• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

jueves, 29 de noviembre de 2007

La Navidad

Villancico
Ya queda menos de un mes para las tradicionales fiestas de Navidad. Ese es el motivo, por el cuál he decidido hoy cambiar el título de mi blog y dedicárselo a todos aquellos que siguen y seguimos con la tradición española de los Reyes Magos.
Es muy triste que perdamos nuestras costumbres sucumbiendo a otras importadas del extranjero y que para muchos de nosotros no tienen mucho sentido. Bueno, me he explicado mal. El sentido lo tiene sobre todo para los comercios.
Ahora los niños tienen, en muchas casas, dos regalos por Papá Noël y por Reyes y desde luego los establecimientos contentos; incluso personas adultas celebran las dos fechas.
A mí me gusta vivir la Navidad como la he conocido desde siempre. Reyes, mientras pueda, será mi día de regalos, Nochebuena será el día de celebración con la familia y Noche Vieja el día del doblete, uvas con la familia y uvas con los amigos.
Y desde luego mi nacimiento, aunque no luce tanto como el árbol. (Pondré los dos).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me deja oír el villancico :( .
Un besazo pavi mía. :(

Esperanza dijo...

Pues a mí, el enlace, me funciona perfectamente. Dicho lo dicho, haber qué pasa con tu ordenador que lo tienes "a tope". (Iba a poner "petado", digo yo que vendrá del verbo petar, y si es así ese verbo significa agradar o golpear según la frase):)

Anónimo dijo...

jajaja petar es más expresivo. La frase "El ordenador ha dejado de funcionar" pues..... como que no dice nada, pero "El ordenador ha petado" pues suena más a .... ¡¡¡Mierda de ordenador, siempre fallando!!!

Dr Jose LLibre Tello dijo...

He estado mirando cosas de tu Blog esta precioso.Me das envidia, todo tan colocadito....Echo de menos ( me pasa con muchos Blogs ) que no encuentro ningun email para comunicarme fuera de los comentarios de cada entrega...Gracias por poner mi blog y mi pagina como enlace...hare lo mismo con el tuyo ( porque me ha gustado de veras )

RosaMaría dijo...

Gracias por entrar en el mío, por ende, subió tu comentario aunque ya te había visitado estoy aquí otra vez. Estoy de acuerdo con vos en que el significado de la Navidad tiene que seguir en nuestros corazones. Dejé unas recetas fáciles para agregar a los menús familiares.
Besotes