• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

viernes, 15 de enero de 2010

¿Quién dice que la administración no es diligente?

(Para alegrar el día)
Llego a casa, abro el buzón y...ZAS una cartita del MINISTERIO DE ¿TRABAJO? E INMIGRACIÓN, ¡ qué emoción !, ¡ Corbacho aliado con el INEM que me ha encontrado un curro!.
Subo a casa, totalmente emocionada, sin palabras, deseosa de llegar para leer el escrito, que una es algo aparte de contribuyente del 1 de Mayo al 30 de Junio, fechas en las que también se acuerdan de mi. Me he sentido tan...No tengo palabras para describirlo.
Pero he cogido una silla, porque las cosas importantes tienes que leerlas sentada y pausadamente. Y como si fuera un ritual, voy a por las tijeras y sigo las instrucciones de "cortar por la línea de puntos" (una que es muy bien mandada). En esos momentos notaba como la adrenalina me corría por las venas, me pongo las gafas (que una ya tiene presbicia ¿será por tanto trabajar?) y.... tatatachan....
"Ud. ha sido agraciada con una rebaja al 60% en su prestación por desempleo a partir del día ciento ochenta y uno. Por ello, a partir del 01.01.2010 la cuantía de su prestación será de xx,xx€ diarios, a la que serán de aplicación las deduciones legalmente establecidas."
¿Por qué será que yo intuía la necesidad de sentarme en la silla antes de abrir esta carta?. Porque claro, no sólo es que te bajen el sueldo, es también que eso significa, clara y llanamente que "Ud. es un vago que no busca curro", o dicho de otra manera " que Ud. nos tiene hasta los mismísimos, porque ya lleva 6 meses viviendo de la sopa boba y tenemos que seguir pagándole y le tenemos que meter en las estadísticas que nos van a hacer polvo los votos, porque, oiga Ud es culpable de lo que nos pase a los políticos, por lo tanto, Ud se lo ha buscado, tenemos que penalizarle"
Pero oigan, señores políticos en el poder, que yo no les estoy estropeando sus estadísticas, que a mí, al igual que a otro 1.500.000 (se dice pronto), nos tienen borrados del paro, que por lo visto ya trabajamos en los cursitos esos que pone "de inserción laboral"¿?¿?¿?¿?¿?.
Fíjaros como comenzamos algunos el año, y eso que no hace tantos días todo el mundo me decía aquello de "que tengas buena salida y entrada" ¡ qué gente tan c-br-n-! y luego dicen que te aprecian. Salí parada, entro parada y encima ésto.
(Espero que todo el mundo haya leído irónicamente los anteriores párrafos)
Menos mal que ya lo sabía, pero la verdad es que j-d- un montón (desde que estoy en el paro hablo fatal) que te lo recuerden
Por cierto : En un lugar del Ecyl de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que el local tenía goteras, calefacción puesta para los pingüinos (uy, se me olvidaba eso de no más de ¿21º?) los ordenadores funcionaban con Windows de antaño, Office 2003, todo ello para un alumnado, que supuestamente va, unos a "formarse" y otros a "actualizarse" para salir al mercado laboral pletóricos de conocimientos. Pero un momento, que el lunes comenzamos Inglés y aún no hay cascos, los programas interactivos no están instalados y alguna cosa más que no nos cuentan. Toda una odisea.
De todas manera no sé de qué me preocupo, el lunes todo estará listo y preparado; para eso tenemos a esos grandes "profesionales" llamados FUNCIONARIOS. Ejen, ejen.
Y encima sin vislumbrar la luz al final del túnel que cada día lo están poniendo más oscuro. ¿Terminarán al final aprobando la reforma de los 20 últimos años de cotización para las jubilaciones? ¡ Lo que nos faltaba!.
No quiero desanimar a la masa obrera de 40 para abajo (a no ser que hayáis sido senadores, diputados, ministros, etc) , pero a este paso, en este país, no cobrará jubilación ¡¡ NI DIOS !!

2 comentarios:

Una mirada... dijo...

Que rebajen la prestación por desempleo me parece esperpéntico, teniendo en cuenta que, mientras se percibe una nómina, ya se realizan descuentos y ajustes en el salario bruto.

Me falta vocabulario.
Mis afectos.

Esperanza dijo...

Espera, Mirada, porque ahí no acaba todo. De esa reducción al 60% de la Base reguladora diaria, me tienen que deducir:
Seguridad Social que es: 4,70%menos el 35%= 3,06%(como favor lo del 35%) de la base por la que yo cotizaba + el IRPF, porque la Agencia Tributaria no puede quedarse sin tajada.
Y son sólo 12 pagas lo que cobra un parado; vamos, que es todo un chollo estar en el paro.
Gracias por tu comentario