• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 30 de agosto de 2010


(Vistas bajo la Atalaya, pasando por el túnel)

Esto de la playa ya me está superando.
"¡ Tal vez sea el último fin de semana de buen tiempo!". Hay que fastidiarse.
Esa fue la justificación para acercarnos hasta Laredo. Y ya ves tú, 140 Km. de distancia por el camino, supuestamente más corto, Los Tornos. Pues no, 2 horas y media; pensaba yo que estábamos en el siglo XXI, de auténtica vergüenza.
No sé cuál es el motivo para que no nos hagan, a los de Burgos, una vía rápida de salida hacia Santander. Sus playas las visitaríamos, o las visitarían, más frecuentemente. No es normal que, actualmente, la trayectoria más rápida suponga 2 horas de viaje; para ello, o te vas hasta Palencia o te vas hasta Bilbao. ¡ INCREÍBLE!.
Después de este comentario diré que nos ha hecho un día espléndido.
Nos encontramos con que pudimos ver las carrozas expuestas que habían participado en la batalla de flores. Preciosas,¡ cuánto trabajo !, todas ellas hechas con flores.
Un paseo por la zona antigüa, una visita a su iglesia, un contemplar el mirador al que se accede por el túnel y, luego, a dar un paseo por la playa La Salve hasta El Puntal, sólo mojándonos los pies, que el agua del norte no está para más bromas.
Decidimos volver a casa por Aguilar de Campoo (¡ qué vuelta!), así evitábamos todos los puertos y puertecitos de unas carreteras obsoletas por las que el Ministro de Fomento, que dice tenemos unas infraestructuras de las mejores de Europa, no ha debido viajar. Y como nos pillaba de paso, aprovechamos para visitar Liérganes; merece la pena hacer una parada.

5 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esperanza, bueno el camino mas corto es por el Escudo (en km.), no se si en tiempo.

Posiblemente yendo hasta Aguilar de Campoo y allí coger la autovia no te lleve demasiado tiempo o al menos no mas que por los demás sitios. ¿que hago yo diciendote ésto? seguro que lo sabes mejor que yo de todas todas, perdón, perdón.

Pues cerca de Santander estaba el agua buenísima y creo que es el mismo mar, jajajajaja.

Besos
el lio de Abi

Chesana dijo...

Lo de las carreteras españolas son palabras mayores, sobre todo si vives en zonas no costeras o ciudades consideradas "importantes" (y que conste que para mí Burgos lo es... lo de importante...). Pero tranquila que cualquier día lo enmendan todo y en media hora te plantas en mi ciudad (sonrío).

Me alegro de que a pesar de todo el día te haya salido rentable. Gracias por tu felicitación. Un abrazo.

Esperanza dijo...

Abi, para ir a Santander , El Escudo, pero para ir a Laredo, Los Tornos, tú miras el mapa y ves una línea reeecctttaaaa. Yo hablo desde Burgos capital, desde Briviesca...no opino.
Gracias por tu visita-

Esperanza dijo...

Chesana, lo de media hora.... ni a Aranda, que ahora han hecho unos socabones en la autovía que vas en fila de a uno en unos cuantos trozos.
No sé por qué siempre se ponen de obras en periodos vacacionales ¿será para que lo veamos la mayoría?
Saludos

Una mirada... dijo...

...pero como contrapartida a tanto inconveniente, el paisaje cántabro se queda prendido a las pupilas.