• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 6 de septiembre de 2010

Camino del Cid

(Alcubilla de Avellaneda)


Normalmente, no suelo escuchar la radio, pero el viernes, mientras trabajaba en el ordenador y con problemas de acceso a internet,lo conecté.
Justo, en ese momento, daban la noticia de que el domingo se celebraba una jornada de apoyo a la capitalidad de BURGOS 2016 participando en la 6ª etapa de senderismo que impulsa el conocimiento del camino que el Cid tomó en su destierro.
La etapa va de Huerta del Rey en Burgos, hasta Alcubilla de Avellaneda en Soria; 16 kilómetros fáciles y, prácticamente llanos.
Salimos en autocar de Burgos a las 8:20. Al llegar a Huerta nos obsequiaron con un chocolate o café con leche, a gusto del consumidor, acompañados de unos bizcochos, para así entonar el cuerpo y comenzar la caminata.
Nos dirigimos hacia Quintanaraya, almorzamos en Hinojar del Rey y llegamos a Alcubilla sobre las 13:30 dónde nos esperaban, en el frontón, unas mesas con bebidas bien fresquitas y abundante "picoteo"(tortillas, cortezas, cacahuetes, patatas fritas...).
Refrescamos (nunca mejor dicho), los pies en un pequeño canal de riego, visitamos el lagar y comimos el bocata (algunos llevaban, en el autobús está claro, neveras, para comer de tenedor y cuchillo).
Y a las 18:30 ya estábamos en la Plz. Santa Teresa (Burgos).
Conclusión, un día de muchíiiiisiiiiimo calor (tengo dos ampollas de lo más puñeteras por culpa del calor que pasaron mis pies por el tipo de camino que era, ni una pequeña hierba que pisar); tres autobuses llenos además de coches particulares. Creo que los organizadores habrán quedado contentos.
Abi, para tí al igual que para los que queráis saber algo más, ahí va este enlace.

3 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esperanza, pues yo no me entero de estas cosas, que no digo yo que a alguna me apuntaria pero... ¿y quien lo organiza para tener esa respuesta tan buena?

Cuidate las ampollas y un beso
el lio de Abi

Esperanza dijo...

Abi, en el programa que me dieron cuando pagué la excursión (6€), pone LA ASOCIACIÓN "AMIGOS DE CUBILLO DEL CAMPO", pero yo me apunté en la Asociación de Vecinos NUESTRO BARRIO de C/ Pisones, en Burgos, que más que organizarlo lo que hace es colaborar en su organización (eso me contaron).
Hablando con algunos participantes me enteré que había quienes venían porque eran socios de tal o cuál asociación en los pueblos.
Yo, como cuento, me enteré por casualidad en la radio. Lo debieron publicitar en todas las cadenas, en la información local de Burgos: SER, Cope,etc.

Una mirada... dijo...

¿Sabes qué me extasia, amén de las rutas que presentas...? Los nombres de las localidades. Qué maravillosamente bien suenan cuando se pronuncian. Alcubilla. Hinojar... Vibran.

Afectuosos saludos.