• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

martes, 4 de octubre de 2011

Y sigue subiendo el número

(Llanuras castellanas)



Ayer lunes, mi día libre esta semana, coincidió con que tenía que ir a fichar al INEM porque, como me están explotando, estoy apuntada en "mejora de empleo" (faltaría más).
Encima no me puedo quejar porque el cabrón de mi jefe (no es un insulto después de las sentencias del juez del Olmo), decía yo que no me puedo quejar porque como dice que soy buena trabajadora (= gilipollas) pues me ha hecho un contrato a tiempo completo, eso sí, las condiciones laborales las mismas: noches, sábados, domingos, fiestas.... y el sueldo,¡ para qué cambiarlo!, el mismo. Todo esto me ha conducido a no borrarme de las listas del paro.

El caso es que la oficina de Las Calzadas estaba a reventar. Teniendo en cuenta que tan solo iba a fichar, tardé casi media hora. Había overbooking, todas las sillas ocupadas, los pasillos idem y la zona dónde están los ordenadores a disposición del público para, supuestamente, encontrar curro, idem. Paciencia, me dije, total....

Me entretuve haciendo un repaso a la gente y a sus caras. Un porcentaje elevado pasaba de los 50, muchos de no más de 28 y el resto de edades varias. En cuanto a sexos más mujeres que hombres, sobre todo las que pasaban de 30.

También dediqué mi tiempo a fisgonear el estado de las mesas de esos "abnegados" funcionarios, observando que, quitando a los tres de información, más de uno contemplaba la bajada de la araña desde el techo siguiendo el hilo fabricado a modo de escalera. Y mientras los parados nos armábamos de paciencia, los funcionarios, (faltaría más) en vez de agilizar la cola, salían de manera intermitente a tomar su cafelito.

Recordé, de manera inconsciente, las palabras que el otro día pronunció el Sr. Bono, que dice que habría que replantear la prestación por desempleo, porque no puede ser que se prefiera estar en el paro que trabajando.

SEÑOR, TODAVÍA PRESIDENTE DEL CONGRESO: "MÍREME A MÍ".

¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿ Ud. considera un abuso que un trabajador que esté cobrando 1200 o incluso 800 euros en el paro, rechace una "super oferta de trabajo" como la que tengo yo????¡¡¡¡¡¡¡¡

La culpa la tienen UDS., señores políticos ( y los sindicatos), por permitir a los empresarios realizar este tipo de contrataciones autorizándoles a salirse de los convenios y encima, para alegrarles la vida, les dan subvenciones, bonificaciones en las cuotas, etc., por unas contrataciones en PRECARIO, creando una nueva clase social "LOS ESCLAVOS DEL SIGLO XXI". Y, mientras tanto, leemos y escuchamos unas cifras vergonzosas con las que todos Uds, a estas alturas, ya están soñando cobrar para poder seguir viviendo como sanguijuelas a costa de los pocos trabajadores que tienen la "desgracia" de seguir trabajando cobrando sueldos dignos referenciados a convenios que hacen que su trabajo sea dignificado. Sí, sí, vivirán Uds. a cuenta de ellos, porque por lo que a los esclavos respecta..... lo poco que nos (me) retienen nos (me) lo devolverán en Junio o Julio o Agosto.... a saber. Por cierto, aún no me han devuelto lo de la declaración de la renta. Tengo que mirar a ver qué pasa; poco es, pero para mí es una fortuna con los ingresos que tengo actualmente.

5 comentarios:

Abilio dijo...

Hola Esperanza, veo que sigues animada con lo "tuyo".
Ya somos una nueva clase social. Lo que no entiendo es como no hemos salido todavía a la calle los cinco millones de parados. Tenemos "buenas" expectativas.

Besos

Alfonso de la Fuente Ruiz dijo...

¡Ánimo! A mí me han hecho un contrato por la nada módica duración de ¡¡10 horas!! Excluyendo la preparación del temario y visitas a la fábrica, que por supuesto, corren de mi cuenta. Se ve que por 10 minutos no les dejaban hacerlo... Lo mejor del asunto es que: éste es el contrato _más_largo_ que me han hecho en lo que va de año 2011.

Esperanza dijo...

Hola Abi, ¿ que por qué no salimos a la calle?, porque no hay nadie con suficiente poder para movilizarnos, los que podían hacerlo nunca lo han hecho y además carecen, actualmente de credibilidad......
Besos

Esperanza dijo...

Alfonso, siempre se ha dicho que a malo siempre hay quién gane, pero , como comprenderás no resulta ser ningún consuelo en los tiempos que corren. Felicidades, ya eres otro esclavo del siglo XXI.
Saludos

Una mirada... dijo...

Qué cruz de cemento suponen estos petimetres metidos a políticos que no saben aprovechar la oportunidad de mantenerse callados...

No les des a los mindundis con ínfulas el "huevo salado" de verte alterada.

Un abrazo.