lunes, 27 de diciembre de 2010
¡¡¡¡ Por fin !!!! El Trigaza (2085m.)
lunes, 20 de diciembre de 2010
Estigmatizada (IV)
lunes, 13 de diciembre de 2010
Estigmatizada (III)... pero en Portugal
jueves, 9 de diciembre de 2010
Estigmatizada (II)
(Foto : Laredo -Cantabria)
viernes, 3 de diciembre de 2010
Estigmatizada (I)
(Foto: Madrid)
lunes, 29 de noviembre de 2010
Mi primera vez
Pues como que no va de eso; esto va, simplemente, de mi primera vez como usuario de Renfe/Adif; siento desilusionar al personal
Veréis. Hará por lo menos 25 años que no viajaba en el servicio público que subvenciono con mis impuestos y que es el tren, cuando, me surge un viaje relámpago a Segovia que no podía retrasar. Viendo como está el tiempo de malo con heladas fuertes y riesgo de nevadas, y al tener que ir yo solita tomo la "arriesgada" decisión de ir en tren, me compensaba por precio y tranquilidad.
Como resulta que la "pensión" la tengo gratis, y habiendo tan mala combinación de horarios decido salir el Jueves en el de las 19:30 y volver el sábado en el de las 8:30, de esta manera tengo un día completo para resolver los temas que me llevan a Segovia.
Llego a la estación con media hora de adelanto, porque pienso que mejor esperar que no sé muy bien como funciona el tema después de tantos años. Subo al andén, antes de que anuncien la llegada, para posicionarme bien y buscar mi vagón, pues llevo reserva. Según "mi" lógica, pienso que los números van del 1 al que sea desde la máquina hacia la cola. PUES NO, iba en orden inverso... a correr tocan. Me pongo delante de la puerta..... Y QUE NO SE ABRE...., resulta que tengo que darle a un botoncito del que nadie me había advertido. Subo, busco mi asiento, saco mi libro, calculo la hora de llegada y me relajo con el relato que estaba leyendo, pensando que los monitores o bien la megafonía me avisarían del momento de la llegada. NO, no sucedió. Para el tren, miro a derecha e izquierda ¡¡¡¡ no veo el andén !!!! porque la luz del interior es tan intensa que no permite ver el exterior ¡¡¡ quién demonios habrá diseñado estos vagones!!!! Pero....es que ¡¡¡¡ me quedo dentro del tren y me paso de Segovia!!!! ¿ por qué? PORQUE ..... TENIA.... QUE... HABER.... DADO.... AL ... BOTONCITO.... DE .... MARRAS.... PARA ... ABRIR.... LA.... PUERTA.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿quién sabe eso? !!!!!!!, ¡¡¡ ¿dónde lo explican? !!!. Tanta modernidad que lo hacen hasta complicado, para los novatos.
Total, que termino el viaje en Madrid/Chamartín que era la siguiente parada.¡¡¡ Fantástico !!!! ¿y ahora? Voy a atención al cliente y me dicen que a esas horas ya no tengo trenes a Segovia, que tengo que esperar al de las 8 de la mañana. No me quedó más remedio que movilizar a la gente y que pasaran a recogerme y me llevaran a mi auténtico destino ¡¡¡¡ SEGOVIA!!!.
Pero no ha acabado todo. Llegó el sábado. Me presento en la estación a las 8 de la mañana, pensando que ya había adquiro una gran experiencia en el uso del servicio público. Pero un ding-dong, cuando entraba por la puerta avisa de que hay que pasar al control de bultos ¿?¿?¿ ( en Burgos no existe ese "servicio", por lo que no había pasado por esa experiencia a la ida). Paso por el scaner mi bolso; me asomo y el tren que no está. Me quedo en una especie de pequeño saloncito porque fuera hacía un frío de mil demonios, cuando un chavalete muy simpático me dice que eso lo podía haber hecho más tarde que avisan con mucha antelación......gggrrrrrr, y yo sin desayunar por pretender hacerlo en la estación.
Esta vez llegan dos trenes enganchados por las locomotoras. Los primeros vagones con número irreconocibles ¡¡ ya estamos!!!, pensé. "Primeros vagones destino tal ", dice la megafonía, pero claro, como a la ida los primeros vagones eran los últimos....y como ya he dicho que los números ni se veían. ¡¡ qué calores comencé a tener, me sobraba toda la ropa!!.
A pesar de los nervios, fui capáz de ver que en el segundo tren se veían bien los números ¡¡ por fin!!. Ya he conseguido sentarme... pero ahora... ahora no saco el libro ni harta de vino. Yo a controlarlo todo que esto parece un viaje surrealista.
Cuando, por la hora, calculo que estoy llegando a Burgos, comienzo a prepararme, que el botoncito ya no me va a tocar las narices, que yo me bajo en Burgos como dos y dos son cuatro. Y claro, tanto precipitarme resulta que me sitúo junto a las puertas como unos 15 minutos antes, allí medio estorbando a los que iban y venían al coche/restaurante.
¡¡ Por fin en casa !!! No, no, casi en casa que no es lo mismo.
En la estación veo que faltan ¡¡¡¡¡ 35 MINUTOS !!!!, para que llegue el autobús urbano. Pues nada, que hace un día de perros, cogeré un taxis.
lunes, 22 de noviembre de 2010
Sigo castigada
lunes, 8 de noviembre de 2010
A la tercera.... la vencida
martes, 26 de octubre de 2010
Situación transitoria y yo sin saberlo.
lunes, 18 de octubre de 2010
Tiempo de setas
viernes, 15 de octubre de 2010
Un puente pasado por agua
martes, 5 de octubre de 2010
El Ecyl, el Forem y UGT (III)
jueves, 30 de septiembre de 2010
El Trigaza
(¿Dónde está el valle?)
lunes, 20 de septiembre de 2010
Los Monteros (Historia de España)
martes, 14 de septiembre de 2010
El Ecyl, el Forem y UGT (II)
viernes, 10 de septiembre de 2010
El Ecyl, el Forem y UGT
lunes, 6 de septiembre de 2010
Camino del Cid
lunes, 30 de agosto de 2010
(Vistas bajo la Atalaya, pasando por el túnel)
martes, 24 de agosto de 2010
Lo prometido es deuda
Por ese motivo, hice la promesa de que llevaría a la tropa a ver estos maravillosos restos romanos.
Este fin de semana nos hemos acercado, yo, concretamente, repito visita a La Olmeda, La Tejada y Carrión de los Condes.
Me alegré de la repetición, pues en La Olmeda han abierto hace tres meses en la zona de baños, las calderas y la zona termal de la villa.
En Carrión de los Condes visitamos San Zoilo.
Por cierto, como en internet no lo ponen lo pongo yo. La Olmeda y la Tejada se pueden visitar con entrada conjunta, eso significa un pequeño ahorrillo. ¿Por qué no lo ponen en ninguna parte?. ¡¡¡ se siente!!!, para el bolsillo del turista, está claro. Únicamente te lo dicen si visitas La Tejada por la mañana, lógico, porque si lo haces por la tarde no te dá tiempo a ver La Olmeda. Pero si la solicitas te la dan.
De todas maneras quién tenga la intención de ver La Tejada que se mueva, porque, por lo visto, la van a cerrar para arreglar la techumbre.
Por cierto, me comentó alguien que creo está bastante bien informado, de un chisme, cotilleo o como se quiera llamar. En La Olmeda, los jefazos han considerado que no es necesario tener de guía a un especialista en arte o en arqueología. No, sólo se necesita que sepan inglés, solamente inglés. Les dan a estudiar unos apuntes sobre la villa, se lo aprenden de memorieta, te largan el rollo, no hay momento para preguntar porque llevas un pinganillo, pero eso sí, saben inglés. Por lo visto han echado a la calle a dos personas, que llevaban muchos años, una Arqueóloga y otra Licenciada en Arte por "incompetentes" para ese puesto porque una sabía francés y otra alemán, pero no inglés. Esto quiere decir, que con estudiar Filología Inglesa o Turismo, dónde también como plato fuerte están los idiomas, luego un par de cursitos de tal o cuál cosa ya tienes trabajo, las demás carreras... tonterías para perder el tiempo. En fin, sin comentario. Señores, idiomas sí, pero ¿no será importante, también, una especializacion?.
viernes, 13 de agosto de 2010
Unas vacaciones diferentes
Pero por suerte, la gente que bien me quiere (eso quiero pensar, aunque nunca se sabe pues tengo alguna que otra mala experiencia y además de supuestos "amigos"), me ha animado a hacer una pequeña escapada para que, así al cambiar de aires, la mente se disperse y no piense siempre en lo mismo.
Vamos, que en la reunión me salió la cosa redonda. Me han dejado sin ganas de convocarla el próximo verano.
Pero en vez de mosquearme pensé preparar una pequeña venganza. Por eso, a la ida, cuando todo el mundo llevaba en mente darse un chapuzón esa misma tarde, al llegar a la altura de La Mancha el coche, por arte de magia, se desvió de la E5 y así me dí el placer de contemplar:
Los molinos de Campo de Criptana
Tembleque
Puerto Lápice
Por fin llegamos al camping en Águilas. Acampamos y nos fuimos todos, toallas y bañadores incluidos, a ver la playa que la teníamos a unos 200 metros. Pero resultó ser un cala guarra (esa es la palabra exacta que la describe a la perfección, cualquier otra palabra no la definiría con exactitud), yo ya lo sabía pero no les dije nada. (¡qué satisfacción la mía viendo sus caras!).
Y para dar gusto a todos, por las mañanas playa y piscina con jacuzzi y por las tardes turismo.
Visitamos: