• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

lunes, 3 de septiembre de 2007

La vuelta

(Foto: Ordesa) (más fotos)
Ya se acabó aquello con lo que soñamos durante once meses.
Las vacaciones son necesarias para desconectar de todo. Cambias tu forma de vida y eso le gusta a tu mente y a tu espíritu.
Huesca, ese ha sido mi destino de este año, más concretamente la zona de Ordesa, aunque también he aprovechado para hacer mis clásicas salidas turísticas. De piedras, como dicen algunos.
Me encantó la catedral de Jaca, el cañón de Añisclo, el retablo en alabastro de la catedral de Huesca, la ciudad medieval de Alquézar, la de Ainsa, el castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, el Monasterio de S. Juán de la Peña, Graus, el pueblo medieval de ???? Isabella, la Cola de Caballo, Barbastro...., bueno, porque no hubo más tiempo pero se quedaron cosas sin ver. Otra vez será.
Como casi siempre, las vacaciones y las visitas que había preparado no me han defraudado; me han entusiasmado. Incluso colaboró el tiempo, dato importante.
A partir de hoy, durante un tiempo a vivir del recuerdo y otra vez a hacer planes para el año que viene.
Pero antes, aún me queda, una tarde visitar el monasterio de Villamayor de los Montes y un domingo que el tiempo acompañe....., ya veremos...., tal vez una rutita (de piedras), por la provincia de Palencia. Había pensado subir a Potes para ver Liébana, pero para un domingo es demasiado viaje (2h,45m, según Google, ida y otro tanto vuelta), así es que lo dejaremos para mejor ocasión. También había pensado en la zona de Tarazona, pero, lo mismo, demasiadas horas de viaje para un solo día y no daría tiempo a ver casi nada. Conclusión, provincia de Palencia, ¿adónde?, a buscar. Tengo por delante unos quince días para decidirme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente ruta vacacional.

El pueblo medieval que mencionas, ¿no sería Roda de Isábena, que posee una catedral-parador?

Esperanza dijo...

Efectivamente G, Roda de Isábena.
Me alegra que te guste mi ruta. Supongo que conoces algo esta zona. Yo he venido realmente entusiasmada.
Llevaba muchos años deseando ir hacia el norte, mejor dicho, a los Pirineos, pero el miedo a pasar ocho o diez días de lluvia o de tormentas me hacía desistir. Pero mira por dónde me hizo unos días espléndidos, con decirte que tal vez me anime el año que viene a visitar la zona del norte de Lérida para volverme a empapar de románico.
El año pasado también estuvo muy bien, te diré por si lo conoces:
Leyre, Francisco Javier, Sos del Rey Católico, Olite, Pamplona, Carcastillo, Sádaba, Puente la Reina, las ruinas romanas de Andelos,......, bueno, seguro que algo se ha quedado por ahí colgando,y también muy muy buen tiempo

Anónimo dijo...

Conozco muy bien esa ruta, no sólo porque habito en un pueblo de los Pirineos Oscenses, sino porque me apasiona la historia y, como a ti, me gusta "perderme" entre las viejas piedras que tantos ojos han contemplado -y amado- a lo largo de los siglos. Cada esquina, cada camino, suele guardar, la mayoría de las veces, un relato, tal vez adornado pero no por eso menos apasionante.

El norte leridano -esos pirineos navarrocatalanoaragoneses abrazados- te entusiamará: Tahull, el valle del Bohí, la Ribagorça catalanoaragonesa... Se anegan los ojos de maravillas.

Un saludo.
Gratal.