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jueves, 1 de septiembre de 2011

Frases para la historia

(El Ebro)



Escuchaba yo el otro día a las mentes pensantes que rigen los destinos de este país y hubo una frase que es de las de poner en los libros "Es mejor un empleo precario que estar en el paro".

¡¡ Sí señor!!, ¡¡ ole tus narices!!. El sesudo tiene nombre, Valeriano Gómez muy Ilustre Ministro de Trabajo. Un tío Socio-ugetista, que "luchaba" contra la reforma laboral de "su jefe" sujetando, en primera línea, la pancarta de las manifestaciones de aquella "Imitación a huelga general". ¡ lo que cambia el poder!. Ahora es él el que suspende (me parece que va a ser una suspensión/modificación de por vida) un artículo del Estatuto de los ¿Trabajadores? ¿ o era de los Empresarios?. Con esa "estupenda", insisto, modificación, los curritos como yo nos encontramos con que, la mierda de contrato que tengo me la pueden prorrogar ¡¡ hasta 4 años!!.

¡¡ Pero no pasa nada !! ¡¡ que lo dice un Ministro !!, que supuestamente entiende de todo esto, ¿cuántos años habrá estado mendigando trabajo? Pobrecito, de ahí le viene la experiencia.

Vamos, que la doctrina del partido socialista se ha quedado reducida a la nada. Ahora resulta que el socialismo consiste en crear pobres y más pobres, arruinar el futuro de las nuevas generaciones con contratos precarios y repartir miseria al "pueblucho", que nosotros, dirigentes del socialismo en España, queremos ser ricos y repartirnos la tarta entre nosotros y nuestros amiguetes. Por cierto por si alguien pensaba lo buena que era nuestra enseñanza, El Candidato ha aconsejado a los jóvenes que salgan a estudiar al extranjero. ¿ lo habrá dicho para que, al acabar, no engrosen aquí las listas del paro y gente que me quito de encima? ¿ o será porque reconoce que la calidad de la enseñanza en nuestras universidades es pésima? Como ninguna está entre las 20 mejores del mundo.... Igual es por eso.

Luego están los sindicatos. A mí siempre me habían enseñado que el sindicalista/ sindicalismo lucha por el trabajador para crear un marco de trabajo digno, remuneración digna, protección laboral y libertad de asociación para la lucha, en unión, de los derechos y libertades de los trabajadores.

¡¡ Pues no !!, ahora se nos meten a políticos para luchar, no por los 5.000.000 de parados, ESOS YA NO IMPORTAN como están ya en la UCI.... el siguiente paso es la muerte.... ¡¡¡ PUES QUE SE MUERAN Y NO DEN TANTA GUERRA !!!. Ahora quieren montar la gresca a cuenta de que si la reforma de la constitución por referendum.

A mi me huele que estas movilizaciones tienen una segunda lectura. Lo del referendum, como que les da igual, el problema es que se puedan quedar sin subvenciones y tengan que trabajar, cosa que alguno de sus dirigentes no habrá hecho en la vida. ¿ Se imagina alguien a los sindicatos viviendo de sus afiliados ?. Creo que no.

Pues fíjate que yo sería partidaria que metieran estas "pequeñas cositas" en la Constitución o hicieran Leyes con la categoría de Orgánicas para que en este país NADIE cobrara una sola subvención y si eso obliga a que aumenten los despidos, pues que aumenten porque entonces se vería, realmente, la masa productiva del país y descubriríamos la cantidad de gente que chupa de la teta del estado gracias a los impuestos que nos obligan a pagar, con un afán recaudatorio que va a llegar a convertirse, a este paso, en inhumano, para mantener el circo.

Y como hoy estoy muy cabreada, y para remate, escuchando las protestas de los profesores a los que les quieren "obligar" a currar ¡¡ 20 HORAS!! quisiera que alguien me explicara el por qué estos funcionarios tan solo "trabajan" 25 horas a la semana presenciales y no 40 como todo hijo de vecino y por qué tienen dos meses de vacaciones en verano, luego tienen Navidad, Semana Santa y semana blanca.. ¿ Su trabajo les estresa?. No me vale la respuesta; un tío colgado de un andamio también se estresa aunque solo sea por el riesgo físico que está asumiendo, además con tanto tiempo libre se puede uno "desestresar". ¿ Que el resto de las horas las dedican a preparar las clases? No me vale la respuesta; quién dé matemáticas, es un ejemplo, los dos o tres primeros años tal vez sí, el resto........ funciones, parábolas, ecuaciones... siguen solucionandose como en mi adolescencia. ¡¡ Y yo que pensaba que eran profesores y funcionarios por vocación !!, me da que la vocación que tienen es por pegarse la vida padre. Lo siento si alguien se siente ofendido pero es la impresión que da desde fuera.
Espero que alguien me lo explique, yo "NO ENTENDER NADA".

4 comentarios:

Raul Rentero dijo...

lo de siempre, la excusa de los tontos, en este caso de los pobres

me molestan soberanamente las frases hechas de los políticos, eso de que "la paz no tiene precio político" por ejemplo, ¿qué mentira es esa? Si desde que vivimos en cavernas la paz ha tenido precio. y muy alto

ahora, con la crisis, les ha dado por la coletilla de que "la política social es dar trabajo a la gente", dar trabajo a la gente ni siquiera es política, es el medio de vida para subsistir y la política social es otra cosa

estoy de rojos y azules hasta arriba

un saludo, en todo caso afectivo, desde el maestrazgomagico.blogspot.com

RAUL

Alfonso de la Fuente Ruiz dijo...

Por alusiones: no creo que haya que excluir las matemáticas de tu comentario, cuando se habla de educación general básica, ni a nivel de instituto. Para dar clase en la universidad hay que currárselo algo más, y ya si es postgrado o doctorado, pues más aún, pero no sería capaz de elegir qué materias sí hay que preparar y cuáles no, porque hay mucha casuística. Diría que hay que preparar todas por igual (salvo quizá algunas "marías" de ciertas carreras, que lo son solo de nombre porque más bien son paseos por el parque y fábricas de parados).
Sí es cierto que hay que preparar el temario a cualquier nivel, en unos con más ahínco que en otros, y que eso requiere un esfuerzo, así como la realización y corrección de exámenes (más que nada por la cantidad: hasta 200 por clase, a mínimo 15 minutos... echa cuentas).
¿Todo el tiempo que están los albañiles en la obra se lo pasan subiendo sacos de arena? No, porque también hay que poner andamio, medir, encordarse y enrasar, pero estas horas les cuentan para el salario mientras que a los profesores no. Pero por otra parte me parece que hacer más manifestaciones, más chanzas y más pancartas no lleva a buen puerto.
El hecho de que al profesorado le computen solamente las 18, 20, horas, o las que sean (a mí me computaban 6 de clase y 6 de tutorías cuando imapartía en la universidad, y era el máximo que me dejaban dar con mi contrato basura de PRofesor ASociado - PRAS 6+6) solamente es un truco para pagar menos al profesorado, reconociéndole menos horas, treta por otra parte que está bastante viciada por las disputas con los sindicatos.
En cualquier caso, es muy cierto que hay mucha gente dando clase que sabe de su asignatura, pero no sabe enseñar y bueno sería si se mejoraran los controles sobre la capacidad didáctica, pero a todos los niveles, no para joder a los que entran nuevos (que sería lo más probable).
Si en vez de tanto barullo y tanta pancarta, aquí se currara como en China (y lo he visto bien de cerca), otro gallo nos cantaría.

Nebur Z dijo...

De los profesores lo que no entiendo es que apenas se hayan movilizado por el devenir de la enseñanza en los últimos tiempos, y lo hagan ahora por una cuestión que, a simple vista, parece de carácter puntual. Creo que a los profesores hay que cuidarlos lo máximo posible, pues su función es vital en toda sociedad avanzada que se precie de serlo, pero, por encima de los gobiernos de turno, han de hacer valer su vocación y misión específica, con una apuesta contínua por la excelencia. Y esta percepción, compartida por la sociedad, haría que las cosas se vieran en buena medida distintas a como se ven ahora.

Lo de los sindicatos, Esperanza, es realmente penoso. La crisis les ha dejado completamente en fuera de juego.

Una mirada... dijo...

Tiempos revueltos. Políticos incapaces. Sociedad enrabietada. Y, parece ser, que para dar un placebo a la ciudadanía, los medios han decidido poner al profesorado en el pim-pam-pum, "medida" que, en mi opinión, tiene segundas intenciones, amén de ser oportunista e injusta. Porque lo que subyace es una defensa mal disimulada de la enseñanza privada, del elitismo educacional.

La Enseñanza Pública es la que nos iguala, la que posibilita que personas de toda condición tengan un acceso de calidad a aquello que antaño era privilegio de una minoría.
Rodeado como estoy de docentes -la mayoría de mis amistades lo son-, siento mucho respeto por su labor, por la dedicación, la vocación, el trabajo continuado, la preocupación por los educandos, el empeño por llegar a todas y cada una de las personas de un aula donde, en la mayoría de las ocasiones, se concentran no menos de veinticinco personitas que deben ser atendidas al ciento por ciento.

Lo que pretenden los manifestantes de la C. de Madrid, según he entendido, no es reducir la jornada lectiva del profesorado sino mantener las plazas del personal interino para que la atención de calidad al alumnado permanezca y puedan desarrollarse los programas de pedagogía terapéutica y atención a la diversidad, aspectos que difícilmente pueden llevarse a cabo si se reducen los educadores -que, además, engrosarían el censo de personal parado-.

Afectos.