• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 28 de diciembre de 2009

Mirador del Arlanza (domingo 13.12.09)

(Foto: Río Arlanza)
¡¡¡ Menos mal !!!. Menos mal que no hicimos caso al pronóstico del tiempo. Mejor dicho, le hicimos caso y por ello nos acercamos hacia el sur de la capital.
Bajando el alto la Varga, vimos como ya había aparcada una quitanieves y cuándo enfilamos la carretera de Soria tuvimos que adelantar a otra. Vamos que, en esta ocasión se habían puesto en marcha con bastante antelación por aquello de no volver a hacer el ridículo como pasó hace dos o tres años ( ya no me acuerdo, la vida pasa tan rápidamente...) que se quedaron las carreteras cortadas.
Llegamos al monasterio de San Pedro de Arlanza ( a ver cuándo tengo tiempo y pongo unas cuántas fotos de él). Aparcamos los coches y pusimos rumbo al camino que, a la izquierda, tiene una cancela. La atravesamos y seguimos el sendero que nos adentraba en el bosque de encinas y sabinas.
Un par de subiditas, una carbonera y se pierde la senda. Tomamos dirección izquierda, atravesando el bosque, para alcanzar el camino que, a la derecha, nos lleva a Hortiguela y Covarrubias.
Llegamos, únicamente, hasta el cruce de caminos y nos dimos un paseo por el lugar. Desandamos el camino y lo continuamos para llegar al mirador del Arlanza. Unas vistas expléndidas: San Carlos y Carazo a la izquierda, Baldosa al frente y a nuestros pies el Arlanza y sus meandros.
Ahí mismo comimos, con un sol maravilloso aunque bien abrigados; soplaba un aire gélido.
Antes de alejarnos del lugar bajamos a la cueva que estaba a nuestros pies.
Ya en la carretera tomamos el camino, que a la derecha, baja hasta el río y nos acercamos para verla Fuente Azul, pero el río venía tan caudaloso que tan sólo nos dejó disfrutar de su frescura (alguno resbaló en la piedra y casi, casi..., el pantalón lo mojó hasta la rodilla).
Ya de vuelta al Monasterio entramos en él. Estaba abierto, es la primera vez que consigo verlo por dentro.
Y aunque era muy pronto (las 16:30) decidimos volver a casa. Había riesgo de nevadas fuertes en Burgos para la tarde, por lo que no era cuestión de jugársela.

6 comentarios:

Chesana dijo...

Esperanza, que el 2010 venga repleto de lo que quieres conseguir. Que tú y los tuyos esteis bien, y que tu vida vuelva a la normalidad que te haga feliz.

Un fuerte abrazo.

Esperanza dijo...

Muchas gracias Chesana, lo mismo te deseo a ti y a los tuyos (incluidos tus animalitos)
Besos

Una mirada... dijo...

Nuevo año. Año nuevo. Nuevas perspectivas que oajalá sean, además, buenas. Nuevas excursiones. Novedosos -o conocidos- parajes.

Que tu día a día sea entrañable, Esperanza.

P.S.- Al hilo de lo que expones en el artículo, no me extraña que decidierais regresar con tiempo.

felix dijo...

Esperanza...

Antes de nada, muy feliz año, querida amiga. Sobre el post en particular, debe ser un auténtico placer andar por esos parajes (queremos más fotos....) porque sin duda es la naturaleza en el estado más puro en el que nos la podemos encontrar en este país. Esa zona es hermosísima, y siento se tuviera que terminar la jornada tan pronto. Espero que los reyes se hayan portado muy bien contigo.

Besos.

Esperanza dijo...

Felix, te deseo mucha felicidad para este nuevo año y gracias por tu visita. No sé si acostumbras o no , a ver mi blog TODAS MIS FOTOS, pero ahí suelo colgar las que me parecen más bonitas de mis salidas y otras cosillas. Pásate un día y le echas un vistacillo. Y en cuanto a los reyes...... no me dejaron mi regalo preferido ¡¡ UN CURROOOO !!!!, pasaron de largo...
Besos

felix dijo...

Esperanza...

Siii, tienes muchas fotos, yo me refería a este día en particular, pero bueno, supongo que las inclemencias del tiempo así lo aconsejaron. La verdad es que tal y como están las cosas y la "poca mano" que tienen ultimamente los Reyes, mucho le pediste. No obstante, con la formación que tu tienes, es cuestión de tiempo, más temprano que tarde.

Besos