• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 8 de noviembre de 2010

A la tercera.... la vencida

¡¡ Por fin !!. Por fin me he librado del Forem, básicamente porque han debido ver en mí un no sé qué de hastío, ¿ o tal vez me han dado por imposible? ¿ o tal vez han visto que perdían el tiempo conmigo?. No lo sé, ni me importa pero ¡ por fin, no tengo que volver!, me han dado el "alta".
Pero vosotros, parados de larga duración, ineptos en saber buscar empleo, inútiles en hacer un curriculum, que no movéis el culo de la tumbona, que os pasáis el día viendo la tele esperando caer la super sopa boba del INEM, que pensáis que el paro es eterno, vosotros, prepararos porque os llamarán a capilla pero no creáis que tres veces, que me he enterado que pueden mandaros ir hasta ¡¡¡ 6 VECES!!!, que las casillas de las firmas están preparadas, no os penséis que es tan fácil que os suelten, no, no, ya lo iríes viendo.
Pero para que mi felicidad fuera perfecta me han obsequiado con una carpetita titulada "Servicio de Orientación Profesional""Acciones de orientación Profesional para el Empleo y de Asistencia para el Autoempleo".
¿ Os "mola" el titulito?. JA. Lo mejor está dentro. Un libro/cuaderno/payasada titulado Documentación de usuario (debería ser "del", digo yo). Durante casi una semana me he negado a abrirlo, pero como la curiosidad mató al gato, así también me ha matado a mí. ¡ en qué hora!.
Comenzamos: Planing de trabajo: habilidades sociales: comunicación, autoestima, asertividad y , claro está, conclusiones.
Dice cosas como que : Los parados tenemos que adquirir control sobre nosotros mismos ?¿?¿¿. Será para no morder . Tenemos que ser menos tímidos, que yo me aclare, ¿los parados somos tímidos o la timidez nos ha hecho parados?¡¡?¿?¿¿!!. Tenemos que ser más expresivos; mañana mismo soltamos cuatro tacos de los gordos, igual así nos entienden mejor. Tenemos que intimar con las personas y aumentar nuestras relaciones sociales; que me digan como hacerlo teniendo en cuenta que, para participar en en esta sociedad se necesita dinero, d-i-n-e-r-o, cosa escasa en la vida del parado.
Una frase "buenísima" que viene "porque la gente no tiene la obligación de adivinar lo que necesitamos, por eso necesito dar el primer paso" ¡¡ qué gilip---s el que ha escrito el cuadernito de marras!!! ¿ Hay alguno de vosotros que no sepa lo que yo necesito? ¡¡¡TRABAJO!!!, ¿A QUE LO SABÍAIS aunque yo jamás lo haya dicho?. ¡¡¡ Serán imbéciles !!!, y encima les habrán pagado por publicar tanta estupidez.
Luego vienen unas páginas que informan de dónde buscar curro y... ¡¡¡ CÓMO ANALIZAR UN ANUNCIO !!!. VAMOS A VER, VAMOS A VER, que si yo soy carnicero no buscaré de ingeniero, digo yo, QUE SOMOS PARADOS NO IMBÉCILES.
¡¡¡ Ya estoy harta de leer esta m--rd- de libro/cuaderno/payasada !!!. Seguiré otro día si tengo ganas de leer bobadas y ya las iré contanto por aquí, porque ya que hemos pagado estos libritos que os enteréis, también los currantes, en qué se están gastando nuestro dinero; porque.. ¿es nuestro dinero, no?

6 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esperanza, pero que poco solidaria que eres, ellos también tienen que trabajar y de ahí los libritos, las llamadas, las explicaciones, etc. etc. etc.
Bueno, mira el lado bueno, ya no tienes que ir mas (por ahora).

Y ya sabes a salir a la calle y a relacionarte con el personal que me parece a mi que eres una insociable, jajajajajaajaja.

Un besazo
el lio de Abi

Nebur Z dijo...

Bueno, el sentido del humor que no falte. Eso está bien. De la carpetilla de marras, qué decir... En su día me la dieron y me pareció lo mismo que a ti. Al menos en aquella ocasión, como excepción que confirma la regla, me atendió una chica muy atenta.

ZáLeZ dijo...

Hola Esperanza:
Seguro que para hacer ese cuadernillo habrán contratado psicólogos, podólogos, neurólogos, y psiquiatras. A esos seguro que les ha ido bien. Catecismo hecho para los que piensan que todos somos catetos persiguiendo el consuelo del parado. Pobrecitos parados que lo sois porque no entendéis la sicología barata.
Leer para reir y para llorar.
Saludos y ánimo.

Una mirada... dijo...

Resumiendo, que el mejor método para solventar la "situación transitoria" -Felipe de Borbón y Grecia, dixit- es ponerse la sonrisa Profidén y lanzarle un discurso ameno -con tres o cuatro chistes "blancos"- a quien tengas delante mientras esperas en la caja del supermercado. Igual resulta que es el mismísimo Botín, camuflado de pensionista, a la caza y captura de ejecutivos/ejecutivas con desparpajo...

Esperanza dijo...

Esto, Mirada, cabrea al más tranquilo.
Saludos

RosaMaría dijo...

jajaja... No me río de tus peripecias, sino de la buena manera en la que lo cuentas.Es que siempre fue así, sumados los cursos que dan que al final tampoco sirven para que te den trabajo. Bueno amiga, vas a tener que "matear" y charlar con las amiga como se hace aquí, o ponerte a hacer bijouterí o crochet y vender tus tareas. Te mando un abrazo cariñoso y solidario.