• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

martes, 5 de octubre de 2010

El Ecyl, el Forem y UGT (III)

Y van dos visitas al Forem. ¡¡¡ PERO QUEDA LA TERCERA!!!!. Sí, porque tocaba la segunda visita, como ya comenté, pero es que me han dado ¡¡ LA TERCERA ENTREGA DE LA NOVELA!! para dentro de unos veinte días.
En fin.
Me recibe amablemente (faltaría más pagándole de mis impuestos el sueldo). Pantalla del ordenador en marcha dirigida a mi mirada, y...
"¿Miró (son muy educados ellos, te tratan de Ud.) el anuncio tal? y ¿miró el cuál? ¿ y el que venía a pie de página el lunes?".
" Sí, sí, que sí, ¡¡ que sí!! ".
"¿Está apuntada en la bolsa de trabajo tal o cuál? ".
"¡¡ Que sí !!".
Para que se quedara tranquilo una de las veces dije a una bolsa de trabajo ¡¡¡ NO !!!.
Entonces le dí motivo para explayarse, para poder hacer "su trabajo", para que me tomara por imbécil, para que "pudiera ver" (como opinan sus jefes) que los parados vamos "de despistados", "de haraganes" por la vida, pensando sólo en cobrar el subsidio.
Con la tontería, tres cuartos de hora haciéndome el interrogatorio. Salgo, ficho y ¡¡¡¡SORPRESA!!! NUEVA CITA.
Pongo cara de circunstancias, sonrisa incluída, aunque por dentro llevo las tripas revueltas.
Volveré a dar otro paseíto para ver cómo gastan mis impuestos.
Y ahora mientras escribo me estoy acordando de... la fracasada huelga. ¿éstos también irían?.
Por cierto, por la zona dónde vivo, todo normal: hipermercados, tiendas, panaderías, carnicerías, etc. Y en los polígonos.... Más de una empresa cambió sus horarios. Sabiendo que los piquetes, de los polígonos industriales, suelen retirarse sobre las diez para bajar a la ciudad a impedir la apertura de los establecimientos, concedieron a los trabajadores la oportunidad de trabajar dejando abiertas las empresas hasta la noche para permitirles hacer las horas correspondientes en el horario que ellos desearan; otras recuperaron las horas el sábado. Esto es inteligencia, lo demás cuento chino. Algún caso conozco.
Pero lo que más me agradó, es que ha habido empresas (posiblemente, no lo dudo, que por amedrentar a sus empleados), les advirtieron del coste que les iba a suponer el día de huelga; y eso, a muchos, les echó atrás y fueron a currar, porque en el fondo... la pela es la pela.
Si quieren, los actuales sindicatos, que una huelga tenga un seguimiento multitudinario real, no inventado, lo tienen fácil: defender, DE VERDAD, a los trabajadores, VIVIR DE SUS AFILIADOS; que sus afiliados con sus cuotas estén haciendo una bolsas o cajas de "resistencia y solidaridad", de esa manera el que vaya a la huelga no pierde un duro de su bolsillo por lo que entonces las cosas cambiarían, pero siendo verticales..., no los veo con mucho recorrido salvo seguir viviendo de las millonarias subvenciones.
Por cierto, oí en la tele que uno de los motivos que alegaban para la huelga era la precariedad en el empleo con la reforma ¡¡¿¿??!!. ¡ Pero qué cara dura tienen ! SI ELLOS MISMOS, A TRAVÉS DE LOS COMITÉS DE EMPRESA, ESTÁN PERMITIENDO CONTRATOS CON LAS ETTS DE 10 DÍAS.. A CASA A LAS 8... A LAS 10 TE LLAMO... OTROS 20 DÍAS Y ASÍ PUEDES ESTAR......HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS. Sé de quién lleva así... DOS AÑOS y encima, contento que sigue trabajando.

5 comentarios:

Nebur Z dijo...

La verdad que yo también he tenido esa sensación de que te toman por tonto. Al menos este "tutor" tuyo se lo está currando un poco, pero, a la postre, ¿para qué sirve eso? Esas indicaciones de cómo buscar un empleo o redactar un currículum, ¿no podrían hacerlas perfectamente por correo electrónico? O, incluso, por carta si aún no saben cómo enviar uno. Y si, con ello, buscaran también infundir ánimo en el parado, pues dudo que estén utilizando a las personas adecuadas.

Y en lo de los sindicatos estoy de acuerdo contigo. Tanta subvención como reciben les deja en muy lugar para defender al trabajor medio y menos, claro está, a los parados.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esperanza, es lo que tienen estas cosas.

Besos
el lio de Abi

Una mirada... dijo...

Conozco gente que no ha hecho huelgas, paros o concentraciones jamás. Pero que tampoco han renunciado a las mejoras obtenidas a costa de la lucha del resto. Y, desde luego, la actitud que me parece la cima de la desfachatez es la del funcionariado que, sabiendo que no se juega el puesto de trabajo, es incapaz de solidarizarse con las trabajadoras y trabajadores de las empresas privadas y con quienes han perdido su empleo.

Y sí, yo también estoy en contra de la financiación estatal de los sindicatos -pertenezco a uno, con cien años de historia, que carece de liberados y que se financia exclusivamente con sus afiliados y afiliadas-; e igualmente me parece demencial que la CEOE reciba dinero público -de esta circunstancia se habla/escribe poco, pero lo cierto es que el Estado y las CCAA dan a la patronal unos 400 millones de euros anualmente-.

…y sigue la crisis económica.
…y aumenta la cifra de personas en el paro.

La crisis, provocada por los poderes económicos, avasalla y tiraniza a quienes no tienen la culpa.

Saludos afectuosos.

Esperanza dijo...

Nebur, ¿que para qué sirve eso, dices? para que ele trabajador no diga que no se preocupan por él, ¡ fíjate que preocupaciones les damos al Estado y a los Sindicatos!

Esperanza dijo...

Mirada, totalmente de acuerdo contigo. Y es que ninguna entidad, organización ni organismo privado o cuasi privado debería finaciarse con dinero público, porque eso da lugar a que se echen a dormir y se olviden de sus verdaderos objetivos.
Saludos