Raices de CAstilla.
Aunque te parezca larga es así, 14 kilómetros saliendo de Oña SIN subir a la Mesa. Es una circular, ya te digo sales desde la pared de monasterio a la derechas y vuelves paralelo a la tapia.
Tú que andas mucho por estos lares pásate un día por Oña y la verás señalizada.
Saludos