• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

miércoles, 18 de mayo de 2011

(Palacio Real-Madrid)





Vuelvo a publicar una entrada en este mi blog.


No es que me hubiera olvidado de su existencia pero importantes obligaciones han hecho no encontrar el momento más oportuno para escribir y leer los blogs que me interesan; como alguien me diría "parece mentira que estés en el paro, estás más ocupada que cuando trabajabas". Por supuesto que sí, y todo porque el personal, aprovechando mi circunstancia, ya se encarga de mandarme trabajitos NO remunerados que hacen que me sea imposible coger una depresión de caballo en la situación que me encuentro. Por otra parte, llevo todo el mes enganchada a la impresora que tira "MIS OCTAVILLAS" para repartirlas en mano por buena parte de la ciudad por si algún alma generosa se digna, por lo menos, a verme la cara para darme una oportunidad de trabajo.

Con este nuevo reparto de octavillas ya he perdido la cuenta de la cantidad de folios, sobres, toner y luz que llevo gastados en todo el tiempo que llevo viviendo de mi super prestación de desempleo.

Luego están las bolsas de trabajo de internet que hacen que les dedique una buena parte del día en buscar, mirar y actualizar el curriculum. Bueno, eso de actualizar.... es un decir, ya me contaréis como lo voy a hacer cuando no he dado un palo al agua ( se entiende que en el mundo laboral) desde hace casi dos años.

El otro día recibí por correo la lista de los nuevos cursos programados para los parados, mejor dicho, DESEMPLEADOS. Igual hasta me apunto a alguno de cocina, ¡ fíjate !, porque en los anuncios lo único que abundan son los puestos para cocineros y camareros aunque maldita la gracia que me haría meterme en el mundo de la hostelería, suponiendo que me cogieran, porque esa es la otra parte de la cuestión. Tengo un tiempo para pensármelo.

Esto me ha hecho recordar a mi amigo, aquél que hizo un curso que no tenía nada que ver con su trabajo y que le ha servido para eso, para nada. Por cierto, le llamé ayer y me dijo que su situación de mejorar "na" de "na" que ahora también está su mujer mirando ¡ pues qué bien !, que si le han hecho un Ere pero con malas perspectivas... ¡ fenomenal !. Yo por lo menos no tengo que pagar el piso, ni tengo que alimentar y mantener adolescentes, pero él.... No, si aquí el que no se consuela es porque no quiere.

Y mientras tanto me pongo al día en lo que se refiere a los acontecimientos políticos y económicos de este país y leo cosas como que el mayor porcentaje de los nuevos cotizantes a la seguridad social corresponde a personal de empleo publico ¡ A ESTO SE LLAMA RECORTE DE GASTOS, SÍ SEÑOR ! --- La banca permite la aceptación de la dación en pago para cancelar las hipotecas cuando se trata de inmigrantes que regresan a su país (SE VAN TAN LEEEJOOOSS QUE HASTA ALLÍ NO LLEGA LA MANO NEGRA DE LOS EMBARGOS DE POR VIDA, de por vida de la deuda contraída, se entiende)----El gobierno va a dar impulso al empleo para jóvenes a través de los contratos de formación, prácticas y tiempo parcial (jajajajaj, muy buena la solución, precariedad, señores, PRECARIEDAD LABORAL se llama a eso). Mejor dejo de leer noticias que lo único que hacen es que me cabree aún más de lo que estoy.

En mi cámara de fotos tengo guardados los recuerdos de mis últimas salidas que cuando tenga un ratito retomaré su publicación; porque las buenas costumbres no hay que perderlas aunque las circunstancias no te permitan disfrutarlas al máximo.

6 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esperanza, desde luego las buenas costumbres no hay que perderlas y la "Esperanza" tampoco (chiste fácil).
Tendré que pedirte cosnejo de como se llevan estas cosas que yo me voy al paro en un mes como mucho (concurso de acreedores), así que nos vamos 100 personas mas a engrosar las estadisticas con cien problemas distintos cada uno.

Besos y deja descansar al toner

Nebur Z dijo...

Pues bien, Esperanza, aunque no sea en la dirección adecuada, parece que algo se mueve definitivamente en este país. Espero que eso se deje sentir, particularmente, en lo que, desde ciertos organismos, nos ofrecen a los desempleados. Y de una vez por todas se deje de jugar con nuestra ilusión, esperanza y buena fe. Si hacemos que caigan todas esas malas prácticas que actualmente imperan, se dará el primer paso para la recuperación del empleo en España. ¡Ánimo!

Esperanza dijo...

Abi, lo de llevar el tema paro.... se lleva, verdaderamente mal, aunque la cuestión principal radica en la edad y la situación familiar, social y financiera de cada cuál, ahí está la madre del cordero.
No es lo mismo ir al paro con 55 años, sin hijos a tu cargo, la casa pagada y un relativo buen colchón de ahorros que irte con 45 años, piso a medio pagar, hijos estudiantes y la cartilla bailando día sí día no; porque, ya estarás bien informado, por mucho que te paguen durante dos años, el importe no ascenderá de 1.200 euros menos los descuentos de SS y si pides retención..., unos 1050 echando a mucho. Y a los dos años....según la edad o te quedas tirado o si tienes la suerte de acogerte a algún subsidio....
Por cierto, igual hasta tengo que darte la enhorabuena de que en un mes estés en la calle, hay un runrun de que después de las elecciones quieren bajar el tiempo de prestaciones por desemepleo.
Bienvenido a la empresa más grande de España dónde unos cobran y otros no.

Esperanza dijo...

Nebur, no me gusta este nuevo movimiento. En un principio, reconozco, que era interesante, pero a medida que van declarando las asambleas sus principios "políticos", no me gusta nada nada, prefiero lo malo conocido. ¿sabes por qué?-
No quiero la nacionalización de la banca.
No quiero la expropiación de las viviendas deshabitadas.
No quiero la ingerencia del gobierno en la enseñanza.
No quiero que me repartan subvenciones, quiero que repartan trabajo.
No quiero el reparto del trabajo, eso significa crear dos pobres dónde había uno.
No quiero la ingerencia política en mi vida.
No me gusta un sistema asambleario para gobernar el país.
No quiero políticos mal pagados, eso engendra más corrupción.
---
Que yo recuerde, estas son algunas de las cosas que han proclamado como sus ideales.
Me gustaba el movimiento en sus comienzos que proclamaba ir contra la corrupción, que deseaban listas abiertas y cosas similares.

Una mirada... dijo...

Ocupaciones no te faltan, ya veo, aunque no supongan un salario. Pero te mueves y esa circunstancia, unida a la rabia, te mantienen ojo avizor.
Te mereces, por tu constancia, alcanzar las metas propuestas.

Celebro tu re-regreso a la virtualidad, donde el desahogo es una manera de expulsar los demonios interiores.

Menuda vista del palacio.

Abrazos.

Nebur Z dijo...

De acuerdo en lo que dices, Esperanza. A mí sólo me interesa este movimiento en la medida en que haga que un alto cargo se lo piense dos veces a la hora de hacer una adjudicación a dedo, o a la hora de dar carpetazo a las quejas razonadas que le hayan podido presentar los ciudadanos. Por ejemplo.

Lógicamente, cuanto más plural y libre sea la protesta más capacidad habrá de incidir en esos temas. Y de eso es de lo que adolece el movimiento actual.