• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

domingo, 5 de agosto de 2007

Vacaciones

Ya tan sólo queda una semana para comenzar las vacaciones. Las necesito. Necesito cambiar de aires, de ambiente, incluso vaguear ( si me deja el genio), olvidarme de todo lo que me rodea en el día a día y dedicarme a algo totalmente distinto de lo que hago el resto del año y haber si así, y aunque sólo sea por unos días, no agobiarme y que cada uno se preocupe de sus propios problemas y yo únicamente de mis cosas.
Aunque bien pensado, eso tan sólo lo podría conseguir si me fuera a pasar unos días sola, totalmente sola a un lugar solitario, poder cerrar los ojos y no oír nada ni a nadie; dejar la mente en blanco y no sentir mi cuerpo .......... Tiene que ser lo mejor para el espíritu y la mente conseguir una concentración tan profunda. Me gustaría sentirla alguna vez.
Todo lo que nos rodea nos emborracha la mente. La familia te absorbe, lo mismo que el trabajo y los problemas ajenos. ¿Cuánto tiempo hace que no me dedico un tiempo?¿Cuánto tiempo hace que no consigo estar ni cinco minutos sola?. En una palabra, todo el año dedicada a los demás.
Los pocos días que duren las vacaciones serán, a falta de otra cosa mejor, como un pequeño estímulo para retomar la vida cotidiana. No tendré la soledad que añoro, pero por lo menos cambiaré de aires, de costumbres y de actividades.
Me tienta la idea de dejar el móvil en casa para alejarme totalmente de una parte de mis problemas durante estos días de asueto. Pero ahora es imposible, no por mí, que lo haría gustosa, sino por la necesidad de saber qué ocurre con la abuela. Si por lo que sea se pusiera mala esos días y por no llevar el móvil no me entero, seguro que no me lo perdonaría a mí misma es resto de mi vida. Por todo y todos los demás, vamos que sí....., que lo dejaba en casa ya mismo.
Espero "disfrutar" estos pocos días y coger pilas para el resto del año, que tal y como se presenta las voy a necesitar pero muy muy muy mucho, pues hasta ahora ha sido un año horribilus y me da que va a seguir muy parecido mientras no se solucionen ciertos temas.

1 comentario:

Andrómeda dijo...

Pavi!!!! A coger pilas!!! Bueno, yo voy a intentar no darte la brasa con mis "problemitas" al menos durante las vacaciones... Te doy mi PALABRA DE PELMAZA DEL SIGLO :P
A mí también me gustaría poderme ir de vacaciones sola, (soy una envidiosa, que se le va a hacer xD ) de relax, sin acordarme de nadie. Tiene que ser una gozada!! La diferencia está en que yo no lo necesito tanto como tú.
Un beso pavi!! :-*