• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 3 de mayo de 2010

Lerma y el 1 de Mayo


(Ermita de Manciles)
Este fin de semana he hecho doblete.
El sábado me convencieron, sin demasiada dificultad, para ir a Madrid a las manifestaciones del 1 de Mayo, por aquello de mi situación laboral. Eso sí, con un sindicato que no pertenece a esos denominados "agentes sociales" que sólo se dedican a luchar por otros que no son precisamente los trabajadores en el paro y que cobran en un mes lo que yo en un año.
Me lo pasé bien porque después de cumplir con mi "trabajo" de manifestarme, chillar unas cuántas frases de protesta y escuchar el mitin de los jerifaltes, repartieron la comida y pude disfrutar de toda una tarde libre para visitar (por dedirlo de alguna manera) Madrid. He colgado unas pocas fotos.
Como al pasar por Lerma vimos expuesta la maquinaria agrícola, recordamos que era la feria.
Por ese motivo y con esa disculpa hemos pasado, hoy, por esta villa.
Un paseo por la feria, aunque no necesito maquinaria porque la única tierra que tengo es la de los cuatro tiestos de la terraza; cuatro compras en los puestos del mercadillo; un paseo por el pueblo lleno de coches expuestos por los diferentes concesionarios de la provincia; una demostración de cetrería y una pequeña ruta de 10 Km. en busca de "las ermitas".
Tomando como referencia el humilladero que se encuentra a la salida de la población por la antigüa carretera dirección Burgos, y por el puente viejo, bajamos por unas escaleras al río, que lo llevaremos siempre a nuestra izquierda. Pasaremos por bajo de la autovía siguiendo todo recto llegando a una zona de sembrados, a nuestra derecha. Cruzamos un arroyo y llegamos a la carretera que la atravesaremos y tomamos el camino que veremos frente a nosotros. Pasamos la vía del tren y llegamos a la primera ermita, en ruinas, la de San Juán.
Volvemos sobre nuestros pasos y el primer camino a la izquierda, todo recto, nos lleva hasta la Ermita de Manciles.
Salimos por el camino de la izquierda y, cuando divisemos frente a nosotros la autovía al llegar a ese cruce, giramos a la derecha que nos lleva a Lerma.
Y no sé como, pero hoy me ha quemado el sol eso que estaba casi nublado. ¿ O tal vez la culpa ha sido de las viseras que a troche y moche regalaba Caja Burgos (lo digo por el color rojo)?. Jamás había visto regalar tantas, hasta el punto que yo he conseguido dos, una por la mañana y otra por la tarde. Y no es por aquello de abusar, pero si te las dan.... a mí me vienen muy bien para ir al monte, ahora que comienza a apretar D.Lorenzo.

4 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Esperanza, pues si que te ha cundido el finde. También habria manifestación en Burgos yno tendrias que haber hecho el viaje hasta Madrid que la gasolina anda por las nubes, jajajajaja.

Oye ¿y las gorras, van abiertas por detrás para dejar el redondelito del sol a los calvos? que no hay manera de pillar una gorra que no tenga el dichoso agujerito.

Un beso
el lio de Abi

Esperanza dijo...

Abi, el misterio de ir a Madrid está en que, el viaje lo costea el sindicato y la comida también y no hace falta ser asociado, pues un asociado puede llevar a quién quiera y todos, todos, van gratis y comen gratis y si encima puedes visitar Madrid.... Pues mejor que ir a la de Burgos, que no sé si habría.
Las gorras, siempre igual con el agujerito y al ser de C.Burgos rojas, aunque bastante discretitas, o conoces el símbolo o no sabes de quién es.

Una mirada... dijo...

Pues mira, si la excursión "manifestera" te sirvió como desahogo y, además, te permitió hacer turismo, estupendo.

En cuanto a las "rojeces"... No veas tú cómo se afanan los invisibles rayos solares cuando está nublado.

Mis afectos.

Esperanza dijo...

Mirada, la verdad es que dar un par de gritos vino bien y el paseo por Madrid, también.
En estos momentos estoy mudando la piel como las culebras y todo porque, entre otras cosas, ha hecho tan tan malo que casi no he visto la calle.
Saludos