• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 2 de mayo de 2011

1 de Mayo día del ¿trabajo?, Madrid

Le he cogido gusto a eso de ir a las "manifas" del 1 de Mayo. Este es el segundo año.


Me he vuelto a apuntar a ir a Madrid a dar unas cuantas voces de protesta aunque nadie las escuche y, de paso, visitar la ciudad, por cierto, he colgado unas fotos en mi otro blog.


Este año ha acudido menos gente que el año pasado, parece como que nadie está interesado en solucionar o denunciar o protestar por el paro ni por los runrun que hay sobre política de empleo, jubilaciones y negociaciones de convenios; tal vez sea porque todo el mundo está esperando que se lo den hecho sin mover un dedo.


A pesar de que, tanto el viaje como la comida, son gratis, el poder de convocatoria de los sindicatos es NULO, basta con ver los cuatro gatos que acudimos a Madrid desde Burgos y las edades de los mismos; parecía que aquello era un viaje programado del Inserso; jubilados y prejubilados en su mayoría, luego DOS parados en los que me incluyo y dos parejas de treintañeros. Como se puede observar, una notable representación de parados, de jóvenes esperando su primer empleo y de clase trabajadora.


" Es que por ser el día de la madre" "es que mañana es fiesta en Madrid y los madrileños se han ido" "es que...""es que...". ¡Paparruchadas!. Es que, simple y llanamente, que la gente está adormilada, atontada y solo se dedica a soñar con el Barça/ Madrid del otro día y del que viene que es lo único que al pueblo le interesa y lo que colma sus necesidades: Pan y circo que ya los señores senadores de la Rex Publica sabían que era lo mejor para el pueblo y en ello seguimos despues de más de 25 siglos.


Pues ¡ ala! que cada cuál aguante su vela que la mía está a punto de extinguirse. Me quedan solamente dos meses de prestaciones.


Y aprovechando que hablo de trabajo voy a decir que es bochornoso ver como se nos trata a los parados. Creo que nos tienen por imbéciles.


El otro día me acerco con mi curriculum a cierta organización paniaguada por las subvenciones y que contrata a la famosa Evelyn de mis historias.


¡¡ No me lo admitieron !! ¡¡ Que los trabajos que ellos ofrecen no son para mí !! ¿Quiénes son ellos para decidir mi vida y sobre todo mi bolsillo? ¿Por la experiencia que tienen no saben que cuando no tienes trabajo coges lo que sea?. Pues no, no "soy digna" de esos trabajos. ¡ hay que fastidiarse !. ¡ Ah !, pero sí que soy digna de hacer VOLUNTARIADO , es lo que me aconsejaron.


Yo pregunto, ¿ Hay alguien que se lleve un trozo de pan a la boca a cuenta del salario que ofrecen por hacer voluntariado ?.


Que me lo cuenten.


Por cierto, se me olvidaba, 110 minutos, reloj en mano, hemos tardado de Lerma a Burgos,(41 Km.) eso significa que, o bien Lerma o bien Burgos, están alcanzando la "categoría" de gran ciudad cuando hay un éxodo.

9 comentarios:

ZáLeZ dijo...

Hola Esperanza:
Siempre he tenido como slogan desde que lo oí por primera vez a mi madre, que quien no llora no mama. Si nos quedamos con los brazos cruzados para que nos saquen las castañas del fuego, vamos listos.
Los paniagueros sabían acaso lo que podías hacer o no? qué coño sabrán ellos de las capacidades de una persona cuando no se la da la posibilidad de hacerlo?
Son tantos interrogantes que en el fondo el problema es que "son malos tiempos para la lírica" y tendremos que esperar tiempos mejores pero nunca a la espera de que los demás lo hagan por nosotros.
Saludos, y te deseo de corazón que antes de dos meses tengas trabajo.

asw dijo...

A mí se me acabaron ya las prestaciones y dudo que me adjudiquen la renta garantizada de ciudadanía. Al final parece que no estaba tan "Garantizada". De cualquier modo es igual, porque los políticos ya han declarado su intención de quitarla a fin de usar este dinero para dar más cursillos de internet a los abuelos. Y de paso comprarse uno o dos coches oficiales.
A mí también me pilló el atasco en Lerma y tardé dos horas en llegar a Burgos, de 50 en 50 metros y gastanto el triple de gasolina. Lo peor es que hace unos seis meses me pasó lo mismo en el mismo sitio, lo cual indica bien claro lo bien que se están haciendo las cosas en la región. Máxime cuando la solución es hipersencilla: poner los conos de tráfico (que estaan allí y todo, alineados junto a la mediana) y habilitar un carril por el otro sentido, que por él pasaba solamente un coche cada algunos minutos.
Pero para qué lo van a hacer: para lo que les queda en el convento...

esperanza dijo...

Gracias Zález por tus buenos deseos, pero como bien dices corren malos tiempos y te diré que los paniagueros saben de sobra que, por mal me se le de cualquier mujer puede presentarse a un trabajo de limpiadora o cuidadora o cosas similares que son las que ellas ofrecen a las extranjeras, pero no, el ser española resta puntos, para estos puestos y para otras cosas, te lo digo por experiencia.

Esperanza dijo...

Alfonso, dicen que la esperanza es lo último que se pierde, igual se lo piensan mejor... y te dan lo de la renta garantizada que ya está bien de que tanta ayuda y subvención se las lleven "otros" y a los demás nos dejen a dos velas.
Algo se sacarán de la chistera ten en cuenta que las autonómicas a la puerta y el año que viene las generales..... hay que echar miguitas al pueblo para que vote ¿has visto lo de Melilla? pues al loro que igual se extiende la idea por el resto de España.
Por cierto, el "ahorro" de gasolina de ir a 110 en vez de a 120 ya os lo cargastéis el domingo ¡ cuanto cuento !. Fue de vergüenza.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esperanza, este año no estaba el ambiente muy animado. Yo hace años que dejé de asistir a estas manifestaciones (antes me traladaba a Miranda).
Dentro de un mes pasare a engrosar las listas de la empresa mas grande del pais.

Besos

Esperanza dijo...

Abi, te deseo mejor suerte que la que yo estoy teniendo pues no es ningún honor pertenecer a cierta empresa. De los que andamos por aqui, si te fijas, por lo menos ya somos 3 o tal vez 4 y terminando el paro.
Saludos

Nebur Z dijo...

No sé cuánta gente habría este año en las manifestaciones del 1 de mayo, pero el año pasado me topé con una manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios en Madrid y lo que vi me pareció bastante triste. Me confirmó en la idea de que estos sindicatos viven completamente de espaldas a la realidad acutal del trabajo, y no digamos del paro. Todos los manifestantes parecían cortados por un mismo patrón. No dudo que muchos de ellos defiendan intereses legítimos y causas nobles, pero me imagino que, al romper las filas, se quitarían el disfraz, regresando cada uno a la variopinta realidad de hoy en día.

Esperanza dijo...

Nebur, pues verás, si el año pasado estuvistes por los alrededores de la Puerta del Sol, viste a UGT o a Comisiones, pero si era por Alcalá viste a USO. Que le vamos a hacer, las subvenciones es lo que tienen: divide y vencerás, los sindicatos también divididos y dicen que todos están a favor del currante. En fin.
Como ya cuento, muy muy poquita gente y repito, más una manifestación del Inserso que otra cosa.

Una mirada... dijo...

Irónica, sí, la Fiesta del Trabajo con este Álbum del Paro de hojas repletas en este mapa social adormecido.