• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

jueves, 17 de diciembre de 2009

Miércoles, una tarde especial

Este año, gracias a no dar un palo al agua, he conseguido poder disfrutar plenamente de esta tarde.
Llevaba años diciendo a M y a P que no podía ir al especial Navidad que desde hace unos años, en el Teatro Principal, celebra la Fundación Aspanias. Trabajo obligaba, ahora...todo es "libertad", por eso les he pedido una invitación.
A las 18 horas estaba en la cola esperando entrar y a la salida, después de dos horas y media de espectáculo, sinceramente, he quedado gratamente impresionada.
Han asistido al acto, representantes de todos los ámbitos de la política, consistorio, economía, iglesia, empresarios, cajas de ahorros, universidad, la ONCE y algún colectivo más que se me olvida, que de alguna u otra forma colaboran con la fundación.
El programa ha sido divertido, ameno y hecho con un gran cariño por parte de sus participantes.
Han colaborado los familiares de los discapacitados en una obra de teatro, nos han amenizado la noche con villancicos cantados por un coro formado, también, por los familiares. Los miembros de Aspanias, los chicos, han bailado, cantado y actuado con lo que significa de espíritu de superación y esfuerzo para este colectivo. A todo ello hay que sumarle la actuación voluntaria del personaje que hacia de animadora entre actos; una "pija" "pijísima" que, por equivocación, entra en el teatro en lugar de entrar en el gimnasio . Así comenzó la puesta en escena del personaje. Todos, los presentes, nos hemos muerto de risa con ella. Sólo hay una palabra para definir su actuación: Fantástica.
Volveré otro año, aunque mejor que no vuelva, porque eso significaría estar trabajando. Ya veremos. ¡¡¡ ya voy por el día 168 de paro y esperando un milagro !!!!.

4 comentarios:

Chesana dijo...

Me has hecho sonreir con tu relato, sencillamente porque me gusta que la gente se lo pase bien.

Tómate con paciencia lo del paro (en realidad no te queda otra). Sé que es difícil por la impotencia, pero poco más se puede hacer.

Disculpa mis ausencias en tu blog pero ando peleada con el tiempo (que se me escapa), y voy entrando a toda prisa. Pero como dirían algunos "estás en mis pensamientos" (sonrío).

Un abrazo fuerte y a ver si te desocupas un poco.

Esperanza dijo...

Chesana, la que llevo la vida llena de ausencias soy yo. Entre que el ordenador me lo dejan usar de tarde en tarde y el curso y mi madre y médicos.... mi agenda está saturada.
Tengo mucho que publicar y no puedo. A ver si en Navidad me pongo al día.
A todo esto, espero que tu madre esté más o menos estabilizada, que no mejor, porque eso será, ya, imposible.
Muchos besos

Una mirada... dijo...

"Mira siempre el lado positivo de la vida", cantaban los Monty Python al final de la película La vida de Brian...

Y que el buen humor -esa ironía valiosa- te acompañe.

A disfrutar, Esperanza, para que cuando vuelvas a ocupar las horas en el trabajo remunerado guardes buenas imágenes del tiempo de parón laboral forzoso.

RosaMaría dijo...

Qué gratos momentos que pasaste! Un recreo para el espíritu. Te deseo que se resuelvan los problemas laborales, que tengas buena salud, serenidad y alegría para este nuevo año. Felicidades.