• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

martes, 24 de agosto de 2010

Lo prometido es deuda

(La Tejada)
En Águilas visitamos unas termas. Por cierto, en el plano turístico están indicadas, pero siguiendo las instrucciones de una joven muy amable, fuimos a una boutique a verlas. Sí, sí, en una tienda, su suelo está cubierto de ¿metalcrilato?(no sé como se llama ese producto) que deja ver las termas existentes siglos atrás en el lugar. Esos restos se pueden ver, de la misma manera, bajo el suelo de Ibercaja, pared con pared con dicha boutique. Nada que ver con las termas de La Tejada.
Por ese motivo, hice la promesa de que llevaría a la tropa a ver estos maravillosos restos romanos.
Este fin de semana nos hemos acercado, yo, concretamente, repito visita a La Olmeda, La Tejada y Carrión de los Condes.
Me alegré de la repetición, pues en La Olmeda han abierto hace tres meses en la zona de baños, las calderas y la zona termal de la villa.
En Carrión de los Condes visitamos San Zoilo.
Por cierto, como en internet no lo ponen lo pongo yo. La Olmeda y la Tejada se pueden visitar con entrada conjunta, eso significa un pequeño ahorrillo. ¿Por qué no lo ponen en ninguna parte?. ¡¡¡ se siente!!!, para el bolsillo del turista, está claro. Únicamente te lo dicen si visitas La Tejada por la mañana, lógico, porque si lo haces por la tarde no te dá tiempo a ver La Olmeda. Pero si la solicitas te la dan.
De todas maneras quién tenga la intención de ver La Tejada que se mueva, porque, por lo visto, la van a cerrar para arreglar la techumbre.
Por cierto, me comentó alguien que creo está bastante bien informado, de un chisme, cotilleo o como se quiera llamar. En La Olmeda, los jefazos han considerado que no es necesario tener de guía a un especialista en arte o en arqueología. No, sólo se necesita que sepan inglés, solamente inglés. Les dan a estudiar unos apuntes sobre la villa, se lo aprenden de memorieta, te largan el rollo, no hay momento para preguntar porque llevas un pinganillo, pero eso sí, saben inglés. Por lo visto han echado a la calle a dos personas, que llevaban muchos años, una Arqueóloga y otra Licenciada en Arte por "incompetentes" para ese puesto porque una sabía francés y otra alemán, pero no inglés. Esto quiere decir, que con estudiar Filología Inglesa o Turismo, dónde también como plato fuerte están los idiomas, luego un par de cursitos de tal o cuál cosa ya tienes trabajo, las demás carreras... tonterías para perder el tiempo. En fin, sin comentario. Señores, idiomas sí, pero ¿no será importante, también, una especializacion?.

1 comentario:

Una mirada... dijo...

Pues sí, a veces el boca a boca es más efectivo que una guia impresa -por aquello de que la experiencia es madre de-; en ocasiones, acceder a una ruta a través de los cauces oficiales conlleva más aventura que la ruta misma.

Saludines.