• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 15 de febrero de 2010

Domingo de Carnaval 2010





Con este tiempo tan desagradable, ha tocado dar una vuelta por la ciudad y ver qué se ve por la mañana el domingo de Carnaval.
Ovejas de sólo patas, vacas de sólo patas, chinas o japonesas (?¿?¿) regordetas, parejas vestidas de la época del Rey Sol demasiado "obesas", monjas triponas, .... todo por culpa del relleno acolchado de un necesario abrigo para poder salir un día como hoy a la calle; los 0º obligaban a ello.
Después de una vueltecita por el centro de la ciudad, me he acercado a la Pl. del Rey San Fernando para, en la escalinata de la Puerta del Sarmental, escuchar, un año más, a la Peña Recreativa Castellana que por estas fechas nos deleitan con sus chirigotas.
Disfrazados de escoceses, nos han ofrecido unas cuantas canciones con su punto satírico en las que daban leña a todos; desde el Alcalde hasta el presidente del Gobierno pasando por el Presidente de la Junta, ninguno se ha salvado.
Y aunque para que podamos sonreír un poco necesitaríamos la música, paso a trasladar un trozo de una:
(música de La Perrita Pequinesa) estribillo:
Con un Plan "Eeeeeeeh"
haremos pistas con bordillos de colores
con un Plan "Beeeeeee"
pondremos pastos "pa" borregos
que hay montones
Con un Plan "Chéeeeeee"
APARICIO a la TRICIO le dirá: (Aparicio -Alcalde;Tricio- Subdelegada del Gobierno)
Que sea un ¡E! o un ¡ZP!
me da a mi igual, cual es el plan
aparcamiento o ambigú
¿quién pagará? ¡vas a ser tú!

4 comentarios:

Una mirada... dijo...

Casi resulta un acto de heroismo participar en esa antesala de la primavera -y qué lejana parece- que es el Carnaval -pasado por agua, por viento, nieve y frío-. Pero qué gozoso comprobar que la imaginación se sobrepone a la atmósfera.

Saludos cordiales.

Chesana dijo...

Este año los carnavales han estado pasados por agua en todas partes. Me alegra que el frío no te haya impedido salir y disfrutar.

Esperanza dijo...

Mirada,Chesana, os diré que frío hacía un montón, pero en Burgos, por lo menos, nunca saldríamos de casa si pensáramos en el tiempo, porque, cuando hace frío, por el frío, cuando hace calor por el calor, y cuando llueve porque llueve, total, estaríamos siempre metidos en casa. Por lo tanto un buen abrigo con un buen gorro y una buena bufanda y a la calle, para no apolillarse
Besos

Una mirada... dijo...

...y razón tienes, Esperanza. El frío, por muy emperador que se crea, se vence con ropa de abrigo. Y a disfrutar del entorno.