• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

domingo, 11 de abril de 2010

Cómo en los viejos tiempos

(Foto: al fondo Las Dullas)

Ya ni me acuerdo los ¿años? que han pasado desde la última vez que tuvimos que llevar 3 coches para salir al monte. Tanto invierno duro....., digo yo, que es lo que ha animado al personal. Me alegro.
Pero hay que transigir porque la gente no está en forma. Por lo tanto, un paseo, eso es lo que hoy hemos hecho.
Y es que no entiendo como no están hartos de tanta agua y agua y agua de este invierno para pedir ir a ver agua.
Por eso motivo, repetimos: Las Pisas.

Dedicado a los que no han visto mis entradas: Las Cascadas de Burgos I y II.

Hay que aparcar a la entrada de Villabáscones de Bezana. Bajamos al pueblo y a la izquierda, señalizado, comenzamos la marcha. Si ha llovido mucho hay que tener cuidado porque una de las cascadas vierte sus aguas sobre el sendero.
Hoy no era el caso. Sin problemas llegamos a Las Pisas. La cascada principal, la más bonita, tan seca que a sus pies había un grupo numeroso almorzando; tan sólo se podía ver la surgencia.
Luego, de regreso, tomamos el camino que asciende hasta Soncillo, pero tan sólo llegamos hasta San Cibrián. Volvimos a Villabáscones por la carretera, más que nada, para evitar que V. M. y P. tuvieran que bajar por el monte, que tiene una expléndida pendiente.
Justo al entrar en el pueblo, tomamos el camino, primero de hormigón y luego de tierra, a la derecha, que conduce al Barrio de Arriba de esa localidad. Un traguito de agua fresca y reanudamos la marcha hacia el monte ( a la izquierda). Pasamos por un hayal, luego por unos hermosos prados y seguimos el camino que en teoría lleva a Leva. Pero al llegar al portillo decidieron comer. Mal asunto, pensé yo, porque con el estómago lleno defícil mover a éstos.
Y así fue. Comimos contemplando aquel pequeño valle que tenía como telón de fondo, Las Dullas.( En la foto lo podéis ver). Nos duró la parada hora y media; impensable en otras ocasiones.
Y vuelta a los coches. Distancia recorrida... yo creo que no más de 8 km., aunque se me han hecho eternos por lo despacio que íbamos.
Para acabar la jornada un pequeño desvío hasta Urbaneja del Castillo, porque claro, seguían pensando en el agua. "Total si es un desvío de nada".
Pero, aún así, llegamos a casa prontísimo, a las 6.
Bueno, otro día será. Insisto, más fotos en mi otro blog.

5 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esperanza, aquí estoy dejandote unas letras. Es guapa la Cascada de las Pisas y toda esa zona, desde luego que si.

Seguiré pasandome para seguir tus andanzas, si me dejas.

Un beso
el lio de Abi

Esperanza dijo...

Abi, por supuesto que te permito pasar por aquí. Todo el mundo es bien recibido, siempre y cuando lo haga con educación.
como puedes ver, intentamos casi todos los fines de semana hacer alguna escapadita por la provincia. Unas veces con acierto y otras con menos fortuna, pero ahí lo dejo plasmado porque puede servir para que algunos se animen a conocer esta zona de España y pasear por sus valles, sus montes y sus pueblos.
Besos

Esperanza dijo...

No sé que demonios le pasa a mi blog que no me está, esta noche, reconociendo los comentarios,
Esper,o Abi, si entrás, que lo encuentres todo correcto, ya me dirás.
Saludos.

Una mirada... dijo...

Si algún día -que no descarto- me acerco por Burgos y provincia, la mejor guía turística van a ser estas letras ruteras que anidan en tu blog, Esperanza.

Saludines.

Esperanza dijo...

me alegro, Mirada, que te gusten mis entradas.
Besos