• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

sábado, 9 de enero de 2010

Burgos 8.01.10 a las 21 horas


No es el sitio de mis fotos, pero la falta de entradas por culpa del mal tiempo en estos últimos fines de semana, hace que decida colocar, aquí, estas fotos.
No son muy buenas, pero es lo que hay. Y como siempre con los dichosos "ovnis", menos mal que en este pequeño tamaño no se aprecian demasiado. En fin, es lo que hay.

9 comentarios:

felix dijo...

Esperanza...

Pues una hermosura para mí, porque cualquier foto de Burgos me trae hermosos recuerdos. Allí pasé todo el invierno pasado y allí descubrí una bella ciudad y unas bellas gentes. Creo que a juzgar por las fotos ha caido más nieve que el año pasado, no lo se, pero me da la impresión que sí. Ahora supongo que el Arlazón se podrá cruzar sin necesidad de puentes,je,je.

Besos.

Esperanza dijo...

Cuándo hice las fotos había como un palmo de nieve, pero como era nieve en polvo no llegó a hacerse un bloque. Si te fijas los bancos están medio limpios y es por el poco aire que hacía y el tipo de nieve.
El río de la foto, no es el Arlanzón es el Vena, que estos días baja muy, pero que muy caudaloso y el Arlanzón, ese baja a tope llevándose, en algunos lugares, parte del paseo.
Besos

felix dijo...

Esperanza...

Clarooo, el Vena es más chiquitito, pero lo que te decía, creo que el año pasado (aunque nevó) nevó menos que ahora. No obstante, yo tenía alquilada una casa en Villayerno de Morquillas y el tramo de carretera hasta Burgos, se me hacía larguísimo de la poca velocidad que debía llevar. Luego hasta la calle Santander era cosa de coser y cantar, lo malo era encontrar aparcamiento, jeje.
Gracias por la información.
Besos

Chesana dijo...

Me gustan las dos fotos, pero la primera me parece espléndida. Seguro que hoy, con lo que os ha caído, habrás sacado un montón más... que espero ver.

Esperanza dijo...

Chesana, pues te vas a llevar un chasco. No ha caído más, un pelín, pero aunque hubiera caído a mares, ésta sin salir de casa, porque se estab a de bien........, con -1 grados un sábado..y a -8 y -12 por las noches. Mejor tranquila en casa.
Ten en cuenta que en la ciudad, es muy diferente esto de las nevadas. Tiene que caer muchísimo para que se mantenga por días. Además, a mí, no me gusta coger el coche estando así el tiempo, por lo que aunque en los alrededores los paisajes, estarían de foto, nunca mejor dicho, esta menda nunca va.
Besos

Una mirada... dijo...

Buena tonalidad sepia la de esas fotos; le dan a los elementos un aspecto de apacible espera...

(Confieso ser amante del frío invernal, de la nieve, la niebla y la lluvia.)

Esperanza dijo...

La nieve me encanta, pero para verla desde casa, cuándo tengo que salir... la odio, tal vez por un par de malas experiencias que he tenido; lo que hace que vaya por la calle tipo pato y "cagadita"(perdón por la expresión) de miedo
Saludos Mirada

Una mirada... dijo...

Yo he de viajar cada día, por motivos laborales, por caminos vecinales y carreteras comarcales que lo más aproximado a una quitanieves que han conocido es la pala de un tractor raspando sobre varios centímetros de hielo que convierten la carretera en una pista de patinaje. Muchas veces, cuando leo/escucho el consabido mensaje de "no cojan el coche si no es absolutamente preciso", me sonrío. Y, sí, hay veces que resulta imposible seguir adelante y no se coge el coche... Pero si llevara a rajatabla el consejo de Tráfico la mayoría de los días invernales no saldría de casa; pero he de hacerlo. Es el precio por vivir en el Paraíso.

Abrazos.

Esperanza dijo...

Mirada, acabas de confirmar mi teoría: nada es perfecto en su totalidad, por eso debemos conformarmos con lo que tenemos. No obstante me alegro por tí, dichosos los que podeís disfrutar de la tranquilidad, del paisaje y de la naturaleza.
Besos